Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Alimentos Concentrados para Animales

Publicado: 31 de enero de 2004
Por: ARGENIS TORRES
Ante todo, un cordial saludo a los miembros de la comunidad Engormix. En los actuales momentos, estoy desarrollando el diseño conceptual de una planta procesadora de alimentos para animales, con materias primas alternativas venezolanas. Agradezco toda la información que puedan suministrarme al respecto.
Cordialmente.

Ing. Quím. Argenis Torres
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Gloria Rivera
15 de mayo de 2009
Necesito recibir informacion sobre empresas que vendan maíz en Estados Unidos y América Latina para procesarse para humanos asi como también , hacer concentrados de animales . A la vez otros insumos necesarios para crear una planta procesadora en mi pais . Manejamos muy bien el rubro y estamos en capacidad de INVERSIÓN
Recomendar
Responder
Carlos Villanueva Ramos
26 de mayo de 2009
hola amigos: deseo obtener informacion de la estructura en si para la instalación de una planta de alimentos balanceados para aves (pollos de carne)que es el rubro en el cual me desempeño para asi poder elaborar un proyecto para mi casa de estudios espero me puedan ayudar con mi tema.
Recomendar
Responder
Angel Bracho
26 de mayo de 2009
Buenas noches amigos del foro, le informo que para el dia 04 de junio de 2009 se estará realizando el arranque de una miniplanta procesadora de alimento balanceado en el estado Zulia Venezuela, la misma tiene capacidad de producir 1000 kilos/hora y estamos por introducir al pais la de 5000 kilos/hora. Para todos aquellos amigos que estén interesados en la adquisición de una miniplanta procesadora tienen la oportunidad de verla en funcionamiento para mejor entendimiento de la misma en el lugar estarán los técnicos para que podamos hacerles todas las preguntas necesaria para los diferentes tipos de formulas que desean producir bien sea aves, cerdos, perro, ovino, caprino, bovino, peces etc. Nuestra empresa se llama serviordeños santa bárbara y nos pueden ubicar en la web para mayor informacion. Hasta luego amigos de Venezuela y el mundo.
Recomendar
Responder
Cristian Herrera
Cristian Herrera
1 de junio de 2009
En estos momentos estoy en desarrollo de una procesadora de concentrados para perros, pero he tenido algunos inconvenientes en cuanto a maquinaria en el pais, chile, aun estoy esperando mas datos de algunas empresas pero estan demorando mucho, alguien tiene informacion sobre donde adquirirlas? acá en chile.. en estos momentos cuento con molinos, y enfriadora, necesito extrusora por lo menos.. ademas igualmente seria interesante el contacto con algún colega que tenga mas experiencia en este tema. Desde ya agradecido
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
3 de junio de 2009
Buenos dias Foristas, Para los amigos y paisanos de Venezuela, yo conozco perfectamente el mercado y la situación actual del país, yo nací en Maracaibo, Zulia y tengo experiencia en la instalación de equipos y manejo de los mismos para Plantas de Alimentos Balanceados. Entiendo la problemática actual referente a la adquisición de Materias Primas (incluyendo sub-productos) indispensables para preparar la fórmula. Lo importante es conocer a que niveles de producción basados en Toneladas por Hora) Ustedes pretender poner a funcionar los Equipos de Proceso, lo cual va directamente relacionado con el consumo diario de sus animales o bien de las ventas de alimento a terceros que tengan estipuladas, el otro aspecto es saber cuantas horas (o turnos de producción) va a laborar la Planta. De manera pues que pongo mi Empresa a la orden para cualquiera de los proyectos que intenten establecer en Venezuela. Pueden visitar nuestra página web e indagar un poco mas acerca de nosotros. Espero por sus impresiones y contactos. Saludos Cordiales, Ing. Enrique Díaz R&D Equipment Co. Fort Worth, TX
Recomendar
Responder
Yakson Villanueva
Yakson Villanueva
16 de junio de 2009
Hola a todos estoy interesado en la creación de una mini-planta para la produccion de alimento concentrado para aves (pollo) y necesito saber que maquinaria se requiere para este fin y si la puedo encontrar en Venezuela agradecería muchísimo la ayuda que me puedan brindar espero sus respuesta gracias.
Recomendar
Responder
Pedro Jose Montaño Meneses
Pedro Jose Montaño Meneses
6 de julio de 2009
LOS CHICOS DE la UC, SI ME COMUNICAN TENGO ALGUNAS COSAS DE INTERÉS COMO EL GALPÓN LES PARECE...??
Recomendar
Responder
Gloria De Los Angeles
Gloria De Los Angeles
22 de julio de 2009
Buenos dias a todos los prestigiosos profesionales que ingresan día a día en los foros propuestos para dar asistencia técnica a productores y profesionales en todos los ámbitos, les deseo Felicidades y éxitos en sus labores que tengan un excelente día.
Recomendar
Responder
Maria Uribe
Maria Uribe
23 de julio de 2009
Cordial saludo: Nuestra empresa procesa Harina y aceite de pescado, que es la proteina en alimentos concentrados, estamos buscando un socio capitalista para una produccion estable, somos la tercera procesadora en Colombia con licencia Industrial. Ubicada cerca a los mayores pescaderos de Cardume en el pacifico Colombiano.
Recomendar
Responder
Jose Leonett
Jose Leonett
26 de julio de 2009
hola buenas tan solo estoy interesado sobre como hacer una mini planta procesadora de alimentos para pollo de engorde yo estoy criando entre 100 a 200 pollos y quisiera reducir los costos de la alimentacion haciendo mi propio alimento claro eso si con todos sus nutrientes adecuados soy de venezuela y espero su pronta respuesta
Recomendar
Responder
Mitsuo Funakoshi
Mitsuo Funakoshi
29 de julio de 2009
Hola amigos de Engormix: tengo que armar un proyecto, para una charla en mi curso de agronomía, soy estudiante, para la realización de una pequeña planta de núcleo proteínico bovino y la verdad no tengo ni idea por donde empezar. En realidad no conozco los insumos utilizados ni tampoco los equipos. gracias
Recomendar
Responder
Ilda Calix
Ilda Calix
4 de noviembre de 2009
hola muy buenas a todos.. somos estudiantes de administración de empresas y estamos haciendo la factibilidad de un proyecto de concentrado para perro, por lo cual le estamos solicitando a quien quiera ayudarnos nos proporcione informacion acerca de las materias primas y la formula para la elaboración del concentrado o por lo menos alguna informacion con la cual podamos guiarnos.. Agradeciéndoles de antemano.. buen dia¨¨¨¨
Recomendar
Responder
Manuel Ruiz
5 de noviembre de 2009
Estimados amigos Ofrezco mis Servicios para el Diseño, instalación, montaje, operación y puesta en marcha de Plantas de fabricación de Alimentos Balanceados,selección de materias Primas para Diversas especies: Aves, Cerdos, ganadería y Peces. Saludos Cordiales. Manuel Ruiz A.C Mills Ingeniería. manuelruiz3@hotmail.com
Recomendar
Responder
Roberto Monterroso
12 de noviembre de 2009
A la señorita Roció López de Colombia interesada en la produccion de concentrado para Tilapia, me gustaria saber que tipo de materia prima organica alternativa usa, se va a llevar a cabo un seminario acá en Guatemala sobre el tema voy a informarme, es la próxima semana veré que informacion obtengo al respecto y se la hare saber.
Recomendar
Responder
Ivan Molina Consuegra
Ivan Molina Consuegra
12 de noviembre de 2009
HOLA AMIGOS, DESEO ESTABLECER CONTACTO CON PERSONAS NATURALES O EMPRESAS AFINES PARA IMPLEMENTAR PROYECTO DE ALIMENTOS PARA PECES O CRIA DE ALEVINOS, ESPERO SUGERENCIAS O PROPUESTAS. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Eder Joel Moreno Garcia
Eder Joel Moreno Garcia
27 de noviembre de 2009
Buenas tardes: Quería preguntar a un profesional preferiblemente ingeniero mecánico, si es posible y factible la construcción de una pequeña o mediana maquina para el procesamiento de concentrados para animales. Soy estudiante de electromecanica, y ademas necesitaría saber los parámetros de diseño, si es posible. Gracias.
Recomendar
Responder
Oswaldo W Yajure Romero
Oswaldo W Yajure Romero
9 de diciembre de 2009
estoy interesado en los equipos necesarios para la instalación de una planta para el procesado de alimentos concentrado para aves
Recomendar
Responder
Luis Adolfo Vidal Falla
Luis Adolfo Vidal Falla
10 de diciembre de 2009
AMIGOS VENEZOLANOS MI NOMBRE ES LUIS ADOLFO VIDAL Y ESTOY MUY INTERESADA EN TENER UN CONTACTO CON ALGUN EMPRENDEDOR VENEZOLANO PARA EL DESARROLLO DE ALIMENTO PISCICOLA PARA ESE PAIS. MI CORREO luchopez007@hotmail.com escríbame y le comento las posibilidades. luis adolfo vidal f.
Recomendar
Responder
SANTIAGO QUINTERO
12 de diciembre de 2009
HOLA FORISTAS ACÁ EN MI PAIS EN EL CAMPO A VECES NO SE CUENTA CON MAQUINARIA PARA LA FABRICACIÓN DE BALANCEADOS NI PELLET PERO EL INGENIO LLEVO A ADOPTAR MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE FABRICACIÓN, UNA DE ELLAS ES POR MEDIO DE LA MAQUINA PARA HACER CARNE MOLIDA NOSOTROS POR MEDIO DE LOS REQUERIMIENTOS ANIMAL EN LOS QUE SE ESTE TRABAJANDO FORMULAMOS RACIONES PARA DIVERSAS CATEGORÍAS LOS ALIMENTOS LOS HUMEDECEMOS LOS COLOCAMOS EN LA MAQUINA Y AGREGAMOS UNA BASE DE ALGÚN ALMIDÓN PARA LOGRAR SU RIGIDEZ AL SECADO Y LUEGO ES PROCESADO MANUALMENTE, ESTA MAQUINA MANUAL ARROJA COMO PEQUEÑOS FIDEOS DE LA RACIÓN QUE LUEGO SON SECADOS AL SOL A POSTERIORMENTE DADO A LOS ANIMALES A ENGORDAR O A MANTENER. ESPERO ALLÁ SIDO ÚTIL MI EXPERIENCIA. GRACIAS. SANTIAGO QUINTERO.
Recomendar
Responder
Angel Arraiz
27 de abril de 2010
Estoy en la preparación de la tierra para el inicio de la siembra de maíz, voy a sembrar cien hectáreas, tengo planes para iniciar un planta pequeña de alimento concentrado a base de maíz, me puede servir el tipo híbrido de origen argentino?
Recomendar
Responder
1...678910
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.