Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sacar el máximo partido de la harina de soya con grasa

Publicado: 9 de septiembre de 2021
Por: Mayette Ramos
Sacar el máximo partido de la harina de soya con grasa - Image 1
Sin lugar a dudas la pandemia de la COVID-19 ha transformado drásticamente el mundo. Algunos de los países que más han sufrido son Malasia, Tailandia y Filipinas.
Malasia está experimentando actualmente una tercera oleada del virus, además de sufrir una inmensurable escasez laboral. Esta falta de trabajadores está afectando a la producción del aceite de palma y de la oleína de palma, causando que los precios de estos productos se disparen a niveles inauditos. Tailandia está haciendo frente a la variante delta, la cual ha obligado al gobierno a reimponer estrictas medidas de cuarentena. Filipinas está sufriendo restricciones de desplazamiento que afectan a la cadena de suministro de la industria agrícola, y la producción del aceite de coco se está viendo afectada por la falta de mano de obra, causando a su vez un aumento de los precios.
Las materias primas, tales como el aceite de palma y el aceite de coco, son una de las principales fuentes de energía en las dietas del ganado y avícola. El aceite fomenta las propiedades de adhesión de los gránulos y reduce la cantidad de polvo de los alimentos molidos. Debido al sustancial aumento de los precios, el costo de los alimentos para ganado y aves también ha aumentado. Como resultado, las fábricas de pienso y los nutricionistas están buscando materias brutas alternativas en las formulaciones de alimentos para ganado y aves. Afortunadamente, existe una solución que se ha estado usando durante más de 50 años: la soya con grasa.
La soya con grasa tiene numerosos atributos que la hacen no solamente un buen sustituto del aceite de palma y de coco para las dietas de ganado y aves, sino la mejor de las opciones. Algunos de estos atributos incluyen:
  • La composición de la soya con grasa es similar a la soya entera; con un 38 % de proteína y un 18 % de aceite.
  • La soya con grasa es una excelente fuente de proteína digerible y de aminoácidos.
  • Una excelente fuente de grasa y energía (grasa altamente estable).
  • La vida útil de la soya con grasa, al guardarse correctamente (no expuesta a los elementos, a 37◦°C, fuera del alcance de la luz del sol), es de 39 semanas después de la extrusión recomendada por Insta-Pro.
  • La soya con grasa tiene un 51 % de ácido linoleico de grasa total.
  • La soya con grasa contiene un 0,2 % de colina (vitamina esencial que no se encuentra en muchos ingredientes).
Para obtener más información sobre la tecnología de procesamiento de la soya con grasa, o si desea hablar con uno de nuestros nutricionistas, póngase en contacto con uno de nuestros jefes de ventas de Insta-Pro.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate