Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades parasitarias en animales

Enfermedades parasitarias gastrointestinales y pulmonares de bovinos, ovinos y caprinos

Publicado: 1 de agosto de 2011
Resumen
Resumen El presente trabajo incluye las enfermedades parasitarias gastrointestinales y pulmonares de los bovinos, ovinos y caprinos, con especial énfasis en la sintomatología clínica mas característica, así como en los aspectos relacionados con el diagnostico ante mortem y su interpretación. Se suministra información sobre los quimioterapicos de...
Temas relacionados:
Autores:
Luz A. Pino
INIA Venezuela
Espartaco Sandoval
INIA Venezuela
Gustavo Morales
INIA Venezuela
Referentes que Recomendaron :
Carlos Villar Cleves, Jaime Garrido Ribas
Recomendar
Comentar
Compartir
edison escobar
edison escobar
1 de agosto de 2011
felicitaciones por tan interesante articulo
Recomendar
Responder
Pablo Ramirez Perez
1 de agosto de 2011
solo quiero felicitarlos por todos estos comentarios, que a la vez me hacen reflexionar sobre las enfermedades de los animales, quiero tambien decirles que hace poco sacrificamos una borrega y en el higado le caminaban 2 larvas del mismo color al higado y no veo esas en la fotos que nos mandan, qisiera saber como se combaten y de donde provienen y tambien de como prevenir a los animales para tenerlos limpios, gracias por sus comentarios.
Recomendar
Responder
Sonia  Peralta Perez
Sonia Peralta Perez
1 de agosto de 2011
bueno,muy interesante el articulo,la verdad que es nuevo el rubro para mi,lo que me gustaría saber el calendario de vacunas por mes y edades,en eso tengo un desorden,en general manejo sanitario. Lo otro es que en mi comuna estamos organizando una cooperativa agraria ,(ovinos),lo que no salvemos como seria,no se de alguien que tuviera la experiencia como modelo,se lo agrade seria.
Recomendar
Responder
Gerardo Martinez Pastor
1 de agosto de 2011
gracias por tan enrriquecedor articulo. Saludos
Recomendar
Responder
Gilberto Hernandez Pastrana
2 de agosto de 2011
muy interesante el articulo, me sirvio para hacer una buena selccion de los desparasitantes que devo utilizar en unos borregos que tengfo estabulados y tomar nuevas practicas de desparasitacion en becerros recien nacidos, gracias
Recomendar
Responder
Cesar Casillas Medina
2 de agosto de 2011
FELICIDADES POR EL ARTICULO ME VA HACER DE MUCHA UTILIDAD LES AGRADEZCO SUS ARTICULOS Y ESPERO QUE NO SEA EL PRIMERO Y EL ULTIMO QUE RECIBAMOS I.A.Z CESAR OMAR CASILLAS MEDINA
Recomendar
Responder
Alfredo Coronado
2 de agosto de 2011
Con creciente preocupación se observa la presencia de Cotylophoron sp. (spp?) en bovinos en Venezuela. Este helminto de la Clase Trematoda se ubica a nivel de rumen y redecilla en su fase adulta, pero en la fase juvenil se aloja en la mucosa y submucosa de las primeras porciones del intestino delgado causando un cuadro de enteritis con diarrea profusa. Este cuadro se asemeja al de la paratuberculosis. Es una verdadera calamidad en nuestro país, ya que el control a través de antiparasitarios se ve dificultado por no disponer de fármacos con marcada efectividad sobre formas juveniles y adultas de este parásito
Recomendar
Responder
Ivan Garcia
2 de agosto de 2011
Excelente trabajo, siempre nutro mis conocimientos con sus escritos los cuales me sirven para crecer con mis alumnos
Recomendar
Responder
FERNANDO LLAMOSAS
2 de agosto de 2011
Excelente trabajo.Creo que es uno de los mejores que he leido al respecto, con muchas implicancias practicas. Adelante
Recomendar
Responder
Gustavo Morales
INIA Venezuela
2 de agosto de 2011

Liboria Matinella Bióloga Venezuela 02/08/2011 Hola, Que trabajo!!!!!! un compendio que sin duda benificiará la ganadería en el país. Da respuesta precisa para abordar esas enfermedades pxq apunta al control y tratamiento específico.

Recomendar
Responder
Abog. Magdiel Fernandez
2 de agosto de 2011
FELICITACIONES SINCERAS POR ESE EXTRAORDINARIO TRABAJO. UDS SIEMPRE NUTREN CON SUS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES A TODA LA FAMILIA ENGORMIX. QUE SIGAN LOS EXITOS. UNA OBSERVACION: EN VENEZUELA ESTAMOS SUFRIENDO DE ESCASEZ DE PRODUCTOS VETERINARIOS. SALUDOS A LOS FORISTAS.
Recomendar
Responder
Gustavo Morales
INIA Venezuela
2 de agosto de 2011
Quiero expresarle a los foristas mi mas sincero agradecimiento por sus comentarios, que se han convertido en un compromiso . Mil gracias a todos Gustavo Morales
Recomendar
Responder
Yonny Chavez
2 de agosto de 2011
LOS FELICITO COLEGAS, MUY AGRADECIDO Y SALUDOS A TODOS.
Recomendar
Responder
Pedro Arenas Florez
4 de agosto de 2011
muy interesante el articulo sobre enfermedades parasitarias,el cual me sirve para hacer las dosificaciones y analisis coprológicos en vacas gestantes y crías recién nacidos.
Recomendar
Responder
Manuel Gomez
15 de diciembre de 2011
tengo problemas muy fuertes con cestodos y estrongilos, creo que es por el pastoreo inadecuado que hemos llevado, ya que se han mezclado animales de destete con las madres adultas y lo peor es que ya existe resistencia de los parasitos pues he empleado la ivermectina al 3.5 % y no dura mucho el animalito en volverse a parasitar esto comprobado co laboratorio, ojala los ponentes me puedan ayudar y sugerir un plan completo es decir tratamiento de potreros, calendario de desparasitacion, drogas alternas etc. con respecto al trabajo y a los ponentes mi mas sincera felicitacion
Recomendar
Responder
Mario Mayo Méndez
17 de marzo de 2012
Cual es la via de administración de la vacuna triple?
Recomendar
Responder
Efrain Esteves
6 de julio de 2012
excelente trabajo, me sirvio de mucha ayuda...
Recomendar
Responder
Mario Mayo Méndez
6 de julio de 2012
EXCELENTE TRABAJO, ME HA SERVIDO MUCHÍSIMO, OJALÁ NOS SIGAN COMPARTIENDO MAS TRABAJOS DE ESTA CALIDAD DE INVESTIGACIÓN Y SOBRE TODO DE SENCILLEZ PARA QUE TODOS PODAMOS ENTENDER EL CUERPO MISMO DEL TRABAJO. MUCHAS GRACIAS.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.