Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Castración en Bovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Castración en Bovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Castración en Bovinos.
Por favor alguien me puede aclarar si es rentable engordar toros o novillos? Cual es la edad optima para castrar los toros? Gracias, Nestor...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Debido a nuestros sistemas de producción las ventas de ganado gordo para faena, la mayoría vacas que han cumplido con su vida útil dentro del establecimiento, son engordadas en sistemas extensivos, las cuales se hace muy difíciles de controlar y evitar las preñeces no deseadas (Robos). Provocando importantes pérdidas económicas tanto para la industria frigorífica como para el propio productor ganadero. Desde tiempos muy lejanos,...
Comentarios: 102
Recomendaciones: 2
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Castración de terneros machos con banda de caucho y pinza elastradora:  Consiste en eliminar simultáneamente los dos testículos y la bolsa escrotal que los contiene. Esto, mediante la colocación de una banda de caucho,...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 2
Diego Martin Gonzalez
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Introducción En Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estableció en el año 2010 la creación de una nueva categoría vacuna denominada Macho Entero Joven (MEJ), animal con testículos con hasta dos dientes incisivos (resolución N° 4906/2010). Se conoce en diversos sistemas productivos que la castración de los machos reduce la agresión entre animales, el riesgo de...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 7
Hola mi Nombre es Blanca Mejía. Soy estudiante de Ingeniería Agropecuaria y estoy comenzando a investigar sobre mi tema de proyecto final. Determinación de la edad óptima de castración en bovinos (bos indicus) en ceba bajo el sistema de rotación diaria utilizando Brachiaria decumbens. Quisiera saber cuales son sus opiniones sobre la mejor edad de castración en bovinos, sus experiencias, links donde pueda encontrar información adicional, etc. Muchas gracias por sus comentarios sus opiniones son...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Mi pregunta es con respecto a la ganacia de peso y produccion carnica son mejores los animales enteros o castrados..Ya que por medio de la información que he recopilado los enteros tienen mejor rendimiento..pero..... en la practica tradicionalmente quienes negocian con ganado tienden a preferir lo castrados pero no precisamente por facilidad en el manejo sino que segun su parecer se empostan mas rapido....que opinan ustedes y si prefieren los animales castrados a que edad los castran ......
Comentarios: 106
Recomendaciones: 0
Salomón Moreno
Universidad de Sonora (México)
INTRODUCCIÓN   En los últimos diez años, en el contexto mundial del ganado y carne de bovino se observa un ligero incremento en la producción (1.4% anual), impulsado principalmente por la recuperación del hato ganadero en los principales países productores, así como la disponibilidad de granos y pasturas para el alimento de los animales. En cuanto al consumo, se observa un...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Efecto del método de castración al inicio del engorde
Durante la capacitación en línea de Concepción del Uruguay - DIGITAL, la Ing. Agr. María Eugenia Munilla (INTA-Conicet) presentó "Efecto del método de castración sobre bienestar y producción durante el engorde de bovino. ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 19
Me gustaría leer varias opiniones sobre el manejo de los bovinos antes y después de la castración, que antibióticos, si se desparasita antes o después, la vitaminizada, y que otros aspectos a tener en cuenta. Gracias por participar en el tema...
Comentarios: 34
Recomendaciones: 1
Estimados. Les agradeceré enviarme sus comentarios acerca de la castración de terneros con elástico y sus ventajas respecto al método tradicional. Saludos a todos ...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Bretschneider Gustavo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Por traumática y estresante, la castración influye negativamente sobre la ganancia de peso y sobre la susceptibilidad a enfermedades. Sin embargo, y a pesar de que la castración es una práctica rutinaria, el efecto adverso sobre el bienestar animal y, como consecuencia, sobre la rentabilidad de la actividad ganadera no ha sido mayormente considerado. En una investigación realizada en EEUU se evaluó el efecto del momento y del método de...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 4
Amigos: me gustaría saber si es verdad que al capar a los machos se puede incrementar el peso/día, el peso final, el tiempo de matanza. Me gustaría saber qué beneficios puedo lograr, y a qué edad es recomendado hacer la capada, y que me expliquen por qué sucede el incremento de peso con respecto a esto. Gracias. ...
Comentarios: 27
Recomendaciones: 0
por este medio se hace necesario la integracion de informacion ya que estoy creando una compilacion acerca de metodos de castracion pero esta vez se me hace necesario hablar del metodo dutto ...
Comentarios: 35
Recomendaciones: 0
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
I. INTRODUCCIÓN 1.1. Narrativa experiencia personal. Conforme se va narrando el artículo se darán cuenta que no soy un experto en el tema de la castración (gonadotomía) quirúrgica de animales domésticos, ni de granja y mucho menos becerras de vacunos. Este trabajo busca hacer una propuesta de cambio al protocolo vigente , llamando la atención para que dentro de la Comisión...
Comentarios: 21
Recomendaciones: 4
Quisiera saber si alguien posee pruebas hechas sobre el comportamiento tanto en ganancia de peso como en la libido de novillos en engorde. Gracias. ...
Comentarios: 58
Recomendaciones: 0
Bretschneider Gustavo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
A partir de un meta-análisis - estudio que combina los resultados de diferentes ensayos - Bretschneider, G. determinó que, a mayor edad de castración de los terneros, menor es su respuesta, en términos de ganancia de peso, a la alimentación. Además, sugirió que el dolor asociado a la inflamación de la herida, y seguramente al tamaño de la misma, debería jugar un rol importante en la magnitud de la respuesta productiva...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Bretschneider Gustavo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
La castración es un proceso traumático y estresante. El estrés incrementa los niveles de cortisol en sangre. Por deprimir las defensas corporales, el cortisol aumenta la susceptibilidad a enfermedades infecciosas. Para destacar, con el retraso de la castración, incrementa el cortisol sanguíneo y, con esto, la predisposición del ternero a enfermarse. Una investigación realizada en EEUU evaluó el efecto del momento de la...
Comentarios: 21
Recomendaciones: 7
María Mercedes Odeón
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
La castración de terneros machos es una práctica de manejo que se realiza en los sistemas de invernada a fin de evitar agresiones y actividad sexual entre los animales, a la vez que disminuye características indeseables en la calidad de la carne. ...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 4
Buenas tardes, quisiera conocer experiencias y resultados acerca del método de castración para terneros no quirúrgico denominado "Pseudo- castración" que consiste en elevar los testículos a cavidad abdominal y colocar una banda elástica lo más arriba del escroto posible para evitar el descenso de los mismos....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Francisco Castillo
Universidad Autónoma de Chihuahua - Mexico
INTRODUCCIÓN El principal sistema de producción en el estado de Chihuahua es el de vaca-cría, y tiene como producto becerros para exportación (Báez et al., 1999; Piñón-Howlet et al., 2015). Un problema importante del sistema los bajos pesos al destete (Báez et al., 1999; Piñón-Howlet et al., 2015). Los becerros son destetados a temprana edad debido a la...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate