engormix
search
search

E.S.E. & INTEC equipos para procesamiento granos y soja

E.S.E. & INTEC - Estados Unidos de América

E.S.E. & INTEC
E.S.E. & INTEC
Estaremos presentes en:
21 al 22 de Septiembre de 2020
Guadalajara, Jalisco, México

Proceso de extracción de semillas oleaginosas. Josef Barbi (E.S.E & Intec)

Información del video
Ver más
remove_red_eye 2146 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Humberto Ramos Dominguez Humberto Ramos Dominguez
Profesional en Procesos de Extracción de Aceites vegetales
30 de Marzo de 2015
Hola buen día Ing. Josef Barbi, es un gusto conocerlo y escuchar su ponencia sobre la extracción de aceite, datos muy interesantes que nos comparte. Tengo 40 años procesando soya y otras oleaginosas, estoy totalmente de acuerdo con Ud. que para una buena extracción, debe haber una buena preparación en cualquiera de los 2 procesos mecánica o por solvente.
Responder
7 de Abril de 2015
Felicitaciones por este video de Joseph Barbi, me parece excelente. Sugiero que hagan otros videos sobre esta materia profundizando sobre el tema.
El Dr. Barbi se refiere a utilizar hexano para extraer el remanente de aceite que quedo en el procesamiento. Tengo entendido - si no me equivoco - que en algunas industrias todavía se usa benceno que esta prohibido
pues es cancerigeno.
Responder
Humberto Ramos Dominguez Humberto Ramos Dominguez
Profesional en Procesos de Extracción de Aceites vegetales
7 de Abril de 2015
Hola buena noche Sr. Patricio, le comento, el hexano es el ideal parala extracción de aceite vegetal por solvente, para los grandes volumenes de oleaginosa que se transforman, es el mas rentable. El hexano es el que mejor se adapta a los climas y alturas sobre el nivel del mar de cada lugar, su punto de ebullición es de 65º C y el residual de solvente que deja en el aceite extraido es de 150 a 200 PPM cuando es bien manejado el sistema de destilación, en la pasta extractada deja un residual de solvente de 300 a 400 PPM cuando el DT trabaja eficientemente. Cualquier otro solvente que digan usar, es solo a nivel laboratorio.
Responder
14 de Abril de 2015
buenas noches soy jefe de sector en una planta de aceite vegetal con extraccion mediante exano en lo unico que difiero es en los valores residuales ... en nuestra planta son menores a 100 PPM en los dos casos aceitey pasta ... paso a dejar mi opinion gracias
Responder
14 de Abril de 2015

Como Asesor y proveedor de plantas y procesos, poseo diversos conocimientos y buenas experiencias en plantas mecánicas de extracción de aceite y la producción de harina de semillas oleaginosas como soja, algodón, girasol, etc. Tenemos muchas plantas de procesamiento en varios países de América del Sur y el tema tratado me gustaría destacar algunos puntos que son importantes y contribuir a la información de los que quieren entender el proceso y los que tienen experiencias directas en la producción y por lo tanto puede intercambiar experiencias y conocimientos.
Las prensas que utilizamos son de una capacidad de 100 kg / h hasta 4000 kg / h y por lo tanto bien superior a la capacidad de 500 kg / h mencionada. No entendemos como prohibitivo pero no consideramod necesario quebrar el grano al inicip del proceso, y por eos economizamos el gasto de energía eléctrica utilizada con el molino, así como los gastos mensuales y eternos con su mantenimiento!

El poder de extracción del sistema mecánico, es decir mediante prensas, no debe ser medido por extracción directa de la prensa y si por la cantidad de aceite contenido en la semilla procesada. Por lo tanto tenemos que hablar del residual que se encuentra en el salvado después del proceso y no cuanto extrae la prensa; equívoco cometido por muchos analistas de este tipo de proceso!

La extracción promedio es de 12 a 14% de aceite siendo que la calidad de la harina y el aceite, en el caso de la soja, sean excelentes para la preparación de piensos y alimentos directos o indirectos para los animales y los seres humanos!
Asi el flujo de producción y los granos recibidos y almacenados, fuera del silo para la pre-limpieza, despues para un silo "pulmón" de la extrusora, después extrusado por rosca o gravedad para prensa, la torta desde la prensa va al enfriador y del enfriador a un molino y de este último finalmente para un silo de ensaque o embolsado y opcionalmente para un cargamento a granel. El aceite después de salir de la prensa sigue por gravedad o por bombeo hacia el depósito de decantación o para una centrifuga o decanter, y luego al tanque de almacenamiento y envío.

Responder
Humberto Ramos Dominguez Humberto Ramos Dominguez
Profesional en Procesos de Extracción de Aceites vegetales
14 de Abril de 2015
Hola buena noche, para el Sr. Leonel, es muy bueno los resultados que obtiene de residual de solvente en pasta y aceite, los valores que comente es el std del sistema de destilación y el DT_DC, conozco plantas que tiene valores muy por arriba del std., y depende de varios factores, la operación, calidad del vapor, preparación del grano y que el equipo tenga la capacidad de respuesta para la operación y las variaciones del proceso.
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
  Equipos  y Sistemas de Peletizacion MAGNUM *  &...
Los Dados y Rodillos MAGNUM proveen alta calidad, dureza y larga duraci&aac...
Pulverizadores para Producción AcuícolaSu respuesta para prod...