Claudio Glauber - Trabajo de Investigación sobre Rendering - CAENA 2009

Información del video
Ver más
remove_red_eye 996 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Homero Josue Gomez Matos Homero Josue Gomez Matos
Asesor Técnico
10 de Marzo de 2011
muy interesante el articulo en mencion sobre el uso de sub productos no convencionales de los frigorificos en la alimentacion animal...me gustaria tener mayor informacion sonbre su trabajo dinvestigfacion sobre rendering CAENA-2009
Responder
Enrique Rodriguez Bonilla Enrique Rodriguez Bonilla
INGENIERO INDUSTRIAL
10 de Junio de 2011

Señor Claudio, me encuentro interesado en conocer los procesos que ustedes contemplan sobre el tema de rendering como panta de procesamiento de subproductos de materia prima de frigoríficos, con el fin de estudiar posibilidades de aplicar o diseñar una planta que realice estos procesos después de la faena aplicables a la alimentación animal, como también en la utilización de abonos orgánicos en praderas, de igual forma los costos de producción por kilo de alimento , maquinas y recursos utilizados y cantidades iniciales en costos de producción efectiva y productiva.

Pero me inclinaría específicamente en la transformación rendering para exportar y abrir negocios internacionales muchas gracias.

Cordial saludo

ENRIQUE RODRIGUEZ BONILLA

Responder
Juan Carlos Gomez Lopez Juan Carlos Gomez Lopez
Medico Veterinario Zootecnista
10 de Enero de 2014
esoy de acuerdo que los subproductos de origen animal, se utilicen en alimentacion de animales omnivoros pero que jamas y lo aplico en mi ganado no usarlo en rumiantes debido a que estos son herbivoros por naturaleza
Responder
Alejandro Karcz Alejandro Karcz
Ing. en Mecánica
14 de Noviembre de 2014
Saludos.
Si desean un proceso de bajo costo de operación le recomiendo un proceso DRY Render, pero si desea grasas de mejor calidad, le recomiendo un proceso WET Render, usa mas energía.

Para DRY Render, requerirá tolvas, triturador, cocinador DRY Cooker, drenador, Marmita, prensas Expeler de simple tornillo, dicanter, Molino de martillos, clasificador de finos y silos de almacenaje para las harinas y tanques API para los sebos, Calderas. Para Control de olores requerirá Lavador de gases u Oxidador termal Recuperativo, Regenerativo o Catalítico, dependiendo del combustible disponible.

Para WET Render en lugar de cocinador, WET Cooker, prensa de doble tornillo, tricanter, centrifugas. usara evaporador de pelicula descendente para el agua de cola. Lo demás son equipos comunes para ambos procesos.

La inversión por linea de proceso es alrededor de 3 millones de Dollar USA mas las inversiones requeridas para equipos auxiliares.

Lo mejor es ubicar alguno de los proveedores de maquinaria que existes. Generalmente ayudan con los layouts y a estructurar el mejor proceso segun la materia prima disponible y tipo de producto final deseado.

Espero le ayude esta información.
Responder
1
print
(996)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Claudio Glauber - Trabajo de Investigación sobre Rendering - CAENA 2009?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Jorgelina Gimenez
Jorgelina Gimenez
Licenciada en Analisis de alimentos
  Santa Fe, Santa Fe, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved