Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Plantas de obtención de queratina funcional a partir de pelo de cerdo

Publicado: 10 de septiembre de 2020
Resumen
Hemos estado estudiando ampliamente sobre la obtención y aplicación de queratina funcional a temperatura ambiental y nuestros estudios han sido premiados por Europa La queratina es una proteína muy rica en azufre que tiene una consistencia sumamente elevada al ser el principal componente de pelos, plumas, pezuñas, uñas, etc. y los tipos de queratina, alfa y b...
Temas relacionados
Autores:
Angel Gonzalez
Royal Triumph
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anibal Hernandez
TASA - Tecnologica de Alimentos S.A.
5 de diciembre de 2020
Hidrolizar plumas es relativamente fácil, se somete a presión de vapor la pluma más agitación y se produce la hidrólisis, es decir se inserta una molécula de agua dentro de la cadena y se va rompiendo la proteína, al final se obtiene una harina de pluma hidrolizada. Hidrolizar pelo según mi experiencia es mucho más difícil, se necesita temperaturas tan altas que con el vapor no es posible; por lo tanto los que procesan pelo con vapor lo que están obteniendo no es harina de pelo sino polvo de pelo y por ese motivo éste polvo (mal llamado harina) se usa como compostaje en agricultura ó se tira a los vertederos. Lo de moler pelo con un molino de cuchillas sale de mi comprensión al igual que bombear pelo, en alguna oportunidad intenté bombear pelo con una bomba hidráulica de pistones, el resultado fue 100% negativo, continuos atascos que lo hace inviable.
Angel Gonzalez
Royal Triumph
6 de diciembre de 2020
Tiene Vd razón pero yo no le comento someter el pelo de cerdo a una presión de vapor para lograr su descomposición que el resultado final será una mezcla de un conglomerado de productos desintegrados que tienen su aplicación en varias especies animales con resultados nutricionales muy variados. Yo le estoy hablando de un pelo hidrolizado en frio, sin vapor a presión elevada que , al final del proceso conserva todas sus características nutricionales desde un punto de vista de los aminoácidos con infinidad de aplicaciones tanto nutritivas como su el empleo en la industria de la para farmacia con resultados mundialmente aceptados. Saludos Ángel González m
Anibal Hernandez
TASA - Tecnologica de Alimentos S.A.
7 de enero de 2021
Angel Gonzalez , entiendo que el éxito de una hidrólisis enzimática de pelo en frio, es lograr un polvo de pelo muy fino antes de someter a la acción enzimática en el reactor. Me parece interesante el proyecto a nivel piloto, el reto será como procesar a nivel industrial para triturar pelo a nivel de micrones. Excelente reto.
Anibal Hernandez
TASA - Tecnologica de Alimentos S.A.
23 de abril de 2021
Angel Gonzalez, me gustaría saber si la hidrólisis del pelo de cerdo en frio lo hace con enzimas o es un proceso netamente físico. Es un proyecto interesante en el que estáis trabajando Un saludo
Carlos Icaza E.
Galaxie
23 de enero de 2021
nosotros proveemos de secado por atomización spray Dryer. Proveemos de decanter y centrifugas. Para la obtención de la queratina como línea final proveemos de envasadora o ensacadora Carlos Icaza 978079057
Angel Gonzalez
Royal Triumph
24 de enero de 2021
Estimado Don Carlos Icaza: Me parece muy bien que utilice en su proceso de producción de queratina el sistema de decanter, centrífugas y spray dryer. En cambio, nosotros es un proceso de tratamiento del pelo de hidrólisis en frio con sometimiento a la fase de ultra filtración y nanofiltración. El Producto final, totalmente soluble e impalpable y sin sales, es secado en el Galaxi por atomización. La Unión Europea nos está apoyando en su promoción y tiene un gran éxito en el mercado . Saludos cordiales
Carlos Icaza E.
Galaxie
24 de enero de 2021
Es correcto lo que Ud. dice que puede utilizar nano u ultra filtración , que son filtros por membranas, (metodo de Osmosis inversa) Es un metodo a presión. El otro es un metodo mecanico, Decanter y centrifugas Otro método es filtro prensa Ya que en todos los metodos lo que interesa son los filtros Ej. Universidad de la Amazonía tene para sacar vitamina C, del camu camu,d Ing. Carlos Icaza 978079057
Carlos Icaza E.
Galaxie
24 de enero de 2021
En área de Pescado tenemos en Agua de Cola de Pescado, , sacando una harina con con valor proteico para consumo humano. Equipo Pesquera Tasa, Pesq. diamante, Pesquera Hayduk
Ronaldo Estrada
24 de enero de 2021
En donde se consigue equipo y la mejor técnica para producir la que ratona?
David Ortiz
Harinas Industriales
19 de abril de 2021
No es de mi resorte industrial. La discusión está interesante, saludo cordial a los panelistas
Yeimis esther Suárez
20 de octubre de 2022
Para la que sirve la queratina en las plantas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate