Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Consejos para Tablas de la NRC para formulación de raciones

Publicado: 31 de enero de 2015

hola quisiera saber donde conseguir la tablas de la NRC y algún programa para formulación de raciones gracias de antemano. 

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan carlos jones g
23 de febrero de 2015
Por otro lado puedes valorar una formulacion que tengas de acuerdo a tu base de datos. Tambien incluye sales mineralizadas.
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
23 de febrero de 2015
Excelente aporte Juan Carlos, Saludos!!!
Rogelio Beltran
23 de febrero de 2015
¿Alguien ya utilizó el programa proporcionado por Juan Carlos Jones? Mi antivirus lo detecta como archivo malicioso, y me resultaba sospechoso que tenga la extensión .exe (archivo ejecutable), si se supone que es un archivo de excel. Si alguien sabe algo al respecto por favor comente...
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
23 de febrero de 2015
Que tal, no es una platilla de excel, es un programa de formulación. Y si es ejecutable, se de be de instalar. Muy bueno por cierto. Saludos!!!
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
24 de febrero de 2015
SALUDOS... muchos piden programas para formular raciones... en diferentes especies.. pero alguno... tiene las tablas de requerimientos..., yo tengo las del NRC, FEDNA, Y OTROS, el que desee me piden a mi correo... PERO NO PIDAN TODO... PORQUE ENTONCES SABRE QUE ESTÁN COLECCIONANDO NADA MAS, Y NI SIQUIERA ESTÁN LEYENDO... POR FAVOR TENGAN CUIDADO AL CARGAR SUS CORREOS O ARCHIVOS.. CUANDO SON EJECUTABLES POR QUE SON MAS PROPENSOS A TENER VIRUS (GUSANOS)... NO ES QUE SE HAGA ADREDE, SOLO QUE A VECES LOS VIRUS ESTÁN LATENTES EN NUESTRAS MAQUINAS Y NI CUENTA NOS DAMOS... SALUDOS...
juan carlos jones g
24 de febrero de 2015

Buenos dias

Compañeros como dice Oscar Vazquez se debe descargar e instalar el ejecutable.
Al compañero Rogelio Beltran que por favor me informe que antivirus tiene pues no deberia reconocerlo como un virus.

Alexander Lopez este programa tiene los requerimientos y los limites de uso de las materias primas.


Matias Eduardo Sasia
26 de febrero de 2015

estimados alguien podría pasarme este software de (pl) o solver para probarlo y dejarle mi experiencia con el mismo!!!

Carlos Fernández
28 de febrero de 2015
Estimados foristas, me gustaría hacer algunos comentarios respecto al Complemento "Solver" de MS Excel ya que trabajo y he dictado capacitaciones tanto en Uruguay, como en Panama durante estos 3 últimos años. Solver, puede viene con todas las versiones de MS Excel. Además de su uso en formulación de raciones de mínimo costo, se puede utilizar en presupuestacion forrajera de minimo costo, combinación de rubros o actividades maximizando el beneficio, por mencionar algunas. Lo importante es conocer como trabaja Solver para realizar un planteo correcto del problema a resolver.
Manolo Reyes
28 de febrero de 2015
SALUDOS AMIGOS. PERO CON EL SOLVER NO SATISFACEMOS LAS CORRECTAS NECESIDADES EXACTAS DE NUTRICIÓN EN GANADO BOVINO , PUEDE SERVIR PARA UN CALCULO ,APROXIMADO DE DIETA PERO EN BASE A REQUERIMIENTOS DIARIOS ES ALTAMENTE SIGNIFICATIVA EL GRADO DE ERROR PARA LLEGAR A LA NECESIDAD NUTRICIONAL, POR TAL MOTIVO RECOMIENDO CUADRAR LAS DIETAS A MANO O UTILIZANDO HOJAS DE CALCULO DE EXCEL..
Didier Taborda Gálvez
2 de marzo de 2015
Cordial saludo, Realmente la tabla es muy interesante y practica, pero solo esta montada para la produccion de leche, eso sibqckaro estoy hablando del easyfeed.. Hubiese sido magnifico que se la hubieran trabajado en en otras especies... Tambien, psra comentar que estoy de acuerdo con el compañero manolo Reyes.. Y por eso pregunto.. como les a funcionado la tsbla ecxel que se les compartio anteriormente?)
juan carlos jones g
2 de marzo de 2015
Me parece muy bueno especialmente para balancear dietas totalmente mezcladas al poder incluir forrajes
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
4 de marzo de 2015
Una página del CONTENIDO DE NUTRIENTES son las tablas del FEEDSTUFFS. Se mencionó al inicio del FORO. Pero se pasó por alto. Son tablas norteamericanas. Son 2 hojas tamaño oficio. Se graban en archivo PDF, porque no es fácil imprimir. Se anexa sitio web: http://feedstuffs.com/mdfm/Feeess50/author/427/2014/9/Feedstuffs_RIBG_Ingredient%20Analysis%20Table%202015.pdf Si no abre el archivo ir a la web por WW.feedstuffs.com a media página hay en azul una sección ADDITIONAL RESOURCES, es sobre el margen IZQUIERDO. buscar en rojo el Feedstuffs Reference Issue 2015. Hay que abrir este link ROJO. Avanza a la siguiente página y dice abajo actualización. Las Modified 2014 luego en azul Click Here y ahí abre la Tabla de Nutrientes 2015. Espero que sea de utilidad.
Rogelio Beltran
8 de marzo de 2015
Para aquellos interesados en programas de formulación de raciones, en la búsqueda por la red encontré los prgramas TAURUS (Formulación de raciones para ganado de carne) y ARIES (Formulación de raciones para borregos). Los pueden descargar en: http://zootecnia.mx.tripod.com/chiapas/id9.html Funcionan en MS-DOS y en computadoras con sistema de 32 bits, pero si usan un emulador del MS-DOS, como el DOS-BOX, los pueden usar en cualquier máquina moderna. Aún cuando ya tienen algunos años son totalmente funcionales en la actualidad.
Anibal Martinez
13 de marzo de 2015
Recuerden que las tabalas con las que mejores resultados se ha obtenido NCR ya que las hemos podido adaptar a los sistemas carne y leche de los tropicos, y algunas nuevas tablas han sido probadas en ciertas ganaderias o algun estado en particular
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
31 de marzo de 2015
Saludos a todos, en esta ocasión me gustaría saber si alguien de ustedes a trabajado con productos no convencionales en engorde de ganado y producción de leche en rumiantes, como subproductos de agricultura o malezas o diferentes productos, sobre todo la experiencia que tuvieron al formular con estas, y que resultados obtuvieron en campo, de antemano agradezco sus comentarios.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de abril de 2015
Hemos trabajado con todo tipo de esquilmo agrícolas o pajas secas de cosechas: Trigo, maíz, fríjol (poroto), garbanzo, cartamo, sorgo, En general los aumentos de peso con becerros peso vivo de 160 a 450 kilos son de 850 gramos por dia y conversiones de 5.5 kilos de alimento por kilo de aumento. Estoy generalizando. Pero no hay mucha diferencia entre pajas secas. Todas se pueden usar bien. Por aquí en la región hay experiencias pastoreando VACAS en malezas agricolas con buenos resultados. zacate Johnson, malva, correhuela. Son toxicas, pero en cierto momento SI son de ayuda.
Mantilla Avila William
4 de abril de 2015
Es importante realizar una acotacion para la formulacion rasiones alimenticia por medio del CUADRADO DE PEARSON, utilizando un producto rico en proteina animal que puede reemplazar a la harina de pescado con el 60% de proteina es la harina de caracol al secado a 75 °C, rico en Proteina-a-P, se consigue el caracol en toda la costa Ecuatoriano y que esta acabando con grandes cultivos como arroz, maracuya, pimiento, tomate, y otros , esta cosiderado como una plaga, eliminandolo con moluscusidad, lo he aplicado en el balanceado al 16 % proteina - hasta el 8% como insumos, abaratando costo de produccion, este trabajo lo realice en el INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR AGROPECUARIO QUININDE, en ,PROV. ESMERALDAS CANTON QUININDE
Ricardo Orozco Molina
5 de abril de 2015
Buenos días Mileidys, con respecto a tu inquietud, quisiera aclararas si vas a usar vísceras rojas o blancas, o de las dos, ya que el tratamiento seria distinto; las vísceras blancas como tu sabes albergan excremento y seria complicado ensilar, estas deben sufrir un proceso consistente en pasar por varios rodillos así : 1-Rodillo, su función es remover el estiércol. 2 y 3 Rodillo, tienen como función, remover la mucosa intestinal mediante el quebrado y presión sobre el intestino. 4 Rodillo, separa membranas intestinales, para así terminar el proceso de lavado. Si cumples con todo esto, no vas a tener problemas para el ensilaje, igualmente con las rojas, te recomiendo que al hacerlo coloques sal, para mejor conservación y no haya problemas para el consumo por parte de las cachamas. Recuerda que también puedes salar todo esto, colocarlo al sol y cuando este seco, molerlo y suministrarlo a las cachamas. Espero te sirva de ayuda mi aporte.
Santiago Miguel Sarría
6 de abril de 2015
En lo concerniente a la precisión con que se informan los contenidos de diferentes forrajes, analizados en EEUU - Inglaterra -España etc. pueden servir de guía, pero si se dispusiera de un analizador NIRS (Near Infrarred Reflectans System) se puede verificar los contenidos de nutrientes que aplico a la dieta, en cada ingrediente que consiga, sin que las distorsiones en el contenido de N- Hidratos de carbono- humedad, me varíen significativamente la calidad de la Ración Totalmente Mezclada (TMR), ayudando a definir la cantidad de cada ingrediente. Por lo demás, hay software enlatados que ayudan. Por ejemplo en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, Facultad de Ciencias Agropecuarias, en la Cátedra de Nutrición Animal, la Ing. Agr. Catalina Boetto y otros profesionales ofrecen un programa de diseño y verificación de raciones excelente, con gran precisión y alta velocidad, de manejo sencillo. www.ucc.edu.ar; buscar la Facultad.
Carlos Fernández
6 de abril de 2015
Comparto plenamente el comentario del colega argentino. Las tablas de NRC son una buena aproximación para utilizar en la formulación, sin embargo, pueden existir diferencias importantes con la valoración de los alimentos producidos en los diferentes predio, países, tecnologías, fertilización, manipuleo, etc. No es lo mismo formular cuando se va a utilizar la ración como un suplemento que cuando se va a destinar a un corral de engorde, en el cual la ración va a ser el único alimento.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate