Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BIOENZIMACION-OPB, Tratamientos de aguas contaminadas

Publicado: 3 de febrero de 2012
Resumen
La  BIOENZIMACION-OPB  es una tecnología verde desarrollada en el departamento de ingeniería ambiental de Agranco Corp. USA, Su conceptualización se basa primordialmente en el desarrollo de un Tratamiento Biológico Optimo  en cualquier cuerpo de agua sometido a descargas de materia orgánica por efectos de la polución ambiental (humana y/o a...
Temas relacionados
Autores:
Edgar Villalba
Agranco Corp
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Benjamin Alberca
Benjamin Alberca
5 de febrero de 2012

Hola Sres, soy biólogo y trabajo como gerente tecnico de biotecnología acá en Ecuador en una empresa dedicada a la desinfección y limpieza áreas industriales , aguas negras, aguas residuales y tratamientos a cultivos tanto acuicolas ( camarón y peces) como a cultivos agrícolas de ciclo corto y largo , lo que puedo comentar sobre este tema es que las Enzimas y los microorganismos an demostrado ser tan eficientes en cuanto al tratamiento de cargas orgánicas que hoy en día ya constituyen un producto rutinario en el tratamiento de aguas residuales, ademas de ser amigable con el medio ambiente.

La Bioenzimacion hoy en día se puede combinar con productos químicos para tratamientos de aguas negras y aguas residuales con rotundo éxito, siguiendo procedimientos que permita interactuar a ambos productos.

Nosotros tenemos cepas a concentraciones de hasta 9x10 a la 9 por gramo y manejamos Enzimas sintéticas para acelerar los resultados.

Jorge Granara
6 de febrero de 2012
Sin duda los probióticos son la nueva revolución biológica en Salud y Alimentación. Muchas gracias Ing. Villalba
Edgar Villalba
Agranco Corp
6 de febrero de 2012
Desafortunadamente por motivos ajenos a mi voluntad no les he dado respuesta pero empezare hacerlo en los proximos dias les contestare a todos ,y doy las gracias por el interes despertado , gracias
diana patricia
17 de agosto de 2018
doctor edgar villalba me gustaría hacerle una preguntas acerca de las enzimas digestibas este es mi correo diapasa_18@hotmail.com gracias
Marco Aurelio Arellano
Servicio Industrial Arellano
6 de febrero de 2012
Mi empresa da servicio de operación y mantenimiento de Plantas aerebeas, utilizamos bacterias nativas y las vamos reforzando con algunos elementos que consideramos que las alimentan y las fortalecen con buenos resultados, pero los tiempos se nos alargan, aveces requerimos de mayor tiempo de permanencia en el reactor para remover el DBO y DQO. ¿ Sus bacterías podrian mejor la eficiencia de remosión?. Gracias por la atención.
Maria Yurley Varela
6 de febrero de 2012
soy de colombia donde se puede conseguir estos microorganismos para realizar el proceso de bio encimacion gracias me interesa mucho este tema de la conservación del medio ambiente
Benjamin Alberca
Benjamin Alberca
7 de febrero de 2012

Desde luego que se puede mejorar eficiencia de remoción, actualmente existen diferentes formulaciones de microorganismos ( combinaciones de cepas) especificas para cada requerimiento o áreas de aplicasion, por ejemplo para degradar hidrocarburos necesito microorganismos mas agresivos y concentraciones mas fuertes que para remediar un suelo de cultivo agrícola o acuicola.

Lo importante hoy día es que ya se cuenta con medios de transporte de los microorganismos que permiten que ellas puedan desarrollarse inclusive en condiciones no apta para que sobrevivan, en ese sentido la biotecnología a avanzado bastante.


Angel Humberto
7 de febrero de 2012
hola muy interesante este estudio donde puedo consultar mas sobre estas encimas Gracias ángel Heredia
Belisario Roberto Eyzaguirre Rojas
7 de febrero de 2012
Sumamente importante el sistema,por favor informe cómo contactar con la empresa. Muchas gracias. M.V. Belisario Eyzaguirre.
Jose Luis Callero Cassou
7 de febrero de 2012
Desearía saber el uso del Producto en el control del Algas en estanques, agua que se utiliza para la distribución en bebederos para consumo animal. Desde ya gracias.
Martin Micucci
8 de febrero de 2012
Muy interesante el artículo. Me interesaria saber quien lo comercializa en Argentina y si es posible el contacto. Muchas gracias.
hernan victoria mena
hernan victoria mena
10 de febrero de 2012
Creo que es uno de los grandes pasos que a dado la ciencia en la Biotecnologia ,la BIOENZIMACION me permite transformar una presentacion anerobica con olores anoxicos en un sistema aerobio (facultativo) los residuales son aprovechbales para fertilizacon de praderas o cultivos , y los sedimentos los cuales se llevan a cama de lombriz con materia vegetal para obtener fertilizants en sintexis ,es una producion porcina por ciclos en el manejo de los influentes, teniendo encuenta que los cerdos consumen aproximadamente el 12 % de su peso en agua, requiere conocer volumenes ,caudales ,Tr periodos de retencion y hacer el perfil del laboratorio con volumens de influentes de 2 a 5 litros ,tomar el ph ,temperatura , y elaborar la prueba de la dosis optima es muy sencillo saludos hernan
Eduardo Landeta
11 de febrero de 2012
Buenas noches, les felicito por esta maravillosa investigaciòn. Que podemos hacer para combatir la salmonella en agua de pozo?
Benjamin Alberca
Benjamin Alberca
12 de febrero de 2012
En todo proceso biológico existe producción de desechos de origen orgánico y esto en una macrocomunidad puede ocasionar contaminación ambiental causando en el mediano plazo un colapso de la comunidad al producirse un desvalance del medio, por mucho tiempo hemos utilizado para prevenir esto, productos de origen químicos con éxito , sin embargo esto nos a pasado factura y hoy día tenemos serios problemas de contaminación de nuestros recursos ( mar, ríos,etc), el uso de Biotecnología aplicada a los tratamientos de aguas servidas asi como otras áreas, nos permitirá estabilizar parámetros del medio y contribuir a la no contaminación de nuestros recursos. Eduardo, sobre tu pregunta de la salmonella en agua de pozo , tendríamos que ver de acuerdo a un análisis bacteriológico la carga bacteriana, puede ser que la vertiente esta siendo contaminada en algún punto de su trayectoria o cause , lo recomendable seria realizar un filtro biológico y luego tratar el agua con un desinfectante natural que puede ser un acidificante de origen orgánico que tiene una acción microbicida y luego inocular microorganismos benéficos ( probiotico) para realizar una acción antagónica con la salmonella . encantado de compartir mi experiencia cualquier inquietud revisa mi perfil.
José Luis Fornaciari
13 de febrero de 2012
Este método o sistema, funciona para el tratamiento de residuos de vinaza, producto de la industria azucarera ? Gracias por su tiempo, CPN José L Fornaciari
Benjamin Alberca
Benjamin Alberca
13 de febrero de 2012
Se realizo trabajos en ingenios, de ello en el ano 2009 realizamos un trabajo con el personal técnico del Ingenio San Carlos en Ecuador y el procedimiento resulto muy bien pero la aplicación o adicion para degradar resulto muy costosa , se opto por parte del Ingenio de montar una planta de tratamiento de la vinaza para extracción de gas metano y utilizarlo como fuente de energía a la extracción del alcohol por parte del Ingenio . Se requiere poner una planta de tratamiento en base a lodos activados en los tanques de activacion de esta planta es todo un proceso.
Eduardito
30 de abril de 2012
hola estoy iniciando una investigacion con la utilizacion de macrofitas y piedra pomes para la separacion de solidos y mejorar la calidad del agua de las porquerizas. que su afluente se dirige a esteros , solicitaria mas informacion o si alguien conoce mas sobre el uso de estos materiales. este tema se va a presentar para mi tesis
Edgar Villalba
Agranco Corp
1 de mayo de 2012

sres
1-se puede usar en pilas de produccion de peces
2- se da la asistencia tecnica contactar a LA EMPRESA A través de su showcase en engormix

3- en venezuela se hicieron las pruebas en la planta de aguas residuales la mariposa - valencia ,existen tres trabajos de investigacion al respectos con resultados muy muy prometedores
4-la experiencia que tenemos deben tener dos componentes especificos microrganismos especializados y enzimas especificas
5 en curtiembres no se han hecho pruebas al respecto
6- los ultimos trabajos trabajos fueron realizados en colombia en hidrocarburos y se mejoraron las condiciones del suelo de una manera sustancial

gracias por su aporte -saludos

Vitaliano Garzón Albarracín
2 de mayo de 2012
Vitaliano Garzón Albarracín Médico Veterinario Meta - Colombia Ingeniero Villalba, me podria informar si este sistema de tratamiento de aguas contaminadas por medio de la Bioenzimación - OPB, se puede utilizar en manejo y control de aguas en las piscinas considerando que aca se deben tener controles fisicos, quimicos y biológicos de estas aguas para evitar problemas de salud publica. Gracias por su información.
Marco Aurelio Arellano
Servicio Industrial Arellano
15 de mayo de 2015
Por alguna razón que no conozco dejamos de recibir información de este foro, pero retomando el comentario de hace 3 años, les puedo informar que los microrganismos que comercializamos son de producción asistida, adecuados a los materiales orgánicos a digestar y dependiendo de las condiciones de operación del tratamiento de agua podemos tener remociones mayores al 75% y podemos llegar a mas del 90%. Todo proceso biológico requiere de disciplina y adecuación. De hecho podemos empezar el proceso desde el origen de la contaminación limpiando las áreas en donde se inicia el proceso, eses fecales, sangre, grasa o cebos, al utilizar productos enzimáticos vamos preparando la carga orgánica para que en el proceso aerobio y incluso anaerobio el material vaya predigestado e incluso las bacterias nativas tengan un mejor desempeño. De estar interesados por favor indíquenos a que correo les enviamos información de los productos.
Belisario Roberto Eyzaguirre Rojas
17 de mayo de 2015
Ing. Arellano, favor de remitir información para tratamiento de 3500 m3 semanales de aguas residuales de matadero de ganado., al e-mail..... belisario_er@hotmail.com Muchas gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate