Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

analisis de gluten en un preparado enzimatico

Publicado: 18 de diciembre de 2014
Por: María Elena Rivera Morales

La empresa que represento se dedica a la preparación de formulaciones con enzimas para la industria alimentaria, tenemos un producto que se declara como libre de gluten, más sin embargo se mandaron muestras a un laboratorio certificado en USA, para detección de gluten y los resultados me desconcertaron, por que en la muestra del producto terminado me da una cantidad por arriba de 20 ppm que es lo máximo permitido por la legislación, posteriormente mandé cada materia prima de mi producto y si existen materias prima que estan hasta 80 ppm, PERO EN EL PORSENTAJE QUE LLEVA MI FÓRMULA NO ES POSIBLE QUE SE LLEGUE A REVASAR LOS 20 PPM, POR LO QUE NO SÉ SI EL MÉTODO RIDASCREEN, sea tan preciso. O de donde estoy generando gluten?

Temas relacionados
Autores:
María Elena Rivera Morales
Biotecsa
Recomendar
Comentar
Compartir
Dan Kaplan
R-Biopharm Latinoamerica S.A.
12 de febrero de 2015

Hola María Elena,
Para poder esponderte mejor, sería necesario saber que protocolo de extracción han utilizado en el laboratorio, tanto para la muetra total como para las materias primas. Es importante saber si han utilizado etanol o el cocktail de extracción.

Saludos,
Dan Kaplan

Recomendar
Responder
Marcela Beatriz lopez
24 de junio de 2015
Buenas tardes, me piden analizar cerveza la cual alegan que usaron una enzima que elimina el gluten ( palabras textuales del productor) mas allá de eso me piden que lo analice, se que debo usar otro kit de gliadina competitiva. La forma de trabajar con este kit es el mismo del kit común? en que consiste el kit? Para que productos se usa ademas el kit de gliadina competitiva.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.