Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento del spc hasta 1.000 metros

Publicado: 2 de enero de 2006
Por: Ernesto Méndez

Tengo experiencia en manejo de equinos, tanto en doma como en equitación. Estoy incursionando en el SPC, y quisiera saber sobre entrenamiento hasta 1.000 metros. Agradezco me informen de rutinas de entrenamiento, bibliografía para consultar, o cursos para realizar.

Temas relacionados:
Autores:
Ernesto Méndez
Recomendar
Comentar
Compartir
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
5 de enero de 2015
Se trata de corrrer 1600m, y en los últimos 400 m se le pega un velocista; si llegan sin diferencia, todo es llegar y festejar.
Recomendar
Responder
helmerbastianmansillavega
22 de abril de 2024
@Ramón Martínez Peñaloza muy buenos días, podría darme algun contacto pars contar con un ascesoramiento de su parte, tengo una yegua qto de milla que quisiera que mejorara su velocidad y recien estoy partiendo en esto de las carreras, saludos desde la region de los lagos!!
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
5 de enero de 2015
Pareciera que a un solo caballo Intentan entrenarlo por un foro un Abogado en Entre Ríos y un Agronomo en RÍo Cuarto.- Si, es cierto que soy Entrenador y Formador de Entrenadores hace casi 30 años de modo que solicito se lea con atención lo que se les sugiere y que no traten de Folcklore el entrenamiento porque lo considero una falta de respeto de parte de personas que poco y nada saben del tema y que han tenido el dinero y la fortuna de reunirse con un buen caballo. Yo no se ni donde lo'' entrenan'' ni se el entrenador licenciado entrena o figura en los programas.- Si es cierto que un caballo no puede tener DOS ENTRENADORES!!.Y si ustedes tienen que decirle que hacer no necesitan sus servicios.Es como si al ABOGADO yo que soy un neófito, ME LEYERA LA LEY,por internet y pretendiera dirigirlo, de como tiene que manejar mi caso,- O si con UN GPS le dijera al AGRONOMO cuanto mide un campo y sus relieves y que uso le debo dar, En fin son solo ejemplos para que lean si les interesa aprender y sino sigan su juego.- El caballo en cuestión le esta sugiriendo con sus perfomances el rumbo a seguir. CORRIÓ 7 CARRERAS: 1a entró a 24 cuerpos 1400 en arena de Palermo 2a 15 cuerpos 1400 metros en Arena de Palermo 3a polla de S Fe ganando en 1600 metros que solo dice que supero a caballos de categoria SANTA FE que es obvio que son potrillos de menor fuerza hasta que alguno demuestre lo contrario a los 3 años. 4a Clásico Martinez 1800 metros ULTIMO a 14 cuerpos Palermo Arena 5a 2000 metros 5o y ULTIMO ( Villagra) a 13 cuerpos.- En todas las de Palermo ARENA le gano a dos o tres caballos o entro ULTIMO 6a carrera SAN ISIDRO CESPED 1600 METROS 3o a 5 y 1/2 cuerpos con descargo de 4 kilos (Monasterolo) 7a) SAN ISIDRO CESPED 1o x 1 y 1/2 cuerpo en 2.4.1/2 2000 metros EL CABALLO ME ESTA DICIENDO A MI AL MENOS, QUE SE DESENVUELVE MEJOR EN LA GRAMA QUE EN LA ARENA Y YO NO ACOSTUMBRO A CONTRARIAR A LOS CABALLOS SINO A APRENDER DE ELLOS. Para finalizar les dejare algo para tener en cuenta. CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UN ENTRENADOR PACIENTE-OBSERVADOR-INTUITIVO- SENSIBLE-PENSANTE-CONSTANTE-ORGANIZADO -CREATIVO Y TENER UN ALTO GRADO DE SALUD QUE LE PERMITA ABSORBER TODAS LAS PRESIONES A LAS QUE ESTA EXPUESTO DE ENERO A ENERO CON SOL, LLUVIA, FRÍO, NIEBLA, VIENTO,BARRO ETC ESPERO NO HABERLOS MOLESTADO PERO TIENEN EN ARGENTINA EL ÚNICO CURSO PARA ENTRENADORES DE SUDAMÉRICA,ALLÍ DESCUBRIRÁN QUE EL CABALLO DE CARRERA NO ES UN GRAN PEDAZO DE CARNE CON CUERO CRINES Y COLA, SINO UNA PERFECTA Y SINCRONIZADA MAQUINA DE TRANSFORMAR ENERGÍA QUÍMICA EN TRABAJO MECÁNICO, AL QUE HAY QUE INTERPRETAR EN EL DÍA A DÍA.- Saludos y mucha suerte donde quiera que sea.-
Recomendar
Responder
Pablo Martinez
6 de enero de 2015
Dr. Pintos, mas alla de que Ud sabra las razones por las cuales no fueron tan buenas las performances en la arena, uno tal cual lo hace el Dr Caravajal puede inferir que su caballo se desenvuelve bien en la grama (si bien corrió una sola carrera, lo hizo bien). Dr Caravajal, le aclaro que yo estoy entrenando mi caballo, con el asesoramiento de gente que no tiene tal vez la formación profesional de su nivel, pero humildemente tratan de ayudarme, y yo hago todas las preguntas en este foro para que los demás foristas se animen a preguntar y asi generar opiniones de especialistas como Ud.. Muy lejos esta de, yo querer dar consejos desde el conocimiento, en todo caso hago preguntas y doy opiniones bien intencionadas desde la ignorancia y ganas de aportar algo a este foro. Bien, mas alla del reto que nos ha dado, quiero decirle que logre al menos un objetivo y es que una vez mas nos aporte algo concreto, por ejemplo, el análisis de la campaña del caballo del Dr. Pintos, por otro lado nos bien aconseja que aprendamos de los caballos, etc. Aprovecho a repreguntarle: Cree conveniente medir en la distancia que va a correr un caballo 10 y 20 días antes de la carrera ? (para asi tener mayor información antes de la misma), o corremos el riesgo de agotar al caballo. (Estoy hablando de 1600 mts, ). Por hoy con que me conteste eso ya nos ganamos el dia. Un abrazo Dr Martínez Peñaloza, entreno mi caballo en medio del campo y no tengo ni la mas remota posibilidad de ponerle un velocista al lado, si puedo tomar, de hecho lo hago siempre, los parciales para ver el remate que tiene el caballo. Le parece que ello conduce un poco a lo que Ud. me aconseja? El 2/02/2015 correre en Palermo, la de perdedores de tres años en 1600 mts, Pienso medirlo 10 y 20 días antes de la carrera pensando que es un buen aporte al entrenamiento y de paso tener mayores certezas de lo que puede ocurrir en la carrera, Le parece mucha exigencia o esta bien?. Por supuesto que cada caballo es un mundo, pero lo que planteo es algo alocado para la especie equina o esta dentro de lo probable? Un saludo muy grande y respetuoso. NOTA: Como soy vasco, es muy probable que me de el gusto y lo mida , le dare si es de su utilidad todos los datos que emanen del cardio y si se le ocurre algún otro dato hágamelo saber que si esta dentro de mis posibilidades lo registramos. Nuevamente un muy respetuoso saludo.
Recomendar
Responder
Jose Venc
6 de enero de 2015
Amigos mi nombre es Jose v LLorente y soy dueño de caballo pura sangre en Panamá . Desde el año pasado inicio con licencia de entrenador. Durante mucho tiempo he sido un observador silencioso de este foro, sin embargo este tema en particular me viene como anillo al dedo. Tengo un ejemplar de 33 meses, comprado en USA de buen pedigree( Nieto de El Prado) pero con una pequeña mal formación trasera,(cerrado a tras) el cual pretendo debutar en un Clásico el próximo 2 de Febrero en 1400 m. la forma que he usado para su entrenamiento es el monitoreo de tres aspectos por separado. por un lado el sistema cardio vascular y respiratorio; .... el sist. locomotor ( huesos y músculos), mediante contante tess sanguíneos particular mente observando los niveles de VCH, plaquetas, bilirrubina, transaminas y el ácido láctico, Ademas observo, los tiempos de recuperación de latidos del corazón y respiración después del ejercicio. por otro lado , observo su actitud y estado de animo frente a los ejercicios. En sus ejercicios finales ha entrenado 1600 m (solo) y en 6 días después 1600 m acompañado mejorando el acompañamiento con caballos de mayor calidad a medida que se acerca el evento y con trotes los días intermedios ... he notado como se esfuerza en vencer a caballos de mayor experiencia y así pretendo mantener este sistema hasta el día de la carrera. Un dato importante, por razones de clima, nuestra pista puede variar de condición lenta a rápida en minutos, por lo que resulta un tanto engañoso el uso del cronómetro. agradezco sus opiniones al respecto...
Recomendar
Responder
Pablo Martinez
6 de enero de 2015
Jose Vec, bienvenido al foro, aunque yo no soy cuidador, tan solo soy un Ing Agronomo por lo cual no lo trato de colega. El trabajo en 1600 mts cada 6 días lo hace hasta 6 días antes de la carrera? El trabajo en 1600 lo hace a velocidad de carrera?. Supongo que lo hace en 1600 y no en 1400 que es lo que corre, usando el criterio de hacerle entrenar +- un 12% mas de lo que va a correr? Le cuento que yo (solamente le cuento, no le aconsejo sino después nos retan) también correré el 2/02 pero en 1600. Quiero hacerle una medicion en 1600 el 12/01 y otra el 21/01 para correr el 2/02. Pienso medirlo a velocidad de carrera con dos planteos distintos. Entre medición y medición lo dejo descansar 2 días (solo 3000 mts de caminata a la mañana y 3000 a la tarde), los demás días lo trabajo a distintos ritmos pero nunca deja de hacer por dia +- 4000 mts de galope, 2000 de paso, 3000 de trote(todo montado) y 3000 metros de trote a la cuerda. Espero su valiosa respuesta. Saludos y gracias por participar.
Recomendar
Responder
Rodolfo Pintos
6 de enero de 2015
DR. Carabajal agradesco su opinion y entiendo sus conclusiones para mi creo que es asi que a mi caballo le gusta el cesped, le corrijo un par de cosas, Monasterolo no descargo 4 sino que le sumaron 2 por ser ganador de clasico, polla de santa fe, y en carrera de santa fe se hizo tiempo record en esa cancha.- bien el tema es asi yo tengo mi cuidador y es el quien lo entrena , pero es mi interes saber como se puede mejorar el entrenamiento , ver que se puede dar en medicam,entos vitaminas , etc etc , en mi caso mi entrenador es un hombre de 70 años nacido criado y viviendo en el campo , con no mucha tecnologia ,ni mucha informacion, lo que si es una MUY BUENA PERSONA RESPONSABLE Y CONSTANTE EN SU TRABAJO, solamente mi intencion es consultar y ver si puedo ayudar en algo o sugerir algo, o aprender algo , hoy yo estoy de feria judicial por lo que tengo enero libre despues ya me tengo que dedicar a lo mio, pero mientras pueda me gustaria aprender, y ese creo es el objetivo de los foros.- le comento ayer corri en palermo cesped una yegua incurable y entro segunda,el 22 de noviembre debute un potrillo boboman 800 mts y entro tercero asi que no estoy para nada desconforme con mi cuidador pero si puedo ayudar con opiniones de gente de su nivel exelente , porque el en este caso no se animaria por respeto a preguntarle cosas a ud. es gente de campo. ademas le cuento being proud corre el sabado 10 en san isidro 1600, y aca apoyo su teoria es poco tiro pero no tiene carrera en todo el mes de mas tiro y al caballo le acienta mejor correr asi que lo anotamos, 1600 SI 10/01 y 1600 cesped 16/01 Palermo , viajamos el jueves y lo dejamos ahi, porque nosotros que somos del interior corremos con esa contra, un tema que tambien con su experiencia podriamos tratar y ver entre los propietarios y entrenadores del interior un trato distinto de los hipodromos ya sea desde la parte economica como del trato y atencion que deja que desear ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pablo te felicito que te hayas animado a cuidar vos , yo pienso algun dia poder hacerlo tambien por el momento lo que estoy haciendo es, comprando destetes o yeguas preniadas , tengo una chacra de 10 has. y la adapte para cria es decir tengo sembrado alfalfa, tengo boxes , piquetes, todo lo necesaria para criar un potrillo en muy buenas condiciones , atencion veterinaria,.- se los va amansando desde chicos porque de dia estan sueltos y a la noche se los encierra, le dan algo de racion, los mas grandes piquete etc etc etc, hasta el momento todo ok porque los tres que tengo en training han rspondido de buena manera , la yegua que corrio ayer se lesiono en viaje hubo que frenar de golpe y se abrio la rodilla gracias a dios hoy bien y recuperada ayer la corrimos como para ver como estaba y nos sorprendio, porque tuvimos que viajar por cuestiones insalvables ayer 500 km llegamos tipo 9 y corrio 17 hs., eso nos pasa a los del interior y estaria bueno hacer un foro y con la ayuda de buena gente de capital encarar el tema con los hipodromos : EJEMPLO : SI EL CABALLO QUE GANA ES DEL INTERIOR SUMAR UN % AL PREMIO PAGAR LOS GASTOS DE VIAJE O UN % DAR MEJOR ALOJAMIENTO A LOS ENTRENADORES Y PEONES QUE VIAJAN CON LO CABALLOS, HOY PALERMO PESIMO ¡¡¡¡ DAR VALE DE COMBUSTIBLE ETC ETC ETC ETC TIRO IDEAS PORQUE ESTAMOS COMPITIENDO TOTALMENTE EN DESVENTAJAS LOS DEL INTERIOR , DESDE LO DEPORTIVO POR EL VIAJE Y DESDE LO ECONOMICO POR CONSIGUIENTE.- DESPUES LA SEGUIMOS.............................
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
6 de enero de 2015
Ing Martinez sea OBSERVADOR..BEING PROUD CORRIÓ DOS VECES EN SAN ISIDRO NO UNA VEZ.Se lo mande escrito.Ya falla a una condición.- DR PINTO SU CABALLO CORRIÓ UNA CARRERA CONDICIONAL POR LO QUE LE CORRESPONDE EL DESCARGO DE MONASTEROLO .DE MODO TAL QUE 58 MENOS 4= 54.-NO ASÍ SI ES UN HANDICAP EN LAS QUE LOS APRENDICES NO DESCARGAN Por los datos que me da del Sr Nievas es un buen entrenador porque con su método los caballos traen dinero a la caballeriza.Modere su ANSIEDAD,aplique el concepto de PACIENCIA Y DÉJELO TRABAJAR CÓMODO Y SIN PRESIONARLO O CONTRARIARLO. Quiere que su caballo sea tratado para correr? contrate un Veterinario Especialista en caballos de competencia porque ademas usted tiene mas animales de raza a los que hay que cuidarles su sanidad.- Su caballo si gana premio en la carrera que corre el 10/1 mostrara que tiene buen futuro,si es bien llevado,... y si gana, es un caballo de primer nivel,porque?? Porque la carrera es complicada,pero......el pasto puede hacer el milagro y el descargo agregara algo.- un detalle que no le mencione es que BEING CORRIÓ LA SEGUNDA VEZ CON 6 KILOS MAS DE PESO!!!!! y es la misma balanza.-SER ORGANIZADO SIGNIFICA TOMAR NOTA DE TODO LO QUE SUCEDE ALREDEDOR DE LA PREPARACIÓN Y COMPETENCIA DE NUESTRO CABALLO.- RELATA QUE SU POTRANCA corrió con una rodilla abierta!!!! y entro 3a eso es falta de SENSIBILIDAD porque si a la yegua le duele a usted y al cuidador también le tiene que doler. HAY PROTECTORES DE VIAJE PARA EVITAR ESOS ACCIDENTES,los tengo porque los compre para enviar un caballo a USA que no corrió y los trajo nuevamente, puedo pasárselos porque están nuevos.= Tenga suerte,pero acepte que hay que ir a las carreras a competir,GANAR ES UN ACCIDENTE. SUERTE ..
Recomendar
Responder
Rodolfo Pintos
7 de enero de 2015
LE ACLARO LA YEGUA NO CORRIO CUANDO SE LASTIMO, LA TUVIMOS QUE PARAR CASI DOS MESES RECIEN CORRIO EL 5/12 AHI ENTRO 2DA. EL QUE ENTRO 3RO ES UN HIJO DE BOBOMAN EN LA PRECOS DEL 22/11 800MTS, DEBUTO AHI. LO QUE LE ACLARABA ES QUE CUANDO CORRIMOS EN SAN ISIDRO NOS RECARGARON 2 KG PORQUE CONSIDERAN LA POLLA DE PORTRILLOS DE SANTA FE COMO CARRERA CLASICA.- CON RESPECTO A LOS PROTECTORES NOS PONEMOS EN CONTACTO YO VOY A ESTAR EN SAN ISIDRO EL VIERNES .- BUENO VEREMOS COMO NOS VA EN LA CARRERA PERO INSISTO NOS GUSTARIA MAS DISTANCIA ..............................
Recomendar
Responder
José Lucio Nuñez
ERIOCHEM
7 de enero de 2015
Es increíble, en el foro del "entrenamiento del SPC hasta 1000 metros", nadie habla de entrenamiento. Hablan de actividades físicas que no son un entrenamiento y del uso de drogas. Ninguna de estas dos opciones puede ejercer una adaptación biológica que mejore el músculo, tendón o articulación. Se preocupan de cuestiones aeróbicas, cuando para 1000m deberían hacerlo principalmente de las anaeróbicas. Realmente creo que deberían cambiarle el nombre al foro, pues entrenamiento es un sutil método para desarrollar alguna o varias de las capacidades del atleta: su fuerza, su velocidad, su flexibilidad y su resistencia. Los principios del entrenamiento son: 1-Principio del estimulo eficaz de la carga: los estímulos deben necesariamente superar un cierto umbral crítico de intensidad, para que se de inicio a los procesos de adaptación biológica; 2-Principio de la variedad: la carga y el tipo de entrenamiento deben ser variados, para evitar la monotonía y el acostumbramiento de organismo; 3-Principio de la progresión de la carga: se debe elevar gradualmente la carga de entrenamiento, la complejidad de sus estímulos y el nivel de la tensión psíquica; 4-Principio de la óptima relación entre la carga y su recuperación (sobrecompensación): luego de la aplicación de una carga, que origine fatiga, se requiere de un cierto tiempo de recuperación, para que se produzca el efecto de la sobrecompensación; 5-Principio de la repetición y la continuidad: en la búsqueda de la mejora del resultado deportivo existe la necesidad de ejecutar estímulos repetidos, para desarrollar mejor las adaptaciones biológicas específicas requeridas; 6-Principio de la periodización: la necesidad de fases para desarrollar la actividad deportiva, requiere de su estructuración, organización y programación; 7-Principio del carácter ondulatorio de la carga: cuando se aplica una carga grande, después se debe bajar el nivel de la carga, fundamentándose en que mientras más grande sea la carga, más profundos serán los cambios que se produzcan y mayor será el tiempo de recuperación que se necesite; 8-Principio de la individualización: todo atleta posee características psíquicas y físicas que lo particularizan como individuo, por esa razón cada atleta responde de diferente forma a cada carga de entrenamiento; 9-Principio de la especialización progresiva: en la búsqueda del óptimo rendimiento deportivo se deben desarrollar capacidades particulares que requieren de adaptaciones fisiológicas específicas producidas por el entrenamiento, que se inicia con estímulos que van desde lo general, a lo específico; y 10-Principio de la alternancia: en el entrenamiento debe poseer una sutil dosificación de las diferentes capacidades -fuerza, velocidad, resistencia o flexibilidad-, para que se determine su óptimo logro deportivo. En los tres primeros principios se garantiza el inicio de la adaptación biológica de músculos, tendones y articulaciones al entrenamiento, en los cuatro siguientes, se garantiza el mantenimiento de esta adaptación biológica y en los tres últimos, se garantiza el poder ejercer un control específico sobre esa adaptación biológica. Y desde que comenzó este foro no he leído mucho con entrenamiento.
Recomendar
Responder
Javier Soto de la Rosa
8 de enero de 2015
Estoy totalmente de acuerdo con el Director
Recomendar
Responder
Rodolfo Pintos
8 de enero de 2015
Alejandro Paggiola Antunez , amigo muy buena la carrera de tu caballo en los 800 parecía que volvía arrancar pero no, igualmente el tiempo muy bueno y tu llegada cerca.- Por supuesto siempre queremos ganar pero es importaNte correr bien y corrió muy bien. SALUDOS.-
Recomendar
Responder
alejandro paggiola antunez
10 de enero de 2015
GRACIAS RODOLFO PINTOS , EL DOMINGO 11 CORRE MI POTRANCA DE 2 AÑOS EL CLASICO JUAN AMOROSO SE LLAMA SUB REST LA CARRERA ES MUY BRAVA PERO ELLA ANDA BIEN CON AGARRAR CHAPA ESTOY CONFORME EL TUYO CORRE HOY 10 . SALUDOS
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
10 de enero de 2015
ALEJANDRO PAGGIOLA MAÑANA VERE CORRER TU POTRANCA QUE POR LO QUE LEO PARECE HIJA DE SUBORDINATION. LOS DOMINGOS MIRO LAS CARRERAS DE MAROÑAS.SUERTE PARA EL DEBUT.
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
10 de enero de 2015
DR.PINTOS VI CORRER A BEING SALIERON MUY RÁPIDO PARA SU HABILIDAD PERO A PESAR DE VENIR UN POCO LEJOS SIGUIÓ CON SU RITMO Y GANO PREMIO PARA GASTOS ADEMAS DE ENTRAR CERCA. SIGO PENSANDO QUE EL CÉSPED Y LA DISTANCIA SON SU FUERTE, PALERMO TAMBIÉN TIENE CÉSPED Y PRONTO HABRÁ UNA LARGA EN ALGUNO DE LOS DOS CÉSPEDES. SE VA DIVERTIR CON EL PERO LLÉVELO CON PACIENCIA TIEMPO Y SANIDAD(FUNDAMENTAL).-
Recomendar
Responder
Jose Venc
11 de enero de 2015
siento que se está particularizando este foro ... Agradecería comentarios sobre técnicas de entrenamientos de pura sangre de carreras, o experiencias dignas de evaluar resultados. Los comentarios de Director me parecen mas encaminados, a lo que particularmente, espero de este foro... En algún momento he leído, en este foro, interesantes comentarios de profesionales veterinario que, de enfocarse en el tema " entrenamiento de pura sangre" ayudaría enormemente a mantener el interés en el foro... yo soy un espectador ignorante, por tal razón aprecio sus comentarios...
Recomendar
Responder
Pablo Martinez
12 de enero de 2015
Sr.Venc y Director Lucio Nuñez, comparto la opinión de que debemos discutir sobre entrenamientos. En segundo lugar, me interesa sobre entrenamientos desde mil metros en adelante, digo esto pues el titulo del foro ya me dejaría afuera. Tercero, no soy ningún experto ni mucho menos como para dar catedra, si tengo claro que TODO LO QUE DICE EL DIRECTOR LUCIO, es sobre lo que tenemos que habalr y discutir. Fundamentalmente de que manera llevamos a la practica lo que Ud. tan bien pero de manera teorica manifiesta. Le propongo lo siguiente, le puedo contar lo que he hecho y estoy haciendo con un caballo, que mal yo digo que he entrenado y en base a los errores u horrores que estoy haciendo critíquelos y diga que es lo que haría, y como adapatamos su planteo teorico a la cancha. Yo pienso que lo que hago es entrenamiento, tal vez carezca de la rigurosidad científica y protocolar a la cual Ud. alude pero, seguramente es entrenamiento. Paso a contarle en general y puedo contarle todo lo que Ud quiera en particular, en la medida que como ejemplo bueno o malo sirva al foro. 1) Un atleta debe esperar cierta madurez física para soportar ciertos esfuerzos. El SPC creo que recién tiene esa madurez a partir de los tres años. 2) Hasta esa edad (entre los 2 y 3 años) realice la doma, con muy poco esfuerzo físico, jamas se lo dejo corcovear y se lo trabajo mucho de tiro para evitar el peso del jinete 2) Una vez amansado me plantee prepararlo para 1600 mts, para lo cual de manera gradual lo fui vareando y aumentando la distancia del vareo de manera tal que pudiese recorrer diariamente el doble de la distancia a correr a un 60 % de la velocidad de carrera sin ningún tipo de problemas, entre medio se realizo la adaptación del caballo a viajar en un tráiler, varear en una cancha con otros caballos (le recuerdo que lo entreno solo en el campo) , a cambiar de mano, a salir de gateras, a correr contra otros caballos, a estimularlo a pasar a otros caballos etc, 3) Todo lo hago en base a alimentación (avena, maíz molido, cebada y fardo de alfalfa) jamas use ninguna droga ni nada que se le ocurra. Es mas, durante el año y medio que vengo , según yo, entrenando el caballo jamas tuvo una lesión y créame que el trabajo físico diario es un 100 % mayor a la mayoría de los caballos entrenados en argentina. Esto ultimo no digo que sea bueno ni mejor, sencillamente que mi planteo es distinto y mas exigente y con este caballo no ha habido ninguna lesión. Seguramente mucho tiene que ver lo que le plantee en el punto uno (madurez del atleta). 4) Utilizo mucho el medidor de frecuencia cardiaca par ir viendo como asimila los ejercicios y como evoluciona a lo largo del tiempo. En fin trato de comentarle lo que hago de manera que me critique , pregunte, proponga y discutamos. NOTA: SI PENSAMOS QUE ESTE FORO NO ES EL ADECUADO ES CUESTION DE CREAR OTRA DISCUSION CON QUIENES QUERRAMOS DISCUTIR EL TEMA PARA ENRIQUECERNOS MENTALMENTE Y NO LOS BOLSILLOS. Un saludo muy grande
Recomendar
Responder
Jose Venc
12 de enero de 2015
Un amigo entrenador con muchos años de experiencia, me comentó sobre un libro que habla de entrenamiento de caballos de carreras ... LA TEORÍA DE INCHAUSTE ... (lo escribo como me sonó) lo mas seguro es que este mal escrito el titulo, puesto q he buscado en el Internet sin resultados. Si a alguno le suena conocido le agradezco información al respecto. En el comentario del amigo me enfatizó q este libro, es muy conocido en Argentina... saludos...
Recomendar
Responder
Pedro J. Martorano R.
12 de enero de 2015
ME DIRIJO A USTEDES, EN EL MOMENTO PROPICIO PARA INDICAR QUE EL ENTRENAMIENTO PARA LOS 1000 METROS SERIA LA INICIACIÓN DE UN POTRO PUESTO ESTA DISTANCIA SERIA MAS ACORDE PARA LOS CUARTOS DE MILLA, EL PURA SANGRE INGLES DE CARRERAS ES UN EJEMPLAR DISEÑADO Y SELECCIONADA PARA DISTANCIAS DE ALIENTO, ASÍ COMO TAMBIÉN LOS SPRINTER (DISTANCIAS CORTAS) PERO ESTOS SON LAS EXCEPCIONES . LOS MEJORES PREMIOS DEL MUNDO ESTÁN EN LAS DISTANCIAS DE ALIENTO, RAZÓN POR LA CUAL AFIRMO LO ANTERIOR. ES MEJOR ENTRANAR ASIA LA MILLA O MAS Y LAS TÉCNICAS DEPENDERÁN DE LAS CONDICIONES QUE EL MISMO EJEMPLAR VA ASOMANDO A MEDIDA QUE SE ENTRENA (AL PASO, AL TROTE, AL GALOPE Y EN LAS MISMAS CARRERAS)
Recomendar
Responder
alejandro paggiola antunez
12 de enero de 2015
LOS CUARTOS DE MILLA , TAL COMO LO INDICA SU NOMBRE SON PARA 400 MTRS , EN 1000 MTRS LLEGAN AL TRANCO , POR LO CUAL LOS CABALLOS PURA SANGRE DE CARRERA , CORREN LA DE LIGEROS , LA DE MEDIA DISTANCIA Y LAS CARRERAS DE LARGO , CADA UNO TIENE SU GENETICA Y SU FORMA DE CUIDAR Y DE VAREAR EN ESTE FORO SE RELACIONA CON LAS CARRERAS DE CORTO ALIENTO SERIA INTERESANTE COMENTAR SOBRE LA CUIDA EN LA MILLA Y LUEGO EN LA DE LARGO ALIENTO SALUDOSA LOS FORISTAS
Recomendar
Responder
Pedro J. Martorano R.
12 de enero de 2015
ESO QUE ME COMENTA ES SABIDO, MI COMENTARIO VA DIRIGIDO A HACER CONCIENCIA ACERCA DE LO QUE ES EL REAL ENTRENAMIENTO Y NO CRITICAS IMPRODUCTIVAS QUE NO CONDUCEN A NADA, EL NIVEL DEL FORO DEBE ELEVARSE DE MANERA QUE LOS LECTORES COMO YO, VEAN EN REALIDAD QUE NUEVOS AVANCES HAY ACERCA DE CADA UNO DE LOS TEMAS ASÍ COMO TAMBIÉN LOS TIPS QUE CADA EXPERIENCIA ARROJA..
Recomendar
Responder
1...89101112
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.