Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Selenium yeast production

La Fibra en Feed Lots

Publicado: 27 de junio de 2006
Resumen
La fibra en dietas de corral de alto contenido de almidón ejerce un efecto físico o mecánico más que nutritivo. El valor alimenticio de la celulosa (fibra) en esas dietas es muy bajo (Swingle, 1995), principalmente por la baja degradación ruminal que ocurre con esa fracción en dietas de alta proporción de concentrado (Zinn y Owens, 1983). El ambiente ruminal con alta carga de almidón es demasia...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Javier Pordomingo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Lopez Facundo
Lopez Facundo
16 de agosto de 2006
Artículo muy interesante. Estaba averiguando costos para suplantar el rollo en corrales de terneros e información sobre silo de cebada.
Recomendar
Responder
Luis Alberto Irusta
26 de septiembre de 2006
Yo creo que tenes que partir de la base de que lo primero es que te debe ser rentable, o sea que te tiene que oscilar en un 60 del costo del kilo de novillo, y después ver qué materia prima dispones como base. Después andá completando los requerimientos que no cubris con tu base ( Ej: si tengo maíz en grano, agregar proteínas, fibra y núcleo). En posibilidades hay miles, pero la principal que te deje un margen de utilidad.
Recomendar
Responder
Rodrigo Avila Segura
Rodrigo Avila Segura
14 de agosto de 2009
Desearía saber en que proporciones máximas se aceptaría la cáscara de maní ya que al incorporarla a una dieta que esta compuesta de 10[percent] de descarte de poroto, 10[percent] de soja desactivada, 2.5[percent] sal con monensina , 57.5[percent] de maíz molido y 20[percent] de cáscara de maní comenzamos con problemas de diarrea. Muchas Gracias.
Recomendar
Responder
Martin Rodriguez
19 de agosto de 2009
estoy haciendo una racion con 60[percent] cascarilla de soja, 31[percent] grano de maiz partido, 9[percent] poroto de soja. con esto obtengo una racion de mas 3 mcal. queria saber el tema de la fibra, mi objetivo es no usar rollo ni ningun otro tipo de fibra por la cascarilla de soja, y otra duda es q al administrar tanta fibra me influye mucho en la digestion del grano de maiz. Gracias
Recomendar
Responder
Alfonso Chavez
15 de agosto de 2011
cuanto de melaza puedo utilizar como insumo en base a100%
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.