Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mezcla de maiz molido con cerdaza

Publicado: 20 de septiembre de 2015

buenas noches saludos, quisiera que me aclararan una duda, la mezcla de maiz molido con escremento de cochino procesado sirve para alimento de toro de engorde, si sirve cual sera el calculo para mezclarlo. saludos esperando prontas respuesta.

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
gustavo fernando altamira
20 de septiembre de 2015
hola , no se cual tratamiento le haces al excremento de cerdo, pero supongamos lo estas haciendo bien, al maiz se le puede agregar hasta un maximo del 6% en peso, de excremento tratado de cerdo. saludos
Profile picture
Autor
21 de septiembre de 2015
Buenos dia amigo gracias por tu ayuda? Sera posible que me lo puedas explicar de otra manera....
Juan Ignacio Egaña M.
Universidad de Chile
21 de septiembre de 2015
Si el objetivo es hacer una ración completa, a partir de las fecas de cerdo, le debes agrgar una fuente de fibra efectiva, es decir que estimule la masticación y posterior rumia, además de una fuente nitrogenada o bien proteica , ademas del grano de maiz, al menos chancado. También la debes agragar una fuente de macro y microelementos y tus resultados productivos pueden ser muy buenos
Profile picture
Autor
21 de septiembre de 2015
Saludos muchas gracias, en este caso podrias ser melaza? Cual mas ustd me recomienda saludos
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
21 de septiembre de 2015
De darle una dieta sí a los toros, no existiría riesgo que ingieran proteína animal? Sergio
Fausto Gonzalez Arregui
21 de septiembre de 2015
Al darle heces de cerdo ya le estas proporcionando la fuente nitrogenada natural de la orina que va implicita con las heces fecales, solo que debes de ir bajando el porcentaje conforme se acerque al peso deseado para el sacrificio, para evitar olores en la canal.
Jesus Alirio Escalona Castillo
22 de septiembre de 2015
Muy buenas tardes. Estimado amigo si se puede hacer esa mezcla , le recomendaria que las heces de los cerdos estuviera bien seca de tal manera que se pudiera mezclar bien con el maiz , la proporción de mezclado seria de hasta un 10% de las heces del cerdo y lo demas en maiz si es lo unico que tiene segun su e-mail e ir disminuyendo la proporción a me dida que los animales vallan al matadero
Profile picture
Autor
22 de septiembre de 2015
Perfecto muchas gracias amigo, tambien le podria agregar malaza
Manuel Felixs Ovejero
29 de septiembre de 2015
tengo unas dudas el maiz puede ser entero o si o si debe ser molido y por que debe ser bosteo de cerdo solamente
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate