Características organolépticas de carne de bovino producida bajo un programa de suplementación mineral orgánica Nutraceutic Alltech.

Publicado el: 16/1/2016
Autor/es:
Información del video
Ver más
Se estimaron los cambios sensoriales apreciables en carne de bovino en función del tiempo de maduración (día 1, 7 y 12 días), obtenidos bajo un programa de suplementación mineral orgánica (Nutracuetic Alltech) en comparación con el uso de sales inorgánicas convencionales. La prueba fue desarrollada con la participación de 10 jueces profesionales quienes recibieron en forma aleatórica dos piezas ciegas de carne sin cocinar, una de cada tratamiento. Los criterios de evaluación fueron olor, color, elasticidad y corte. Las dos últimas propiedades se estimaron por compresión manual. Este procedimiento se repitió en cada una de las 20 muestras analizadas por tratamiento. Los resultados se sometieron estadísticamente al procedimiento Sensory analysis –
 
Methodology – Paired comparison test, de la norma ISO 5495. La carne obtenida bajo el tratamiento Nutraceutic Alltech conservó en función del tiempo de maduración, un color rojo cerezo favorable así como un olor considerado como mas agradable. Tanto la firmeza como la facilidad al corte manual favoreció al tratamiento nutracéutico. Se concluye que la adopción de estrategias nutricionales nutracéuticas a base de suplementos minerales orgánicos puede tener un impacto positivo en características organolépticas de la calidad de la carne de bovino madurada por períodos de 12 días.
 
remove_red_eye 771 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved