Discusion creada el 20/05/2008

Utilización de cascarilla de café para alimento de bovinos o cerdos

Hola quisiera saber si a la cascarilla de café se le puede dar algún uso en la alimentacion de bovinos o cerdos y si es que si, con que otros productos se puede mezclar y porcentajes para tener un buen alimento.

remove_red_eye 7542 forum 9 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Oscar Arroyave Sierra Oscar Arroyave Sierra
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
22 de Mayo de 2008
La cascarilla de Café, a pesar de ser muy similar a la cascarilla de Soya en cuanto a forma física, tiene el problema de ser muy Lignificado y Cutinizada, lo cual la hace casi indigerible. Los resultados de inclusión en concentrados para vacas lecheras a arrojado resultados adversos.
Responder
Roberto Rosales Roberto Rosales
Gerente Administrativo
23 de Mayo de 2008
Hemos tenido algunas experiencias en la producción con cascarilla de café, la inclusión no debe de ser mayor al 10[percent] y nos ha ayudado a reducir costos de producción. En los resultados de vacas lecheras no nos ha afectado en su producción, todo depende de la variedad de café que se obtenga de los beneficios. Pero si tienen alguna información que me pueda ayudar para hacer mejor mi alimento con gusto le agradecería que me apoyaran, gracias. Y si lo ven prudente hacer pellet con ello.
Responder
13 de Octubre de 2012
ola amigos quisiera saber si puedo elavorar un concentrado para vaca lechera con la cascarilla del cafe ya que aqui la puedo adquirir facil mente quisiera que alguien me ayudara en esto atte su servidor juan gpe carbajal de xalapa veracruz mexico gracias
Responder
Marco Antonio Herrera Cardeña Marco Antonio Herrera Cardeña
Gerente de Ventas
6 de Marzo de 2013
Cascarilla de café para forraje de ganado asta en un 15 % en las mezclas del alimento para bovino.
venta de cascarilla de café
(045)2251050694

marco Antonio herrera cardeña
Responder
8 de Marzo de 2017
Hola , me gustaria saver mas a cerca de uso de los derivados del café.
yo produsco 2000 libras de borra de café al dia, me gustaria saver si yo puedo incorporar algun porciento de este material en la mescla de alimentos para alimales y si es posible que poscieto deberia ser
Responder
5 de Diciembre de 2018
Buenos dias colegas...tendrán el análisis nutricional de la cascara de cafe?.. De ante mano muy agradecido!
Responder
24 de Enero de 2019
hola amigos tengo una experiencia con la cascarilla de cafe en ganado semiestabulado se mezcla con pato de cortes ey encilado por 30 dias con excelente resultados en peso por mes
Responder
12 de Marzo de 2019
Narciso:
Composición aproximada de la cascarilla de cafe:
%MS : 88%
Proteínas; 5-8%
Fibra cruda 36%
FDN : 61.8%
Lignina : 16.3%
Grasa : 1.7%
Cenizas 6.5%
Ca: 0.45%
P: 0.14%
TDN: 20%
ENl: 0.37 Mcal/kg
No incluir mas de 10% en concentrado ganadería, máximo 5 % en cerdos..

Responder
19 de Abril de 2019
hola cascarilla de cafe como alimento 10 porciento es bueno para bobino y ovino y 5 porciento o menos para cerdo
Responder
1
print
(7542)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Utilización de cascarilla de café para alimento de bovinos o cerdos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Jorgelina Gimenez
Jorgelina Gimenez
Licenciada en Analisis de alimentos
  Santa Fe, Santa Fe, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved