Rabdomiolisis por ejercicio en equinos

Publicado el: 11/07/2011
Autor/es: Daniel Edo Diaz Garrido, Médico Veterinario, práctica particular. Colombia

¿CUAL ES LA CAUSA DE LA FATIGA MUSCULAR?  Cuando se realizan cabalgatas extensas, como las que suelen ocurrir en nuestro país o en el ejercicio intenso, el aumento en la temperatura corporal, reduce las actividades metabólicas, en especial la recaptación de calcio en el músculo. Cuando las demandas energéticas son elevadas, la energía es aport...

remove_red_eye 18581 forum 110 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Moises Seguel Mora Moises Seguel Mora
Estudiante
9 de Diciembre de 2013
amigos necesito su consejo y ayuda: tengo una llegua anglo cuarter de 5 años con la cual participo de carreras cuadreras y tengo un compromiso para el 21/12/2013.. esta llegua esta padeciendo de episodios de rabdomiolisis post ejercicio, sus síntomas son dificultad para caminar y avance con miembros posteriores.... mi pregunta es que medicamentos me recomiendan para eliminar estos episodios??? le hemos suministrado vitamina e y selenio.. su dieta es en base a grano, alfalfa, cereales y eno... espero su cooperación, gracias
Responder
14 de Octubre de 2015
buenas noches q le puedo poner a un ejemplar para correr
Responder
14 de Octubre de 2015
quiero meter una buena medicacion doparlo
Responder
Carlos Carabajal Carlos Carabajal
Médico Veterinario ENTRENADOR
14 de Octubre de 2015
Correctisima la descripcion de Rabdomiolisis y su tratamiento,del Dr Diaz Garrido de Colombia.-Es indudable que las ha tenido y tratado.No tengo nada que agregar.-
Responder
jaime andres cardenas alvarado jaime andres cardenas alvarado
Criador de equinos
22 de Enero de 2016
hola amigos tengo caballos de carreras cortas o curto de milla y tambien han sufrido de calambres pos ejercicio, entre las recomendaciones que me han echo esta mantener los caballos bien hidraytados y tambien hemos usado bicarvonato para regular la acides y la verdad me a dado buenos resultados saludos
Responder
Alejandro Pereira Alejandro Pereira
Estudiante
13 de Junio de 2016
Mi caballo le dio elevada cpk 581 en el analisis de sangre q le realice . Que se le puede dar para bajar
Responder
Wilerma Sangronis Wilerma Sangronis
Médico Veterinario
29 de Octubre de 2016
Hola. me parece que la aplicación de calcio sería contraproducente ya que este es necesario para las contracciones musculares y administrando más calcio, pues más y más fuertes serían dichas contracciones lo que aumentaría el dolor muscular
Responder
21 de Mayo de 2018
Hola amigos tengo una llega q tiene buen estado de salud sólo q cuando le doy trabajo suda mucho y se sofoca es como si le faltara el aire q puedo hacer para esto me han dicho q la llegua tiene lacor por exceso de trabajo q puedo hacer gracias
Responder
25 de Septiembre de 2018
tengo un caballo que al montarlo a los 10 segundos se fatiga y al minuto hay que pararlo debido a que su respiracion es exsagerada luego de un descanso el mismo intenta de querer salir a correr pero luego vuelve a lo mismo, que puede ser.........
Responder
print
(18581)
(110)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Gilberto Aguilar Carbajal Jose Gilberto Aguilar Carbajal
Fremont, Nebraska, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved