Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

DDGS de maíz

Publicado: 16 de marzo de 2007
Resumen
Los subproductos de destilería se obtienen mediante secado de los residuos del proceso de obtención de etanol como biocombustible, a partir de diversos ingredientes ricos en almidón. En la mayor parte de los procesos se utilizan cereales: maíz en USA, trigo en Canadá Occidental y cebada en los países nórdicos europeos. El proceso en sí consi...
Temas relacionados:
Autores:
Paloma García Rebollar
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Carlos de Blas
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Gonzalo Gonzalez Mateos
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Yagual de la Rosa
Nuproxa
13 de abril de 2010
Excelente explicación Don Hugo, en mi experiencia en Broiler hasta un 12[percent] funciona balanceando en aminoácidos Digestibles ahorrando P y usando el de tipo Gold. Como comentario este tipo de ingredientes ayuda mucho en alimentos comerciales donde un parámetro de compra es el color, pues al incluirlo le da un tono dorado al alimento lo que lo hace atractivo a la compra. Saludos
Recomendar
Responder
Marcelo Quintanilla
11 de agosto de 2011
paloma, me parece muy interesante el artículo. podrias decirme cuales son los niveles máximso de utilización de DDGS de maíz en pollo de engorde. soy encargado de producción de una empresa acá en Costa Rica y me interesa el tema reducción de costo/rendimiento de campo-peso
Recomendar
Responder
Yocundo Garcia
11 de octubre de 2012
antes que nada exelentes comentarios mi duda es nosotros tenemos gandado de ordeña acavo de canbiar aun alimento que contiene ddgs y alimento anterior era abase de granos que diferencia hay si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria y en fin cual delos 2 ofrece mejor resultado
Recomendar
Responder
FILIBERTO CUASTLE SAN MIGUEL
2 de junio de 2015
BUENA TARDE ANTES QUE NADA, ESTOY INTERESADO EN HACER CONTACTO CON PROVEEDORES O FABRICAS DE ETANOL PARA CONSUMIR EL DDG PARA FINES GANADEROS, DEJO MI CORREO lc.fili@hotmail.com Y MI NUMERO DE CELULAR 924 128 6872. POR OTRA PARTE ES UN GRAN APORTE A LA CULTURA SABER Y LEER TODAS SUS CONCLUSIONES SALUDOS A TODOS¡¡¡
Recomendar
Responder
Alberto Esquer
9 de diciembre de 2015
estoy interesado en conocer una planta de distribucion de ddgs en el sur de usa que opere en az, california nuevo mexico , texas para compra y transporte del mismo a mexico ademas de comparar precios. llebo tiempo buscandola cualquier dato que se me pueda proporcionar por favor... tel: 4802711294 sr francisco esquer mexico telefono: 6621765161 sr jorge esquer correo jorgeesquer91@gmail.com por su atencion gracias
Recomendar
Responder
JUAN JAVIER VICENTE LUNA
14 de mayo de 2018
quiero saber cuanto, quien me puede vender alimento con DDGS en palenque chiapas
Recomendar
Responder
RUBÉN RAYGOZA
17 de agosto de 2018
EXCELENTE DESCRIPCIÓN Y MUY BUENOS COMENTARIOS.
Recomendar
Responder
Edyn Deyber Vasquez Coronel
31 de agosto de 2018
El DDGS se puede usar en alimento de Gorrinos en crecimiento. En qué porcentaje si es que se usara
Recomendar
Responder
Eliezer Cachon
Grupo Logra
25 de enero de 2019
Buenos dias: Algun participante del foto tendra la informacion del limite maximo permisible de materia extraña en DDG (por ejemplo: maiz en grano, frijol soya, sorgo etc.) para no generar rechazo en proceso? Saludos y gracias
Recomendar
Responder
Miguel H. Ruiz Castro
15 de febrero de 2019
pregunta, DDG, que % de protina tiene, y si seria darle a Borregas, tengo 20 : y si es mejor darles proteina de soya. gracias.
Recomendar
Responder
eli saul alvarado zandoval
4 de noviembre de 2019
Cual es el porcentaje de digestibilidad de la proteína de los ddgs?
Recomendar
Responder
ELOY ILLESCAS MARTINEZ
24 de noviembre de 2019
Que ventajas o desventajas hay utilizar DDG de maíz, húmedo?
Recomendar
Responder
Chito Castañeda
27 de septiembre de 2021
Q porcentaje se recomienda en la dieta para desarrollo en vovinos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.