Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Claudio Glauber - Trabajo de Investigación sobre Rendering - CAENA 2009

Publicado: 27 de octubre de 2009
Grupo de Fiscallización del SENASA
Temas relacionados:
Autores:
Claudio E. Glauber
UCES
Recomendar
Comentar
Compartir
Homer Joshue Gomez Matos
10 de marzo de 2011
muy interesante el articulo en mencion sobre el uso de sub productos no convencionales de los frigorificos en la alimentacion animal...me gustaria tener mayor informacion sonbre su trabajo dinvestigfacion sobre rendering CAENA-2009
Recomendar
Responder
Enrique Rodriguez Bonilla
10 de junio de 2011

Señor Claudio, me encuentro interesado en conocer los procesos que ustedes contemplan sobre el tema de rendering como panta de procesamiento de subproductos de materia prima de frigoríficos, con el fin de estudiar posibilidades de aplicar o diseñar una planta que realice estos procesos después de la faena aplicables a la alimentación animal, como también en la utilización de abonos orgánicos en praderas, de igual forma los costos de producción por kilo de alimento , maquinas y recursos utilizados y cantidades iniciales en costos de producción efectiva y productiva.

Pero me inclinaría específicamente en la transformación rendering para exportar y abrir negocios internacionales muchas gracias.

Cordial saludo

ENRIQUE RODRIGUEZ BONILLA

Recomendar
Responder
Juan Carlos Gomez Lopez
10 de enero de 2014
esoy de acuerdo que los subproductos de origen animal, se utilicen en alimentacion de animales omnivoros pero que jamas y lo aplico en mi ganado no usarlo en rumiantes debido a que estos son herbivoros por naturaleza
Recomendar
Responder
Alejandro Karcz
14 de noviembre de 2014
Saludos. Si desean un proceso de bajo costo de operación le recomiendo un proceso DRY Render, pero si desea grasas de mejor calidad, le recomiendo un proceso WET Render, usa mas energía. Para DRY Render, requerirá tolvas, triturador, cocinador DRY Cooker, drenador, Marmita, prensas Expeler de simple tornillo, dicanter, Molino de martillos, clasificador de finos y silos de almacenaje para las harinas y tanques API para los sebos, Calderas. Para Control de olores requerirá Lavador de gases u Oxidador termal Recuperativo, Regenerativo o Catalítico, dependiendo del combustible disponible. Para WET Render en lugar de cocinador, WET Cooker, prensa de doble tornillo, tricanter, centrifugas. usara evaporador de pelicula descendente para el agua de cola. Lo demás son equipos comunes para ambos procesos. La inversión por linea de proceso es alrededor de 3 millones de Dollar USA mas las inversiones requeridas para equipos auxiliares. Lo mejor es ubicar alguno de los proveedores de maquinaria que existes. Generalmente ayudan con los layouts y a estructurar el mejor proceso segun la materia prima disponible y tipo de producto final deseado. Espero le ayude esta información.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.