Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Molino de Rodillos

Publicado: 15 de marzo de 2019
Por: Jhoser Javier Cervantes Pizarro

Un saludo a todos, En mi compañía, a tomado gran fuerza la idea de reemplazar uno de nuestros molinos de martillo por un molino a rodillos, de 75 HP con doble par de rodillo del fabricante CPM. Quisiera conocer su experiencia con este tipo de molino, sobre todo que tal es la molienda con soya inactivada o frijol soya inactivado. He conocido que se produce una especie de laminado en el grano del frijol. Tambien quisiera conocer el rendimiento en ton/h para esta materia prima. Gracias de antemano.

Temas relacionados:
Autores:
Jhoser Cervantes
Recomendar
Comentar
Compartir
Ralph Romero
R & D Equipment Co
26 de marzo de 2019
Estimado Ing.J.J. Cervantes Pizarro, Con agrado me dirijo a tu fina atencion apoyarte en la forma que me lo permitas concerniente a tu aplicacion de un molino de rodillos (two pair High Cracking Mill ) para proceso de soya inactivada. Yo he trabajado por mas de 4 decadas con los molinos que fabrica Ferrell Ross de Blufton Indiana /A.T.Ferrell ellos llevan mas de un siglo fabricando este tipo de molinos y definitivamente te opuedo confirmar que para muchas aplicaciones incluyendo posiblemente la tuya un molino de rodillos ranurados/astriados se requiere y funcionan mejor los molinos de rodillos que los molinos de martillos especialmente cuando tu requieres tener un buen control de la granulometria y producir la menor cantidad de polovo o finos en tu proceso algo que dificilmente puedes hacer con un molino de martillos. si gustas podemos tratar mas en detalle tu aplicacion o si tu me indicas los detalles y la capaciodad que requieres de molino con 75HP con mucho gusto te podemos cotizar a precio muy competitivo sobre otras marcas ya sean de EEUU o Europa. con gusto te invito a que visites mi sitio en internet y espero tus noticias si gustas que te coticemos un molino de 4 rodillos Marca Ferrell Ross. Recibe mis cordiales saludos y quedo al pendiente de tus gratas noticias, Muy Atentamente Ralph Romero Sr. .
Recomendar
Responder
Juan Navas
21 de octubre de 2019

juan navas mi muy apreciado colega Jhoser. En mi experiencia con Soya para,la extracción de aceite, efectivamente una vez realizado el proceso de quebrantamiento realizamos la laminacion de la misma para una mejor extracción del aceite que en la Soya es de aproximadamente 19%, de esta retiramos entre el 18,5 al 18,4. Dejando un producto final con un contenido graso de entre 0,5 y 0,6 % de grasa residual. Para nosotros este la base para la fabricación de harina de Soya que es utilizada para la fabricación de Alimento Balanceado Para Animales. En cuanto al proceso de molienda utilizamos cualquiera de las tres líneas de molienda que son totalmente diferente en cuánto a fabricante, modelo, número de martillos, entre otros. De acuerdo a la granulometria que deseamos la controlamos con el diámetro, distancia, distribución y forma de los agujeros de la lámina perforada. Un factor muy importante para maximizar tu rendimiento y obtener la mayor vida útil de los martillos es realizar la rotación antes de que los mismos se desgasten de valor máximo estipulado. En la,práctica cuando observar un incremento en el consumo del amperaje es el indicativo, si aplica en el tipo de molino utilizado de cambiar el sentido de rotación de este o realizar el cambio de manera manual. Muy importante cuando se realiza el cambio manual es pesar cada uno de los martillos y colocarlis,por par con igual peso, de tal manera que al montarlos nuevamente estos queden a 180 º uno del otro con la finalidad de mantener el molino balanceado, evitando las vibraciones que dañan muy rápidamente los rodamientos y el equipo como tal. Finalmente la si quieres obtener un mejor control sobre,la granulomwetria puedes montar un Sifter y separar los finos de,las partículas más gruesas. En mi experiencia para el caso de harina de germen de maiz desgrasado lo utilizamos para separar el endospermo que esta represente en el mismo cuyo valor oscila aproximadamente en un 6% y es un excelente aglutinanente en la,produccion

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.