Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Borra que queda en el fondo de los tanques de aceite

Publicado: 11 de junio de 2014
Por: Pedro Vasquez Alvinagorta

Amigos foristas tengo un problema y espero me ayuden por favor, no se que hacer con la borra que queda en los fondos de los tanques de aceite de anchoveta, si alguien me puede alcanzar algo con respecto a este tema hágamelo llegar,gracias.

Autores:
Pedro Vasquez Alvinagorta
NPC Agro Fish Perú
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo Achurra Castillo
30 de mayo de 2016
Estas grasas sólidas resultantes de las grasas saturadas en el fondo de los tanques, junto a los residuos provenientes de una mala separación en la centrífugas pueden ser reutilizadas. Lo primero es separar las que quedan en el fondo del tanque y proceder a calentar con vapor y agitar mecánicamente en pequeñas cantidades en tanques de 200 lts. hasta que se vuelvan líquidas. Pasar por tamiz filtro, para separar la fase mas limpia que puede ser reincorporada en forma gradual a proceso, dependiendo de su acidez. Esto debe ser al licor desborrado pero muy lentamente para no saturar la centrífuga (Este proceso es lento y debiera tomar varios días para el total de la borra recuperada). La fase mas sucia y sólida junto a los raspados de las paredes de los tanques pueden ser sometidas al mismo procedimiento por calentamiento por un tiempo mas prolongado con dilución de agua, para luego ser llevado a centrífuga y obtener un aceite de acidez muy alta que puede ser empleado para combustible de origen animal y posteriormente quemado en caldera.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.