Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto de factibilidad para instalar una planta de alimentos balanceados en Venezuela

Publicado: 19 de noviembre de 2005
Por: Manfredi Bravo C.
Estimados foristas, estoy interesado en desarrollar un proyecto de factibilidad para instalar una planta completa de alimentos balanceados en Venezuela para Aves y Camarones. Yo tengo la experiencia e información completa de la Ingenieria del Proyecto pero me falta el estudio de mercado interno en Venezuela, información de impuestos, salarios, formas de financiamiento, disponibilidad y precios de materias primas etc. Si alguien está interesado en desarrollarlo conmigo, puede ser un tema de tesis para alguna Universidad o un proyecto para alguna cooperativa agrícola, etc. por favor escríbanme. Ing. Manfredi Bravo C.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Bidart
5 de octubre de 2006
Hace un mes y medio estuve en la ciudad de Nirgua (cerca de Valencia), montando una planta de cosecado para producir alimentos para animales a partir de mortalidad de pollos y sus desperdicios, mezclándolos con grano de segunda calidad. De esta forma se obtiene un producto compuesto (no balanceado, por supuesto), con un alto porcentaje de gelatinización de los almidones y buena digestibilidad proteica, que puede servir de base para formulaciones. Saludos. Juan Bidart
Recomendar
Responder
luis soto acosta
5 de octubre de 2006
Buenas señor Manfredi Bravo. Soy zootecnista del Sena regional Leticia Amazonas. Trabajo con comunidades indígenas. Mi interés es producir un balanceado con productos naturales de los cultivos regionales, para brindar una nueva alternativa para las comunidades. Aquí tenemos: chontaduro, copuasu, esta fruta es de la familia del cacao, tiene la semilla un 22 pc. También umari, que su semilla tiene una buena cantidad de almidón y un 6 pc. Me gustaría que usted me oriente un poco más en cómo producir este balanceado.
Recomendar
Responder
Freddy Campos
Freddy Campos
9 de octubre de 2006
Hola apreciados panelistas. Soy ingeniero agrónomo. Actualmente estoy en la etapa de construcción de una camaronera en el Oriente de Venezuela, y me gustaría que me informaran sobre una ración alimenticia que haya sido utilizada con buenos resultados.
Recomendar
Responder
Jonathan Coraspe
Jonathan Coraspe
9 de octubre de 2006
Es grato dirigirme a usted en la oportunidad, de hacerle referencia a un proyecto avícola en Guayana, Venezuela. Nos gustaría desarrollar en nuestra región la cría de pollos de engorde y gallinas ponedoras, pero con su proyecto sería muy positivo para nosotros, ya que contar con una planta de alimentos en nuestras instalaciones sería muy positivo para nuestra nueva empresa. Contamos con una vasta extensión de tierras para aplicar una producción masiva de aves con los requerimientos técnicos correspondientes. Si desea nos podemos comunicar a través del correo electrónico.
Recomendar
Responder
Asoproap
Asoproap
15 de octubre de 2006
Somos una Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios y miembros de la Federación Campesina de Venezuela en Cantaura, Anzoátegui, Venezuela, que a través de extensas investigaciones científicas hemos desarrollado un Híbrido de yuca que contiene bajos contenidos de almidón, bajos niveles de toxicidad y altos contenidos de fibras, resultando excelente para la producción de HARINAS de consumo humano. Hemos solicitado a los diferentes entes del estado venezolano se le realicen las respectivas pruebas de laboratorio para ratificar la certeza de nuestras investigaciones, como lo son: la Universidad Central de Venezuela en la Facultad de Química, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, entre otros, obteniéndose resultados impresionantes. Este Alto desarrollo productivo ha demostrado estar entre 3,5 a 4 Kg. por planta, en un período de tiempo mucho más corto (ciclos de cosechas de 6 a 7 meses) debido a la técnica de plantación de la “semilla” S-21 germinada en vivero, y luego transplantada al campo a razón de 12.000 “semillas” (o plantas) por hectárea, con un rendimiento productivo que podemos denominar como “conservador” de entre 30.000 a 35.000 Kilos por hectárea que, comparado con el cultivo tradicional de la yuca, demuestran un rendimiento impresionante donde además obtenemos aproximadamente 2 kilos adicionales con la utilización del tallo y la hoja como forraje, que puede sustituir a la soya en porcentajes nutricionales para la producción de alimentos concentrados para consumo animal, para un rendimiento total de aproximadamente 50,000 kilos por hectárea. Quedamos enteramente a sus órdenes y apoyamos su interés de INSTALAR UNA PLANTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS EN VENEZUELA. Para mayor información, sirva dirigirse al directorio telefónico de Anzoátegui en Infoguia bajo el título agropecuario. Ver más información en Ofertar o solicitar un producto.
Recomendar
Responder
Karla Quiñonez
Karla Quiñonez
25 de octubre de 2006
Hola. Soy estudiante del X semestre de ing. agroindustrial. Estoy haciendo mi proyecto de grado sobre una planta procesadora de alimentos balanceados para animales, específicamente bovinos. Quisiera que me ayudaran con respecto a la capacidad de producción que pueda tener, y al costo de los equipos que se utilizan. Esperando que me puedan ayudar con cualquier información que tengan, se los agradezco... Venezuela
Recomendar
Responder
Asoproap
Asoproap
29 de octubre de 2006
04/05/2006 Nuñez Humberto Comerciante/ci Del Caribe Cundinamarca - Colombia Tengo planta procesadora de concentrado disponible para hacer sociedad, capacidad de producción 3000 k/h. HUMBERTO NUÑEZ Somos una asociación de productores Agrícolas y Pecuarios (ASOPROAP) establecida en Cantaura, Estado Anzoategui, Venezuela. Estamos interesados en establecer contacto con Usted para establecer relaciones comerciales, utilizando como materia prima una variedad de Yuca que hemos llamado Querepa Blanca Mejorada, que Tiene propiedades tales como: Bajos contenidos de Toxicicidad, bajo contenido de almidones y altos contenidos de Fibras. Especial para la fabricación de alimentos concentrados para aves, teniendo un rendimiento de un 50= 25 de Maíz y 25 de Sorgo. Esta plantación tiene un rendimiento por hectárea de raíz de 30.000 a 35.000 kilos por hectárea, con cultivo de 12.000 surcos por hectárea, con un adicional de 2 Kilos por planta en el forraje (tallo y hoja), que sustituye a la SOJA en un alto porcentaje, para un adicional de unos 20.000 kilos por hectárea. Cualquier interesado o para mayor información a través del directorio Infoguia, Asoproap bajo la categoría productos.
Recomendar
Responder
Walter Salazar Monteagudo
Walter Salazar Monteagudo
30 de octubre de 2006
Fiorella: tal vez podríamos intercambiar ideas. Yo también estoy interesado en el proyecto, pero en Arequipa. Comunícate conmigo. Slds.
Recomendar
Responder
Armando Alvarado
Armando Alvarado
16 de noviembre de 2006
Estimado amigo, me es grato ver su iniciativa. Yo estoy interesado en arrancar un negocio de cría de camarones, y se qué alimentación es prioritaria. Me gustaría saber un poco más sobre sus expectativas. Deseo hacer una inversión en un negocio relacionado con camarones en Venezuela, y deseo hacer un tipo de partnership con una persona honesta y emprendedora con deseo de trabajar. Armando Alvarado
Recomendar
Responder
Alcibiades pinzon Sora
Alcibiades pinzon Sora
20 de noviembre de 2006
Soy profesional colombiano en la rama de la ingenieria industrial. Mi ultima experinecia laboral fue en una empresa de Harina de pescado en mi pais, desempeñandome en el àrea de producción, manenimiento, entre otras. Mi cargo era jefe de planta. Por si les interesa esta información nos podemos colcar en contacto. Agradezco su interes
Recomendar
Responder
Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez
22 de enero de 2007
Sr. Victor Jimenez Cooperativa El Eden Prometido Anzoategui - Venezuela Estimado colega cooperativo: Le escribo por cuanto vi su mensaje en donde dice que tienen anteproyecto de planta alimentos concentrados. Nos interesa que hablemos, por cuanto nosotros tenemos las tierras y las ganas de arrancar un proyecto para cría de pollos que incluya la eleboración de alimento concentrado. Le envío mi correo y teléfono para que nos pongamos en contacto. Hasta luego, y espero sus noticias. Vivimos en la ciudad de Anaco.
Recomendar
Responder
Daniel Osorio
Daniel Osorio
23 de febrero de 2007
Somos una cooperativa de interesados en montar una planta procesadora de alimentos concentrados para animales. Desearíamos información sobre el proyecto. Le agradecemos la mayor colaboración prestada por ud.
Recomendar
Responder
Ricardo Abril Prieto
26 de febrero de 2007
Daniel, le puedo ayudar en el diseño y construcción de la planta de concentrados. Necesitaría información de capacidad deseada, tipo de alimento, presentación del mismo. También debe informarse de los productos que produce la zona.
Recomendar
Responder
Javier Enrique Borja
Javier Enrique Borja
28 de febrero de 2007
Hola Manfredi. O cualquier colaborador de este foro interesado es este tema: Tengo la ingeniería y la financiación de una planta para producir alimentos concentrados para camarones, a través de una entidad gubernamental colombiana y una universidad privada de Barranquilla Colombia. Para complementar el estudio me falta la parte de mercadeo de estos productos a nivel internacional (demanda, costos, mercadeo, etc). La planta será semiautomática con capacidad para una 1.5 ton/hora en alimentos concentrados con presentación en polvo (no peletizado incluido). Todo el lay out de esta planta está desarrollado sobre equipos ya probados en produccion similar (zarandas, molinos, secadores, mezcaldores, cernidores, alimentadores, elevadores y tolvas de almacenamiento). La ubicación de esta planta deberá ubicarse en la región de la Guajira colombiana o municipio aledaño. Espero de ustedes la cordial ayuda en este tema; por favor escribirme a través de esta prestigiosa páagina. Cordiales saludos.
Recomendar
Responder
Javier Enrique Borja
Javier Enrique Borja
28 de febrero de 2007
Hola a todos los interesados en este tema. Nuestra empresa tiene la ingeniería para el desarrollo y montajes de plantas agro industriales en las áreas de Panamá y Venezuela. Desarrollamos ingeniería integral de Plantas para alimentos concentrados de aves, camarones, y sales mineralizadas. Contamos con ingenieros especializados en este tipo de proyectos; además contamos con una gran y moderna fábrica metalmecánica para la construcción de equipos industriales, con experiencia a nivel mundial. Me pueden consultar por catálogos en esta actividad. Ubicación de la industria metalmecánica: Barranquilla - Colombia Sur América Cordiales saludos.
Recomendar
Responder
Noira Briceño
Noira Briceño
25 de marzo de 2007
Agradezco a quien me pueda ayudar... soy estudiante de Ingeniería de Sistemas, en mi último año, en Caracas, Venezuela. Presento Evaluación de Proyectos, y tengo como tema la PRODUCCIÓN DE HARINA DE HUESO. Escucho sugerencias de ustedes como estudiosos del tema y expertos, y si pueden facilitarme información acerca del proceso de producción y demás datos necesarios para una evaluación de proyectos. Así tendré una referencia para saber buscar la información que me falte en mi localidad. Muchas gracias y éxitos en sus negocios (Y felicidades a quienes mantienen esta página tan interesante, llena de información útil y de gente dispuesta a compartir conocimientos).
Recomendar
Responder
Nimio Cabello Rojas
Nimio Cabello Rojas
26 de julio de 2007
Mundialmente, con ese propósito se utilizan como fuente de Carbohidratos el maíz y el sorgo, y como fuente de Proteínas la soja. Mi propuesta es la de sustituirlos por la yuca siendo la raíz la fuente de Carbohidratos y las hojas, las ramas y el tallo tierno de la misma planta vegetal, la fuente de Proteínas. En la cooperativa que represento, tenemos conocimiento para procesarlas, hemos diseñado la tecnología para procesar la parte aérea. Cualquier persona o entidad podemos gustosamente intercambiar opiniones.
Recomendar
Responder
Nimio Cabello Rojas
Nimio Cabello Rojas
9 de agosto de 2007
Señor Gerardo A. Vivas Estudiante de la UNELLEZ, Táchira La utilización del cogollo de caña convertido en harina, está bien como parte del componente proteínico pero comercialmente como fuente de carbohidratos (que es el componente de mayor porcentaje en la ración), se utilizan los cereales, raíces y tubérculos. Atentamente Ing. Nimio Cabello Rojas
Recomendar
Responder
Nimio Cabello Rojas
Nimio Cabello Rojas
10 de agosto de 2007
Ing. Manfredi Bravo C. Guayas, Ecuador Mucho gusto en saludarle. Aunque ya ha pasado bastante tiempo desde su participación en el foro y que ahora me estoy incorporando, no sé cuán adelantado esté el proyecto para instalar una planta de alimento para aves y camarones aquí en Venezuela, le informo lo siguiente: es probable que como fuente de Carbohidratos, dicha planta vaya a utilizar maíz y sorgo como nuestro país no tiene suficiente producción de dichos rubros, se verán en la necesidad de importarlos, con el consiguiente contratiempo de conseguir las divisas extranjeras para comprarlos. Habrá la idea de obtener los Carbohidratos y Proteínas en maíces que podrían ser transgénicos o en los despojos de animales muertos los primeros podrían generar cáncer y en los despojos, científicos del viejo mundo lograron detectar que la enfermedad Encefalopatía Espongiforme bovina o Mal de las vacas locas se incubaba en ellos que ésta ya mutó y se manifiesta en los humanos en la enfermedad llamada de Creutzfeldt-Jacob. Por favor, es una advertencia que hago a todas las personas que tienen en mente utilizar dichos despojos. Como fuente alterna en la obtención de Carbohidratos se tiene la yuca, la cual tiene buena productividad (que se puede mejorar fertilizándola) en los países tropicales y subtropicales. Para muchas personas son desconocidas sus bondades, ya que por su contenido Energético en la raíz (20.000 Mcal/ha) y Proteínico en el follaje (2.000 kg/ha) sirve para preparar alimento para animales poligástricos (ganados bovino, ovino, caprino, etc.) y para animales monogástricos (aves, cerdos, etc.) asimismo, producir harina panificable (la cual sustituye parcial o totalmente a la harina de trigo) también la de producir almidón, el cual se usa de por sí o en las transformaciones industriales (Etanol, por ejemplo). Atentamente Ing. Nimio Cabello Rojas
Recomendar
Responder
Nimio Cabello Rojas
Nimio Cabello Rojas
11 de agosto de 2007
Técn. Sup. Jorge Enrique Moreira M. Manabi, Ecuador Este foro es muy conveniente para las Américas ya que aquí podemos obtener información y compartir conocimientos y experiencias. Es muy provechoso para los de habla hispana, tan necesitados que estamos de ello. No quisiera perderme de este sitio ojalá y pudiera conseguir autorización para que se conozca mi correo: www.proceyuca@hotmail.com Queda a voluntad de las autoridades de Engormix.com, de si esta respuesta puede ser publicada o no. Atentamente Ing. Nimio Cabello Rojas
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.