Discusion creada el 02/07/2013

Administracion via intraperitoneal

Hola , soy tecnologo en produccion ganadera, hace dias me entere q ademas de suministrar sueros por via intravenosa, ademas se pueden aplicar por via intraperitoneal, me gustaría que alguno me explicara esta técnica, y me diera indicaciones para hacerla

remove_red_eye 5536 forum 18 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
19 de Diciembre de 2018
Es una vía alternativa aunque no muy utilizada para la administración de medicamentos y fluidos en el ganado. Se debe ubicar al lado derecho del animal en el triangulo del ijar, el sitio para hacer la punción es en medio de la ultima costilla y la tuberosidad coxal , 10 cm aproximadamente ventral a las apófisis transversas del sacro. Es importante realizar un proceso de antisepsia antes de la punción.
Responder
4 de Junio de 2019
Soy tecnico en mayordomia y creo que esta via es la mas fasil y por lotanto la mas rapida para suministrar medicamentos que requiera el animal y yo lo utiliso con frecuencia y me ha dado exelentes resultados
Responder
9 de Noviembre de 2019
Yo también e utilizado ese método para aplicar sueros y es muy efectivo y rápido
Responder
7 de Enero de 2020
Que tipo de aguja debo utilizar para poner un suero intraperironeal?
Responder
8 de Enero de 2020
Yo también la e utilizado para aplicar suero y la aguja es la normal con la misma que utilizo para aplicar intramuscular el punto peritoneal es excelente y menos riesgos que en la vena el punto peritoneal va directo al estómago tanto así que si logras coger bien el punto sale el olor a buñiga cuando la aguja penetra un saludo para todos les deseo un feliz año nuevo Bendiciones
Responder
8 de Enero de 2020
La administración intraperitoneal de fluidos es una buena alternativa en el control de de la deshidratación, especialmente en terneros, en estos lo que hago es que alguien levante de los miembros posteriores de manera que las asas intestinales vayan hacia la porción toráxica y haya menos probabilidad de perforación intestinal, luego introduzco una aguja No 14 de preferencia, porque necesito que el fluido pase lo más rápido posible y colocar en posición normal al paciente. La velocidad no implica peligro, ya que el fluido se irá absorbiendo lentamente desde el ambiente peritoneal. En vacas la técnica descrita comentarios arriba es la correcta. Saludos.
Responder
OSWALDO CARLOS LUCERO OSWALDO CARLOS LUCERO
Tecnico agropecuario
11 de Marzo de 2020
Es lo correcto doctor lo que ha escrito en el suministro eléctrolitos a las terneras con diarrea
Responder
11 de Marzo de 2020
El empleo de la vía intraperitoneal es bastante rápida para solucionar los problemas de deshidratacion en los terneros pero implica una metodología algo mas complicada que la vía sub cutánea que es la que empleo con mas frecuencia en casos de terneros deshidratados, cuando por alguna razon el ternero ha perdido el reflejo de succión, esto por cuanto siempre prefiero la hidratacion oral en los casos de diarreas profusas en terneros lactantes.
Saludos fraternos desde el norte del Perú
Raúl
Responder
11 de Marzo de 2020
La somministrazione intraperitonesle è ottima.Che tipo di siero somministre?Quando non beve bisogna somministrare il bicarbonato ma come fate per via orale?Grazie , un saluto a tutti
Responder
Luis Miguel Orejuela Gärtner Luis Miguel Orejuela Gärtner
Médico Veterinario Zootecnista. Master en Educación Ambiental- Especialista en Administración de la Informática Educativa
11 de Marzo de 2020
Cordial saludo.
El decúbito supino es lo más indicado para uso intraabdominal en casi todas las especies animales en estado juvenil.
Si el animal adulto está derribado, también puede utilizarse.
En animales adultos erguidos o parados o en decúbito lateral, pueden utilizarse los ijares utilizado agujas cortas.
Responder
12 de Marzo de 2020
Es un buen método va directo al estómago sin riesgos cuando el punto que da cogido precisó dientes el olor a buñiga solo se usa al lado derecho
Responder
Augusto Bazán García Augusto Bazán García
MEDICO VETERINARIO: Especialista en Ciencias Clínicas Veterinarias (Rumiantes).
13 de Marzo de 2020
El líquido es depositado en el espacio intraperitoneal. Y debe adminstrarse a temperatura corporal. NO AL ESTÓMAGO.
Responder
12 de Marzo de 2020
La Zona del Ijar izquierdo para perforación Intraruminal con el objetivo de aliviar el meteorismo; así como introducir medicamentos para estimular el inicio de la rumia,en casos de parálisis ruminal,me ha dado exelente resultados. En casos de suministrarle medicamentos o restitución electrolítica urgente por vía intraperitoneal ,invado por la línea alba,con aguja cortas y gruesas,me han Sido muy práctico. Hay que tener cuidado y la certeza que estás invadiendo el peritoneo y no traspasar y punzar los intestinos. No es tan difícil, pero hay que ser muy cuidadoso en los procedimientos.
Responder
13 de Marzo de 2020
Non conosco la pratica de introducir elettroliti direttamente nello stomaco Io uso la sonda per via orale però vanno nel rumine ma non è lo medesimo.
Responder
Ismael escamilla Ismael escamilla
Médico veterinario zootecnista
13 de Abril de 2020
Cuando se desea hacer una aplicación de electrolitos vía intraperitoneal , siempre se debe tener suficiente asepsia y realizar la punción en áreas delimitadas donde este presente el peritoneo para lograr la absorción óptima en el menor tiempo posible, yo sugiero que lo realice el médico veterinario, que es la persona que ha sido entrenada con ese propósito. Felicito a todos los que lo hagan muy profesionalmente y no ocasionen una peritonotis por falta de higiene, saludos afectuosos.
Responder
Elvis guanipa Elvis guanipa
Médico Veterinario
24 de Abril de 2020
La técnica es sencilla y muy práctica, el mecanismo de acción es introducir una aguja calibre 24 en la fosa del ijar derecho teniendo la precaución de no perforar vísceras.
Responder
26 de Abril de 2020
Tambien utilizo la via intraperitoneal para suministrara calcio en bovinos. es una via de absorcion lenta y de menos desperdicio del producto por eliminacion en la orina.
Responder
Maxi Vasquez Maxi Vasquez
Productor Lechero
18 de Mayo de 2020
Excelente, es un procedimiento de rápida y fácil ejecución de cantidades grandes y variadas de productos terapéuticos y de lenta absorción.
Responder
1
print
(5536)
(18)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
Tuqueque Volador Tuqueque Volador
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Manuel Antonio González Cano Manuel Antonio González Cano
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved