Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

fabricación artesanal de harina de pescado

Publicado: 20 de mayo de 2006
Por: javier lopez
Saludos a todos: Quisiera saber alguna manera de fabricar artesanalmente harina de pescado . les agradezco cualquier ayuda al respecto. gracias!!
Recomendar
Comentar
Compartir
Encarnación Germán Álvarez Alvarado
23 de junio de 2013
A todos los interesados en la fabricación de harina de pescado y para producción en gran escala, ofrezco Maquina Deshidrata dora la cual puede deshidratarte desde una tonelada hasta tonelada y media de desecho de pescado o en su defecto el mismo producto. interesados comunicarse a los siguientes Teléfonos 01 791 913 14 62 y celulares 775 105 79 26, 775 118 69 81
Recomendar
Responder
Encarnación Germán Álvarez Alvarado
23 de junio de 2013
A todos los interesados en Maquina Deshidratadora, para la fabricación de harina. Teléfono 01 791 91 3 14 62 o a los Celulares. 044 o 045 a los números 775 105 79 26 y 775 118 69 81 dependiendo de donde llamen, MAKAEMSA, S.A. DE C.V. San Martín de las Pirámides, Estado de México, o Tlanalapa, Estado de Hidalgo.
Recomendar
Responder
Ferti Pez
18 de agosto de 2013
Hola a todos soy de Perú tengo una planta de harina de pescado que procesa cuatro toneladas por hora con 66% de proteínas esta a disposición de cualquier persona que desee trabajar
Recomendar
Responder
Jhonny Poquechoque Meneses
8 de julio de 2020
Ferti Pez, Quisiera tener un numero o correo electrónico para poder llamarlo desde Bolivia.
Recomendar
Responder
 Ing Patricio Paz Jimenez
19 de agosto de 2013
Buenas Tardes, la harina de 66% de proteina tipo industrial es la mas aconsejable para la dieta de balamceados de aves de postura, esta planta reune las caracteristicas necesarias para el proceso del desperdicio y produccir harina de buena proteina. Estoy interesado de esta harina me gustaria que me detalle el trtabajo a realizar con esta planta, condiciones de trabajo, desperdicio de pescado para materias primas, costo de la tonelada,etc.Saludos
Recomendar
Responder
 Ing Patricio Paz Jimenez
20 de agosto de 2013
El secado en pampa se utilizaba antes de que existan maquina como lo explica el amigo Ricardo, por lo practico que era del desperdicio del pescado hacemos dinero, comparto esta opinion, pero como harina es de baja proteina y de baja calidad por el procedimiento mismo, esta harina de baja proteina solo sirve para alimento balanceados para cerdos, para aves necesitamos harina tipo industrial con alta proteina del 60% en adelante, estrictamente con analisis bromatologico antes de utilizarla en la fabricacion del alimento para aves. Es la mas recomendable
Recomendar
Responder
Martha
20 de noviembre de 2013
hola alguien me puede ayudar con esta pregunta, estoy haciendo harina de pescado por un proceso artesanal, las primeras harinas me dieron una buena proteína, pero ahora me ha bajado de 52% a 46% que debo hacer? en que estoy fallando?
Recomendar
Responder
Martha
26 de noviembre de 2013
Hola soy martha nuevamente, sigo teniendo el problema de la proteina, no puedo subirla de 46 % con el desperdicio de que pescado me recomiendan trabajar para eleva la proteina
Recomendar
Responder
Freddy Martinez
21 de enero de 2014
buenos días amigos del foro , en la elaboración artesanal de harina de pescado se requiere de 3 procesos fundamentales a seguir como es la cocción el prensado y la deshidratación pero cabe a destacar que se debe atacar los procesos oxidativos del proceso normal de fermentación del pescado , en la etapa de cocción se debe agregar un anti oxidante natural como lo es las vitaminas e y c para así asegurar que la materia a tratar en el proceso final dure en optimas condiciones mucho mas tiempo para el consumo animal , yo por lo general caliento agua a 100 grados y sumerjo solo las cabeza cola escamas espinazo ( evitar las agallas y las viseras amargan y dañan el producto final por que esas zonas por ende ya están contaminadas ), se sumerge todo eso en un tiempo máximo de 10 minutos para evitar que la proteína de desnaturalice porque la proteína se desnaturaliza ya pasando los 70 grados pero como es una cocción corta pierde muy poca , este proceso es necesario para separar los ácidos grasos que dañarían el producto final luego viene el prensado (yo tengo un gato de prensa que mande a fabricar artesanal)ese producto se llama torta de pescado , luego ante de deshidratarlo le coloco nuevamente un antioxidante mesclo muy bien y lo deshidrato una temperatura constante de 70 grados por al rededor de cinco a seis horas ( el producto final debe de tener un máximo de 10% de humedad )después se muele y listo ; el horno deshidratador lo fabrique yo mismo con controladores de temperatura y humedad automáticos actual mente estoy probando mi producto con gallinas cerdos a pequeña escala y mis dos perros de mi casa y se ven saludables claro que no e dejado de comprar el alimento comercial ya que es una alimentación completa pero se lo doy a una ración diaria mezclada con maíz molido y alfalfa deshidratada espero que sea de gran ayuda para ustedes ......
Recomendar
Responder
Bruno Montero
22 de julio de 2018
Freddy Martinez hola amigo freddy, saludos quisiera saber como te va con tu harina de pescado gracias
Recomendar
Responder
Alfonso Aguilar
22 de agosto de 2018
hola sr me podria pasar mas informaciom de como hacer arina de pescado de los desperdicio, y que maquinas emplear este es mi wapsat +59178551091
Recomendar
Responder
Ruben Dario Padilla Duque
6 de febrero de 2019
Freddy Martinez que interesante tu proceso, se ve que realizaste el proceso de investigación-acción muy bien, tengo una duda que antioxidante natural utilizas? y no explicaste como lo aplicas en la cocción y antes de la deshidratación. igualmente si es posible me gustaría que nos instruyeras sobre tu horno deshidratador y si se pueden deshidratar en el forrajes para obtención de harina allí y otros usos que le puedas dar al horno, atentamente quedo de usted.
Recomendar
Responder
Temistokle Zamora
7 de mayo de 2020
Freddy Martinez buenas noches,amigo, estoy en el proceso de fabricación de harina de pescado artesanal,me gustaría ver un modelo de los equipos básico una prensadora,y deshidratación para mejorar el % del proteínas y bajar la humedad.me puede facilitar algún modelo gracias saludos cordiales Venezuela
Recomendar
Responder
juan jose serrano reyes
30 de marzo de 2014
Buen día Alguien me podría ayudar a saber como puedo elaborar la harina de pescado de manera artesanal ya que me han dicho que es muy buena para la engorda de ganado porcino. agradeceria me enviaran info a mi correo ventadesoya@hotmail.com
Recomendar
Responder
Lewy Vargas
5 de mayo de 2015
PERTENEZCO A UNA EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL. SOMOS PRODUCTORES DE CACHAMAS Y POLLO DE ENGORDE. NECESITO INFORMACION SOBRE PRODUCIR ALIMENTOS ALTERNATIVO PARA CACHAMAS... SALUDOS.. DESDE EL REAL ESTADO BARINAS.
Recomendar
Responder
abou
11 de mayo de 2015
Hola!, soy Abou vivo en Senegal , estoy REGISTRADO en ENGORMIX, y la intención de la presente es a la vez solicitarte tu ayuda con respecto al tema que estabas consultando en este mes de Mayo. Te agradeceré me ayudes y me envíes cómo se lleva a cabo la fabricación artesanal de harina de pescado, y qué equipos o herramientas se requieren básicamente en la fabricación artesanal. Ok amigo, gracias por tu amable atención y cooperación. Dios te BENDIGA. Abou fall
Recomendar
Responder
Francisco Rene Mora Estrada
12 de agosto de 2015
buenas noches, quisiera que alguien me comparta su opinión sobro el utilizar o no harina de pescado sin cocción; es decir: recolectar desperdicios de pescado secarles al sol y por ultimo molerlos? esto seria en concentrado para pollos, cerdos y ganado lechero, o si abría algún tipo de restricción? de antemano gracias por sus comentarios.
Recomendar
Responder
Pablo Antonio Palacios Sanchez
12 de agosto de 2015
Efectivamente existen 3 operaciones básicas :cocción, prensado y deshidratado, para la coccion se puede usar una marmita, para el caso nuestro cocinamos las vísceras de la tilapia los pescados pequeños y cuanta especie pequeña quede atrapada a la hora de la captura, la primera operación me permite estabilizar proteínas y romper células grasas ademas que obtengo aceite de pescado cero acidez, el prensado me permite armar el keke de prensa extrayendo aun agua y aceite y un porcentaje de sólidos disueltos en este caldo, Este keke de prensa ingresara a un secador a gas diseñado por el presente obteniendo de esta manera harina al 10% de humedad y un ponderado de 60% proteína, el agregado del antioxidante lo hacemos en el ensaque con remanente de antioxidante de 150ppm.
Recomendar
Responder
jose luis iguaran
29 de septiembre de 2015
ESTOY INTERESADO EN COLOCAR UNA PLANTA ARTESANAL PROCESADORA DE HARINA DE PESCADO EN ESTA REGION DE COLOMBIA. DE TAL FORMA FORMA GENERO MUCHO EMPLEO A LOS INDIGENAS Y EVITO QUE LOS DESECHOS DEL PESCADO POR LA PESCA ARTESANAL SE DAÑE EN LA BASURA, EN LA ZONA NO HAY MANEJO PARA ESE TIPO DE DESECHOS. POR FAVOR ENVIARME INFORMACION A MI E MAIL joseluisiguaran@hotmail.com. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Pablo Antonio Palacios Sanchez
7 de enero de 2016
Hola,soy Pablo A Palacios Sanchez' ingeniero Pesquero del Perú' durante mi carrera he tenido la oportunidad de fabricar harina de pescado y pota de la siguiente manera , fuego directo, indirecto, y artasanal, los principios a cumplir son los mismos es decir cuagular proteínas, romper células grasas, deshidratar moler y agregar antioxidante en cualquiera de los tipos que prepares se debe cumplir con lo antes dicho, en forma artesanal si se pudiera usar marmita y si es acero inox. Mejor, de esta manera se puede obtener aceite y harina residual, vuelvo a repetir hacerlo con una marmite por calidad y presentación. Gracias estoy para apoyar para cualquier inquietud.
Recomendar
Responder
rebeca duran
12 de marzo de 2016
Hola..quisiera mas información sobre la nueva máquinas que hay para el proceso artesanal de harina de pescado y la pota....claro esta qué hablo de residuos.. gracias
Recomendar
Responder
Eudomiro Viale Bancayan
26 de agosto de 2016
h trabajado en fabrica de harina de pescado en forma industrial me interesa como es en forma artesanal, el cocido podria hacerlo con agua herbida, ña prenzada con con un piston de buen tamaño, y el secado simulando un secador en un cilindro de aceite y haciendolo rotar coo pollo a la braza y todo con leña para ahorrar combustible, por favor su opinion si es posible para bajar el costo de la harina y estoy cerca de un rio donde abunda un pescado llamado cascafe y truchas, y en algunas analises hecho en una unversidad de Piura Peru he obtenido 60 % de proteinas. su opinion al respecto mi querido amigo. gracias
Recomendar
Responder
alfonso aguilar
16 de agosto de 2018
hola quiciera informacion de como puedo hacer arina de pescado del despedicio de los mismo, muchas gracias. este es mi numero 59178551091
Recomendar
Responder
Angela Osorio Silva
8 de octubre de 2018
Hola, con mi grupo de trabajo en la universidad, estamos realizando un trabajo extenso sobre la harina de pescado, y necesitamos saber cuantos peces necesitaríamos para hacer una tonelada de pescado o una unidad de esta, hemos buscado desesperados, pero no encontramos en ningún lado.
Recomendar
Responder
javier vilchez
16 de enero de 2020
Angela Osorio Silva , generalmente los rendimientos en el proceso de obtención de harina de pescado estan están alrededor de 20 %, es decir, que una tonelada de tu materia prima (desperdicios de pescado) te pudiera generar unos 200 kilogramos de harina. Saludos
Recomendar
Responder
Julio santos
31 de octubre de 2018
Estoy queriendo montar una pequeña planta artesanal de harina de pescado y una pequeña pescadería, podrían proporcionarme la mayor cantidad de información para poderme ilustrar? julioarquim@yahoo.com
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.