Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Herbal E50® Calidad de Carne e inmunidad

Publicado: 3 de mayo de 2018
Por: Aguirre Molina

Buenos días. Represento a un grupo de 85 ganaderos de ovino en Extremadura y me gustaría saber si el Herbal E50® también mejora la calidad de la carne en los corderos y sobretodo si incrementa la inmunidad de los corderos en las primeras semanas de vida. Muchas gracias.

Temas relacionados:
Autores:
Aguirre Molina
Recomendar
Comentar
Compartir
Sandra Olivera
Nuproxa
3 de mayo de 2018

Buenos días, disculpe la demora,

Se trabajó con este producto también en rumiantes unos pocos años atrás donde se sustituyó la fuente sintética por el producto Herbal E. En aquellas ocasiones se pudo ver que era posible su sustitución sin inconveniente en productividad pero estoy sin los datos para poder pormenorizar en sus cuestiones.

Sin embargo, si me permite, le puedo comentar que en pruebas más recientes realizadas con la combinación de nuestros productos Natu B4 y Optimethione, hemos visto que parámetros como la luminosidad y la coloración de la canal eran mejores frente a los otros grupos donde se usaban las fuentes convencionales protegidas de colina y metionina.

Me mantengo a disposición para poder atender cualquier cuestión.

Más información Sustituto Natural de la Vitamina E sintética: Herbal E50®

Un cordial saludo

Recomendar
Responder
nelson dutra
3 de mayo de 2018

Me gustaria más informacion tecnica del producto gra cias

Recomendar
Responder
Sandra Olivera
Nuproxa
4 de mayo de 2018
nelson dutra Estimado Nelson, Le pongo en contacto con mi compañero Marcelo, responsable técnico de su región para que pueda facilitarle dicha información y atender todas las cuestiones que puedan surgir. mpaolella@technofeed.com.ar Un cordial saludo
Recomendar
Responder
Raúlaltamirano Aceves
3 de mayo de 2018
Sería posible me hiciera favor de enviar información técnica y de ser posible el estudio que realizaron
Recomendar
Responder
Sandra Olivera
Nuproxa
4 de mayo de 2018
Raúlaltamirano Aceves Estimado Raúl, Mis compañeros de México estarán atendiendo sus preguntas para poder atender las cuestiones que surjan desde un plano más cercano. Ellos son Carlos y Jorge Castañeda: jorge.castañeda@nuproxa.ch Reciba un cordial saludo
Recomendar
Responder
Carlos Sánchez Hernández
Nuproxa
14 de mayo de 2018
Raúlaltamirano Aceves Estimado Raúl, para cualquier duda favor de comunicarse conmigo, Teléfono celular 55 2271 9290. Gracias.
Recomendar
Responder
noel m
8 de mayo de 2018
No lo conozco quisiera saber si es un estimulante para que el animal produzca más carne y de mejor calidad me supongo que también se podría aplicar en ovino también
Recomendar
Responder
Sandra Olivera
Nuproxa
10 de mayo de 2018
noel m Estimado Noel, No es exactamente para que el animal produzca más carne, sin embargo, permite reducir los efectos deletéreos del estrés oxidativo, lo cual permite un mejor rendimiento productivo de los animales y en consecuencia mejores índices de producción. Y sí que podemos afirmar a tenor de los resultados del uso de Herbal E, que la calidad de la carne es visiblemente mejor debido a su actividad antioxidante. Un saludo,
Recomendar
Responder
Bernardo Villa Machado
Consejo Nacional Lácteo de Colombia
11 de mayo de 2018
Sandra; explícame que es el estrés oxidativo, gracias
Recomendar
Responder
Sandra Olivera
Nuproxa
14 de mayo de 2018
Bernardo Villa Machado Estimado Bernardo, Le voy a dejar debajo los link a algunas publicaciones donde puede ver con más detalle los inconvenientes de este fenómeno. Le hago aquí una explicación muy sintetizada: De forma natural el organismo de los animales produce moléculas que son oxidantes, (como puede ser en los procesos metabólicos normales) y en una cantidad mayor cuando tenemos otros factores que aceleran esta producción (como pueden ser por ejemplo factores ambientales que generan estrés en los animales). De forma natural el organismo de los animales puede neutralizar casi todas esas moléculas oxidantes, pero hay situaciones que causan estrés a los animales, como por ejemplo un calor excesivo, enfermedades... En estas situaciones la cantidad de moléculas oxidantes que se produce es muuuucho mayor, y el organismo del animal no consigue compensarlas. Por eso es necesario colocar una suplementación externa a través del alimento que les ayude a controlar este exceso. Y ahí es cuando entran en juego las moléculas antioxidantes. Una de las principales es la Vitamina E. Que bloquea las moléculas oxidantes. Y existen diferentes formas y productos que aportan Vitamina E. Están los sintéticos y también los naturales; Y de los naturales, tenemos el Herbal E50, uno de nuestros productos que ayuda a evitar y controlar la producción de esas moléculas oxidantes de forma muy efectiva. http://www.redalyc.org/html/423/42333306/ https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0301-732X2001000100001&script=sci_arttext&tlng=en Espero le haya servido de ayuda. Reciba un cordial saludo,
Recomendar
Responder
I LUIS P ZAPATA
11 de mayo de 2018
Quien se dedica a la venta de ése producto en México?? Que animales lo pueden consumir y despues de aplicarlo a que fecha se sacrifica el amimal??? y se puede splicar en porcinos? De antemano graciss por su interes.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.