Discusion creada el 14/02/2004

Aglutinante para peletizar

Hola, amigos del foro. Necesito información sobre la cantidad de aglutinante para peletizar, ya que lo estoy haciendo con un molino de carne, y no me está quedando bien.
Gracias por sus comentarios.

Dario Herrera
Dario Herrera
remove_red_eye 43632 forum 58 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Angelo Rodriguez Angelo Rodriguez
Cunicultor
5 de Junio de 2014
YO PASO MI MEZCLA POR UN MOLINO DE CARNE Y LO PONGO A SECAR AL SOL Y A MI ME DA RESUELTADO LO QUE PASA ES QUE ES MUY TEDIOSO SECARLO ACTUALMENTE ESTOY HACIENDO UNA PRENSA O PELETIZADORA HORIZONTAL PEQUEÑA EN MI OPINION EL PROBLEMA NO ES EL PRENSADO PORQUE FORMULAS AHY MUCHAS Y PELETIZADORAS TAMBIEN
Responder
Angelo Rodriguez Angelo Rodriguez
Cunicultor
5 de Junio de 2014
Y ESTOY HABLANDO DE PRODUCTORES NO PLANTAS PROCESADORAS PARA LA VENTA MASIVA DE ALIMENTO PARA PELETIZAR EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TENEMOS ES EL SECADO DE LA FORMULA DESPUES DE PASARLO POR LA MAQUINA PARA QUE DURE LO SUFICIENTE SI ALGUIEN NOS PUEDE DAR UN IDEA SE LOS AGRADESEREMOS
Responder
Mateo Garcia Mateo Garcia
Ing. en Alimentos
13 de Mayo de 2016
Estimados necesito su ayuda:

Estoy tratando de aglutinar camaron, usando transglutaminasa activa, el proceso es el siguiente:

Corto el camaron en trozos ( para no perder fibra )
Pongo sal 1% agua 5%, y 1.3% de transglutaminsas para 1000 grms de camaron. lo mezclo por 2 minutos lo pongo en un molde y los refrigero por 8 horas.

El resultado es correcto ya que se llega a ligar las partes el problema es cuando lo muerdo se desmorona.

Mi pregunta es la siguiente como logro tener una mordida sin que despeguen los pedazos?

Gracias
Responder
4 de Junio de 2016
hace 10 años pararon con este foro, aun esta vigente?? estoy instalando una planta semi industrial para alimento de animales acuáticos, uso actualmente almidon de yuca al 1%, ya probe mas y menos porcentaje, sin embargo aun no llego al adecuado, pienso pasar a bentoniota, en contra partida uso mayor cantidad de atractivo
Responder
9 de Septiembre de 2018
AMIGO QUIERO FABRICAR PASTILLAS DE CLORO CUAL ES AGLUTINANTE MAS APROPIADO PARA ENDURECER LA PASTILLA.
Responder
13 de Febrero de 2019
Buenos días, estimado colegas !
He leído los comentarios sobre pellets, quisiera saber que opinión tienen o recomendaciones sobre peletizar heno de pastos brizantha, maralfalfa o humidícola, CON algún % de maiz molido o mandioca (yuca o tapioca).
Estos pastos tienen buenos contenidos de proteinas, y creo que con la yuca y/o la mandioca tendrían buen balance energético.
Desde ya gracias por opinar.
Eduardo
Responder
miguel angel felix ramirez miguel angel felix ramirez
Ing. Zootecnista
14 de Junio de 2019
por experiencia he utilizado bentonita para raciones con niveles de fibra alta pero con mucho porcentaje de polvo en una prorporcion de 1 a 2 % por tm en una peletizado a vapor el resultado del producto es bueno.
Responder
15 de Septiembre de 2019
buenos dias soy un campesino de neiva huila colombia muy inquieto me fabrique un molino para hacer concentrado para mis finca una es ganadera en el caqueta y la otra es pecuaria en el huila bueno hice e la masa con formula y todo el molino es peletizador triturador de capacidad de una tonelada hora pero sale el producto muy aguado lo quiero que me quede como concentrado duro que hago tengo proyectos muy alagunos estoy muy motivado no he arrancado por el motivo del pele del concetrado que fabrico cosa que les agrecemos todos aqui en familia para arrancar hogala manana no queremos desmotivarno por fa ayudemen
Responder
31 de Mayo de 2020
Hola sres.
Soy de chile y e querido peletizar alimento. De Perro pero lo compro molido y no e podido salir bien los pellet ya que salen muy blandos estoy peletizando con una maquina 22 hp motor petrolero
Saludos.
Responder
17 de Junio de 2020
Y si quiero peletizar con un molino manual cambia lo antes mencionado,ó hay que aditar agua?, en qué porcentaje tomando como referencia 1 kg a peletizar.
Responder
10 de Diciembre de 2020
gracias los saludo desde Huanuco Peru,estimados señores muy interesante los comentarios y consejos acerca del uso de aglutinantes en el proceso de produccion de pellets de alimento balanceado si me pueden ayudar mas o menos cuanto de almidon de yuca utilizo por toneleda de alimento
Responder
12 de Diciembre de 2020
Hola fabrico aglutinante posee las condiciones digestivas alticimo rendimiento en pelletizado desde argentina
Responder
22 de Enero de 2021
Necesito un proveedor de Almidón de yuca peletizado.
Responder
26 de Enero de 2021
Jorge Romero

HOLA te puedo ofrecer uno que funciono mejor
Responder
print
(43632)
(58)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
Luis Molina Luis Molina