Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilización de cascarilla de café para alimento de bovinos o cerdos

Publicado: 20 de mayo de 2008
Por: Vidal Soto Perez
Hola quisiera saber si a la cascarilla de café se le puede dar algún uso en la alimentacion de bovinos o cerdos y si es que si, con que otros productos se puede mezclar y porcentajes para tener un buen alimento.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de mayo de 2008
La cascarilla de Café, a pesar de ser muy similar a la cascarilla de Soya en cuanto a forma física, tiene el problema de ser muy Lignificado y Cutinizada, lo cual la hace casi indigerible. Los resultados de inclusión en concentrados para vacas lecheras a arrojado resultados adversos.
Roberto Rosales
23 de mayo de 2008
Hemos tenido algunas experiencias en la producción con cascarilla de café, la inclusión no debe de ser mayor al 10[percent] y nos ha ayudado a reducir costos de producción. En los resultados de vacas lecheras no nos ha afectado en su producción, todo depende de la variedad de café que se obtenga de los beneficios. Pero si tienen alguna información que me pueda ayudar para hacer mejor mi alimento con gusto le agradecería que me apoyaran, gracias. Y si lo ven prudente hacer pellet con ello.
Juan Guadalupe Carbajal Navarro
13 de octubre de 2012
ola amigos quisiera saber si puedo elavorar un concentrado para vaca lechera con la cascarilla del cafe ya que aqui la puedo adquirir facil mente quisiera que alguien me ayudara en esto atte su servidor juan gpe carbajal de xalapa veracruz mexico gracias
Marco Antonio Herrera Cardeña
6 de marzo de 2013
Cascarilla de café para forraje de ganado asta en un 15 % en las mezclas del alimento para bovino. venta de cascarilla de café (045)2251050694 marco Antonio herrera cardeña
Eugenio Rugarcia
18 de junio de 2019
Marco Antonio Herrera Cardeña Hola, quisiera saber que precio tiene tu cascarilla de cafe?
esteban perez
23 de junio de 2019
Eugenio Rugarcia hola por ahora no tengo para noviembre si hay por que estamos en producion de l misma
rodrigo bedolla luna
23 de diciembre de 2020
Eugenio Rugarcia Que tal, yo cuento con cascarilla de café en el estado de México, en $2.85
carlos valdez
8 de marzo de 2017
Hola , me gustaria saver mas a cerca de uso de los derivados del café. yo produsco 2000 libras de borra de café al dia, me gustaria saver si yo puedo incorporar algun porciento de este material en la mescla de alimentos para alimales y si es posible que poscieto deberia ser
esteban perez
23 de junio de 2019
carlos valdez buenos dia nosotro lo ligamos con concentrado para los animale a 10x1
Narciso Eduardo Huamani Taipe
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
5 de diciembre de 2018
Buenos dias colegas...tendrán el análisis nutricional de la cascara de cafe?.. De ante mano muy agradecido!
hernan herrera
24 de enero de 2019
hola amigos tengo una experiencia con la cascarilla de cafe en ganado semiestabulado se mezcla con pato de cortes ey encilado por 30 dias con excelente resultados en peso por mes
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de marzo de 2019
Narciso: Composición aproximada de la cascarilla de cafe: %MS : 88% Proteínas; 5-8% Fibra cruda 36% FDN : 61.8% Lignina : 16.3% Grasa : 1.7% Cenizas 6.5% Ca: 0.45% P: 0.14% TDN: 20% ENl: 0.37 Mcal/kg No incluir mas de 10% en concentrado ganadería, máximo 5 % en cerdos..
Edison Zárate
23 de mayo de 2020
Ricardo Oviedo G amigo me podría decir el libro y la edición dónde saco la información, muchas gracias
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de mayo de 2020
Edison Zárate ; Buen dia https://www.feedipedia.org/node/549
Jose Diaz
28 de junio de 2020
Ricardo Oviedo G estimado Ricardo, ¿cuando están hablando de la cascarilla se están refiriendo al pergamino.?
esteban perez
19 de abril de 2019
hola cascarilla de cafe como alimento 10 porciento es bueno para bobino y ovino y 5 porciento o menos para cerdo
hernan herrera
26 de mayo de 2020
buenos dias a todos tenemos un proyecto de alimento de ganado con silo con pastos de corte y le agregamos cascarilla de cafe con su respectiva cascara adherida al la cascarilla esto a dado muy buenos resultados por el dulce de la cascara
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de mayo de 2020
hernan herrera Hay que aclarar aquí que una cosa es pulpa de café y otra las cascarilla de café, la primera es cuando llega el grano del cultivo a la despulpa dora, esta es fresca, posee azucares y se puede ensilar, se puede obtener vinos y alcohol, compostar etc , otra cosa es cascarilla, ya seco el grano, se tuesta, descascarilla y se muele, esa cascarilla es de la que se esta hablando aquí.
hernan herrera
28 de mayo de 2020
Oscar Arroyave Sierra Buenas noches aclaro que nosotros no despulpamos el café después de cosechado si no que lo dejamos secar en la marquesina con la cáscara y después de seco lo pasamos por una trilladora y de esta manera sacamos la cascarilla y la cáscara juntas aprovechando el dulce de la cáscara y los minerales de la cascarilla y de esta manera nuestros equinos y bovinos convierten más en ganancias de peso
Rene Núñez
3 de julio de 2019
Buenos días y si se usa para la cama de los y Luego se le prepara para el ganado con si fuera gallinazas
Nestor Castrellon
6 de mayo de 2020
Hola buenas tardes, puedo suministrar la cascarilla de café para los equinos
hernan herrera
26 de mayo de 2020
si claro mezclado con el pasto de corte muchos de los concentrados comerciales los tiene en algunos casos molidos y/o en cascarilla pero no contiene la cascara adherida desihidratada
hernan herrera
27 de mayo de 2020
Si mezclado con el pasto de corte
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de mayo de 2020
Vacas En novillos, cáscaras de café inclusión resultó en la disminución de la ganancia de peso corporal, pero utiliza para reemplazar el maíz oído planta 20% era económicamente factible ( Nascimento et al., 2003 ). Otros niveles máximos de recomendación son 30% ( Ribeiro Filho et al., 2000 ) y 42% ( Vilela et al., 2001 ). En terneros y vaquillas lecheras, la inclusión de cáscaras de café parece alterar el rendimiento del crecimiento animal ( Jarquin et al., 1974a ; Souza et al., 2006a ; Teixeira et al., 2007 ). Los niveles de inclusión recomendados varían del 7% ( Souza et al., 2006a ) al 14% ( Teixeira et al., 2007 ) cuando los cascos de café reemplazan el maíz molido o el ensilaje de maíz. En vacas hembras, los cascos de café pueden reemplazar el 15% (vacas lecheras lactantes, Rocha et al., 2006 ), 18% (vaquillas, Souza et al., 2005 ) o 25% (vacas lecheras lactantes, Oliveira et al., 2007 ) de la dieta concentrada (maíz). Los niveles más altos resultan en una disminución del rendimiento. Oveja Se ha informado que las cáscaras de café reemplazan varios alimentos en las dietas de ovejas. Se sugiere alimentarlos con un forraje de alta energía ( Leitao et al., 2005 ). Las tasas de inclusión recomendadas oscilan entre el 15% y el 25% de la dieta cuando se reemplaza el concentrado y el heno berseem, o el maíz molido respectivamente ( El-Sayed et al., 1999 ; Souza et al., 2004 ). Cerdos La pulpa de café (seca o no), las cáscaras de café (pegajosas o secas) y los granos de café (un subproducto de la fabricación de café instantáneo) tienen un efecto nocivo general en los cerdos ( Buitrago et al., 1970 ; Balogun et al., 1973 ; Balogun et al., 1975 ; Jarquin et al., 1974b ; Oliveira et al., 2001 ). Sin embargo, alimentar a los cerdos con subproductos de café aún puede tener un papel y la siguiente tabla resume algunos niveles recomendados de inclusión. Tasa de inclusión recomendada de pulpa de café en dietas para cerdos Producto Nivel País Referencia Pulpa de café (seca o pegajosa) 5% en cerdos en crecimiento Brasil Parra et al., 2008 Pulpa de café (seca o pegajosa) 9.5% en cerdos de acabado Brasil Parra et al., 2008 Pulpa de café seca 5% en cerdos en crecimiento y finalización Brasil Oliveira et al., 2001 Pulpa de café seca 20% de reemplazo de maíz en cerdos de acabado Brasil Oliveira et al., 2002 Pulpa de café seca 30% de reemplazo de salvado de trigo en cerdos en crecimiento Ghana Okai et al., 1991
hernan herrera
27 de mayo de 2020
Si eh venido investigando sobre la cascarilla de café y a la vez con la misma cáscara y eh tenido buenos resultados en ganado y equinos
natalia marroquin perez
11 de marzo de 2022
Buenas noches quisiera saber el impacto ambiental,social y económico de la cáscara de café en la alimentación en bovinos quie me podría colaborar muchas gracias.
Moises Matas
20 de marzo de 2023
natalia marroquin perezEl impacto ambiental, Es muy bajo ya que la casacarilla de café ayuda mucho a restaurar el recurso suelo y a la vez es un recurso de bajo costo para la alimentación Animal
Jair Trujillo Trujillo
14 de abril de 2022
Hola que tal!! Muy interesante, quiero saber si en cabras lecheras ya hay ensayos o cual puede ser el porcentaje de inclusión maximo?
Fidel Serna Galeana
22 de noviembre de 2022
Que porcentaje de cascarilla de café podría incluir en una dieta para engorda de bovinos
Moises Matas
20 de marzo de 2023
Fidel Serna Galeana Máximo el 10%
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate