Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Importancia de la brucelosis bovina y consecuencias económicas para el ganadero

Publicado: 2 de octubre de 2017
Resumen
INTRODUCCIÓN En historia de la medicina la brucelosis fue conocida desde Hipócrates (400 años antes de la Era Cristiana), pero las primeras descripciones en las que se presenta con claridad son las de Cleghorn en 1751. En 1859, Marston hizo cuidadosos estudios clínicos y autopsias de casos de fiebre mediterránea remitente, presentando más tarde una des...
Temas relacionados
Autores:
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Seguir
Roman Espinosa Cervantes
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Seguir
Juan Guerra-Liera
Universidad Autónoma de Sinaloa
Seguir
Rubén Huerta Crispín
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano
Veterinary Advance Technologies C.A.
2 de octubre de 2017

Han usado en México la técnica de FPA en Dx de Brucelosis? Sé que recientemente está creciendo la especie bufalina como van sus experiencias con Brucelosis en epidemiologia y Dx? Saludos

Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
4 de octubre de 2017
datty rosales No
Ramon Noseda
Laboratorio Azul
2 de octubre de 2017
La Enfermedad Brucelica es parte del Folklore Veterinario y de los Ganaderos de esta America . Sobran las tecnicas diagnosticas eficientes .Tenemos vacunas que cumplen los requisitos indispensables para otorgar imnunidad .Lo que no tenemos es constancia y organisacion para realizar la extraccion de los reactores positivos y enviarlos a faena . Felicito a los autores por su articulo .
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
4 de octubre de 2017
Ramon Noseda Muchas gracias Saludos desde la CDMX
Pepe Cedillo
2 de octubre de 2017
BUEN ARTICULO AUNQUE CONSIDERO QUE SE DEBIÓ INCLUIR INFORMACIÓN MAS ACTUALIZADA DE LOS AVANCES DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA BRUCELOSIS EN MÉXICO, (ÁREAS LIBRES, ÁREAS EN ERRADICACIÓN Y EN CONTROL), ESTADISTICAS DE PREVALENCIAS ESTIMADAS, IDENTIFICACION DE LAS ZONAS ENDÉMICAS DE LA ENFERMEDAD EN MÉXICO, ETC. POR OTRO LADO, AL SER UNA DE LAS ZOONOSIS DE MAYOR IMPORTANCIA EN MÉXICO, SE DEBIÓ INCLUIR TAMBIÉN INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA SECRETARIA DE SALUD DISPONIBLE EN SU PAGINA WEB, AHONDAR EN LA SIGNOLOGIA TANTO EN HUMANOS COMO EN ANIMALES Y TRATAMIENTOS AUTORIZADOS POR LA SECRETARIA DE SALUD.
Jaime Garrido Ribas
3 de octubre de 2017
Rosa de bengala por su bajo pH, rompe los puentes disulfuro e inactiva a la IgM. Por tanto no es eficiente en detectar dicha inmunoglobulina. Y detecta principalmente IgG1. Por eso es que cuando un animal está en una fase de infección primaria, es poco eficiente para diagnosticarlo como reactor positivo.
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
4 de octubre de 2017
Jaime Garrido Ribas Gracias por su comentario Saludos desde la CDMX
Orlando Gaviria Obregon
11 de octubre de 2017
Jaime Garrido Ribas tengo una duda: un animal (bovino) que fue diagnosticado con la prueba de elisa competitiva como positivo a brucella sp, puede enmascarar la patología en un supuesto muestreo serologico posterior a dar negativo??
Pablo  De  Maria
4 de octubre de 2017
Dr Alejandro Cordova, no utilizan como método confirmatorio la polarización fluorescente ? Tengo un muy buen trabajo del Dr Casas Olascoaga que compara las vacunas RB 51 vs C 19. Si le puede interesar se lo envio. Mi mail es : pdemaria@adinet.com.uy Saludos y muy buen trabajo
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
4 de octubre de 2017
Pablo De Maria Sí me interesa, podría enviármelo en PDF a mi correo?....acordova@correo.xoc.uam.mx Muchas gracias Saludos desde la CDMX
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
4 de octubre de 2017
Pablo De Maria No hemos usado la polarización fluorescente ....Saludos
Orlando Gaviria Obregon
11 de octubre de 2017
tengo una duda: un animal (bovino) que fue diagnosticado con la prueba de elisa competitiva como positivo a brucella sp, puede enmascarar la patología en un supuesto muestreo serologico posterior a dar negativo??
Isabel Williamson Puyana
8 de abril de 2018
Gracias por compartir tema tan interesante, me interesa mucho conocer más sobre estos métodos diagnósticos, que aseguren no haya lugar a falsos positivos, falsos negativos. A qué se debe, indicación de vacunar antes de 6 meses y después de cumplir 4 meses, a las hembras con vacuna Cepa 19? Quedo pendiente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate