Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Molienda de Carbonato de Calcio

Publicado: 3 de junio de 2013
Por: Claudio Ramos
Estimados, quisiera hacerles llegar mi consulta sobre molienda de Carbonato de Calcio, para nutrición en avicolas. Nosotros estamos buscando un molino que nos brinde una molienda con una granulometría de 2 a 4 mm y vemos que el molino de martillos por mas que coloquemos una grilla de 5 a 7 mm el % de finos por debajo de 2mm es muy alto y por tánto la producción deseada que se obtiene es muy baja, si bien la que se obtiene por debajo de 2mm es muy buena 12000 kg por hora practicamente para que ustedes tengan una idea solamente el 12 % esta por encima de los 2mm. Es posible mejorar si colocamos un variador de velocidad y reducimos las rpm del molino? Que otro tipo de molino ustedes sugieren para obtener una producción de unos 6 a 8 toneladas por hora? Muchas Gracias. Saludos, Claudio de Montevideo, Uruguay
Temas relacionados:
Autores:
Claudio Ramos
Recomendar
Comentar
Compartir
Severino Pérez
Sistemas Rendering
14 de junio de 2013
Estimados viendo lo relatado por ustedes tienen problemas para moler la conchilla -le comento que trabaje durante 5 años en una molienda de conchilla para hacer alimentos balanceados---trabajamos 250 toneladas por día--con el tema molienda o molino a martillo locos se debe acondicionar-- cuando llegue a esta empresa el molino tenia 60 martillos locos de 19 mm de espesor por 50 mm por 1700 m de largo .cuatro barras de soporte de martillos y un motor eléctrico de 60 hp a 1500 rpm----se reformo el rotor instalando 8 barras portamartilos con 60 martillos de 8 mm de espesor por 50 mm por 1.700 mm de largo -la malla o reja del molino era de 6 mm hoy es de 5 mm es espesor y 65 mm de perforado---así obtuvimos la molienda eficiente con un aumento en la producción del orden del 40% -----Claudio la cascara del huevo también tienes carbonato de calcio ATTE SEVERINO PEREZ---ARGENTINA
Recomendar
Responder
Ana Perez
17 de junio de 2013
17/06/2013 Estimado Claudio, la informacion suministrada es un poco limitante. Hay aspectos a considerar tales como Hp del molino; las rpm del motor o en su defecto el diametro de las poleas (tanto motriz como conducida) para conocer las rpm de molienda. Tambien es importante conocer las dimenciones del martillo, la separacion existente entre el martillo y la grilla. no menos importante, el tamaño del material (caliza9 que se esta alimentando. Te hablo un poco de nuestra experiencia. Procesamos roca caliza para ser utilizada como fuente de calcio en alimentacion balanceada para animales. Nuestro molino es de 150 Hp, con 3200 rpm y una relacion de poleas 2:1 con 24 martillos repartidos en tres hileras . El tamaño promedio de la roca que llega el 2-3" hasta 4" y nuestra criba es de 7 mm . El perfil granulometrico es: sobre la malla 6 (5% ret), sobre la malla 14 (30% ret Tamaño de grano ente 1.314 a 3.33 mm) sobre la malla 40 (30% de ret ) y pasando la malla 40 se tiene 40% restante . Espero que esta informacion pueda ayudarte
Recomendar
Responder
Jose Luis Peña Mendez
17 de junio de 2013
Estimado Severiano: Me puedes decir de que tamaño era la piedra que alimentaban Cual era la granulometria de salida de tu molino Se que existen muchos tipos de Carbonatos.¿Que tipo es el que ustedes molían? Saludos Gracias.
Recomendar
Responder
Argeli Jose Figueroa C.
17 de junio de 2013
BUENAS TARDES, REALMENTE NO ES UNA OPINION PARA DAR, SIMPLEMENTE SOLICITO INFORMACION, EN CUANTO A LA PRODUCCION DE CARBONATO DE CALCIO, DE LAS CONCHAS DE MOLUSCOS PARA GALLINAS PONEDORAS Y MI PRGUNTA ES A USTEDES, CONOCEDORES DE ESTA PRODUCCION DE CARBONATO, CUALES SERIAN LAS MAQUINARIAS A ADQUIRIR PARA EL MONTAJE DE UNA PEQUEÑA PLANTA DE PRODUCCION AQUI EN LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA, DONDE LAS CONCHAS TIENEN UNA CONTAMINACION AMBIENTAL Y VISUAL ENORME, ME GUSTARIA QUE TODOS USTEDES DE SER POSIBLE ME ASESORARAN. GRACIAS
Recomendar
Responder
Mauricio Javier
17 de junio de 2013
estimado señor por mucho que quiera sacar materia entre 2 y 4 mm siempre tendra material pulverizado por debajo de lo requerido le puedo recomendar bajar las rpm a 1200 o mas y utilizar criba con agujeros de 6 mm y tamizar para separar el talco
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
17 de junio de 2013
Estimado Jose Luis LA MOLIENDA DE CONCHILLA DE LA BAHÍA DE SANBORONBON ES DE MUY DURA--SE QUE SE MUELE POR DIA 250 TONELADAS -----EL PROCESO ES DE EXTRACCIÓN -LAVADO Y SEPARADO DE PIEDRAS .ESTO SE REALIZA EN LA CANTERAS --LUEGO EN LA PLANTA SE SECA EN HORNO ROTATIVO--PARA LUEGO MOLER - CLASIFICAR---Y EMBOLSAR-----SE HACEN CUATRO MEDIDAS DE CONCILLAS---MICRONIZAS----MALLA 40 MICRONES----DE 1 MMM Y DE 1,5 MM PARA ALIMENTACIÓN DE AVES DE CORRAL----AHORA PARA DARLE MAYOR VALOR AGREGADO SE ESTA TRABAJANDO CON CONCHILLA MICRONIZADA PARA HACER FOSTATO DICÁLCICO O CARBONATO DE CALCIO PRECIPITADO----LO MISMO SE ESTA HACIENDO CON LA CÁSCARA DE HUEVOS QUE TAMBIÉN ES CARBONATO DE CALCIO---LAS CUALES SON TIRADAS Y CONTAMINAN POR LA FABRICAS DE HUEVO EN POLVO-ATTE SEVERINO
Recomendar
Responder
Lidia Prieto
25 de junio de 2013
Hola, en efecto comparto la opinión de Mauricio Javier, con los molinos de martillos, aunque llegues al tamaño promedio de partícula deseado habrá una gran variedad de partículas retenidas en diversos tamices, porque además notarás que el TPP te cambiará con el tiempo a medida que vallan desgastándose los martillos y deberás tener un monitoreo constante, más bien deberías consultar si no te sirven mejor molinos de rodillos en lugar de molinos de martillos...
Recomendar
Responder
Ing. Jose Guerrero
Caleras del Pacífico - Ferticamycrus
24 de enero de 2014
Una opción interesante sería poner en el molino una grilla bien grande, mayor a 10mm para que te sirva como rompedor y lo que salga del molino, usando bandas transportadoras, puedes pasar a un tamiz de 3 salidas, con 2 tamices, el primer tamiz de 2mm(malla 10) para sacar lo muy fino, el segundo tamiz de 4 mm (malla 5) para seleccionar lo que necesitas y el rechazo muy grueso que regrese al molino hasta reducirlo al tamaño que requieres. Así tendrás un alto rendimiento, pero siempre tendrás bastante polvo fino. La mejor opción para no tener demasiado material fino siempre es usar una trituradora de rodillos, claro que primero tendrías que pasar por una trituradora de mandíbulas para reducir el tamaño que entra a los rodillos. Lo malo es que la producción no es tan alta como quieres a menos que le pongas equipos bien grandes. Pero así no tendrías tanto material fino. Saludos
Recomendar
Responder
DANIEL CASTILLO
13 de marzo de 2016
Tengo el mismo problema con el polvo. Deseo obtener granulometrías de 2mm a 5mm. He realizado casi todo lo leído anteriormente. Me falta probar con el molino de rodillos. Estaré atento a sus comentarios para aprehenderlos. Daniel.
Recomendar
Responder
Ing. Jose Guerrero
Caleras del Pacífico - Ferticamycrus
13 de marzo de 2016
Con una trituradora de quijada, una trituradora de rodillos, una zaranda y 2 bandas transportadoras puedes alcanzar producciones altas en el rango que necesitas. La rocas grandes las colocas en la trituradora de mandíbula, la primera banda transportadora sube a la zaranda, lo que tiene menos de 5mm lo ensacas o envías a un silo, lo que está sobre 5mm, cae a la trituradora de rodillos, de aqui la segunda banda transportadora sube nuevamente hacia la primera banda, que a su vez lleva el material otra vez a la zaranda. Asi no tienes tanto polvo y es una planta muy económica y eficiente. Los equipos los escoges según la producción requerida, por ejemplo si quieres unas 5 Ton/h puedes usar una trituradora de mandíbula y una trituradora de rodillos de tamaño 250X400 Busca en internet los siguientes equipos para que veas las capacidades y costos, que si compras en China, o te pasa de 7000 dólares entre los 2 : "Jaw Crusher PE250x400" "Roll Crusher, PG400x250"
Recomendar
Responder
Ing. Jose Guerrero
Caleras del Pacífico - Ferticamycrus
15 de marzo de 2016
Daniel No se si en este medio se puede poner direcciones de correo, para que me envíes la tuya para darte toda la información de como comprar los equipos en China, mi correo es caleras.del.pacifico gmail.com
Recomendar
Responder
Brian Pacheco
29 de mayo de 2016
Reciban de antemano un cordial saludo soy estudiante de la universidad, mis preguntas son: como obtener el tamaño de carbonato de calcio como: fino, grueso, liquido y granulado? (el tamaño tiene que ver con algun rango deseado en especifico) ahora si el material son cascaras de huevo habra algun tipo de problemas? hay relacion con el tipo de molino? Si es asi en donde puedo comprar estos molinos y cuanto cuestan? Les agradeceria de antemano la respuesta
Recomendar
Responder
Arturo García Jiménez
11 de enero de 2021
Produzco 200 toneladas diarias de carbonato de calcio moliendo Marmol, mi problema es qué el 20% de la producción es de la malla 4(4.76mm) a la malla 8 (2.38mm) que podría hacer para aumentar el % ?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.