engormix
search
search
Bibiana Reyes
Bibiana Reyes
Bogotá, Cundinamarca, Colombia

HI-DOXI 500 Antibiótico bacteriostático para cerdos

HI-DOXI 500

HI-DOXI 500 es un antibiótico bacteriostático de la familia de las tetraciclinas, fabricado a partir de materias primas de alta calidad que garantizan el consumo del producto por parte de los animales. Efectivo ante infecciones clínicas y subclínicas por Enterobacterias y otros agentes infecciosos de interés en la industria avícola y porcícola. 

Composición garantizada:

Cada 100 gramos del producto contienen:

Doxiciclina (en forma de hiclato) ……………...… 50 g

Excipientes c.s.p.……………….....................….. 100 g

Estructura química: C22 H24 N2O8

Tiempo de retiro:

Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 7 días en cerdos y 5 días en pollos de engorde y pollitas.

No usar en gallinas que producen huevos para consumo humano.

Dosificación e indicaciones de administración:

Cerdos, pollitas y pollos de engorde: 10 mg/Kg de PV/día.

La duración del tratamiento se establece a discreción del médico veterinario tratante.

Para la medicación del agua de bebida, se recomienda calcular las dosis en función del peso máximo de los animales a tratar. La cantidad de gramos de HI-DOXI 500 a mezclarse con el agua de bebida para un día de tratamiento debe establecerse según la siguiente fórmula:

Se debe preparar únicamente la cantidad de agua medicada que se requiera para cubrir las necesidades diarias del grupo de animales a tratar

Presentación:

Bolsas de 1 Kg, 5 Kg, 10 Kg y 20 Kg

 

  • 1. Es eficaz contra un amplio espectro de agentes infecciosos Gram-positivos y Gram-negativos que afectan a los cerdos y aves (Escherichia coli, Salmonella spp., Mycoplasma spp., Pasteurella multocida, Pasteurella haemolytica, Actinobacillus pleuroneumoniae, Bordetella bronchiseptica, Staphylococcus spp., Clostridium spp., Streptococcus spp., Campylobacter coli, Corynobacterium suis, Haemophilus parasuis, Leptospira spp., Lawsonia intracellularis, Ornitobacterium rinotracheale, Avibacterium paragallinarum y Streptococcus spp.).

 

 

  • 2. Dada su alta liposolubilidad (5-6 veces superior a otras tetraciclinas), HI-DOXI 500 penetra en forma directa a través de la doble membrana lipídica de los agentes infecciosos susceptibles, atacando efectivamente incluso cepas resistentes a otras tetraciclinas.
  • 3. La absorción oral de HI-DOXI 500 es la más elevada (90-100%) dentro del grupo de las tetraciclinas, pues en ellas no interfiere la ingesta simultánea de alimento.
  • 4. Después de la administración oral, el producto es rápida y convenientemente absorbido en el tracto gastrointestinal, logrando una vida media larga (18-24 horas).
  • 5. Se distribuye ampliamente en todos los tejidos y líquidos, principalmente por tratarse de una tetraciclina de acción prolongada. En el tejido respiratorio alcanza concentraciones 2-4 veces superiores a las plasmáticas, principalmente en casos de inflamación.
  • 6. Alcanza niveles terapéuticos a los 30 minutos post-ingesta, sin alterar la flora comensal.
  • 7. Tras su absorción, HI-DOXI 500 es ampliamente distribuido en el organismo. Su eliminación es más lenta en comparación con las tetraciclinas clásicas, por lo que requiere una sola dosis diaria.
  • 8. Contiene un agente quelante que evita su unión a iones bi y trivalentes, como el calcio, magnesio, aluminio y hierro, presentes en el torrente sanguíneo, evitando así la inactivación del principio activo. Lo anterior asegura la máxima biodisponibilidad y absorción del producto.
  • 9. Contiene un agente antioxidante con una importante capacidad de reducir moléculas oxigeno-reactivas a moléculas no tan activas, conservando así el principio activo. Esto asegura la máxima biodisponibilidad, estabilidad y absorción del producto.
  • 10. Es altamente palatable.

 

HI-DOXI 500