engormix
search
search
Estaremos presentes en:
29 al 30 de Mayo de 2019
Guadalajara, Jalisco, México

Requisitos para calcular los caballos de fuerza de la caldera

Publicado el: 18/2/2019
Autor/es:

En algunas fábricas de piensos, se requiere vapor para varios procesos de cocción.  Por lo general, nuestra extrusión seca de alta fricción no requiere vapor; sin embargo, algunos procesos sí lo requieren, tales como la fabricación de alimentos para peces y mascotas. En esos casos, es indispensable contar con una caldera, pero, ¿cómo saber de qué tamaño comprarla?

DETERMINE LOS REQUISITOS TOTALES DE VAPOR

El primer paso es determinar la cantidad total de vapor requerido para todos los procesos.  Esto parece simple, pero es fácil olvidarse de algunos equipos. Por ejemplo, es fácil recordar que el preacondicionador de la extrusora requiere vapor, pero a veces es fácil olvidar que los secadores también pueden necesitar vapor. Los requisitos de vapor se detallarán en kilogramos (o libras) por hora.  Además, también se indicará el valor requerido de presión en bares o psi. A modo de ejemplo, nuestros preacondicionadores a vapor requieren de 220 a 250 kg/h de vapor a 125 psi de presión.

Para el caso de un secador, el consumo se puede medir en BTU/hora (en general, millones de BTU/hora). Aproximadamente, hay 430,8 BTU/kg de vapor (950 BTU/lb), por lo que, al dividir los requisitos totales de BTU por el número respectivo, obtendremos la cantidad de vapor requerida por hora.  Luego, esta cantidad se sumará a los otros requisitos.  Por ejemplo, suponga que un secador requiere 1 millón de BTU/h para funcionar.  Esto será igual a 2321 kg/h de vapor (1 000 000 ÷ 430,8).

DETERMINE LA POTENCIA MÍNIMA REQUERIDA

Una vez que se conoce la cantidad de vapor requerido, es muy simple determinar la potencia de la caldera. Simplemente divida la cantidad total de vapor requerido por 15,9 kg/hp de la caldera o 35 lb/hp de la caldera (dependiendo de la unidad que use). Así podrá calcular la potencia mínima requerida para alimentar el sistema.

CONSIDERACIONES

Este cálculo solo indicará los requisitos mínimos de potencia. Si comprara la caldera ajustada a este cálculo, esta tendría que funcionar constantemente para alimentar el sistema. Es por eso que el tamaño de la caldera debe ser superior y tener un factor de seguridad del 10 a 20 %.  Un proveedor de calderas sabrá con mayor precisión qué recomendar según sus requisitos, pero este es un buen comienzo para intentar calcular las especificaciones de una caldera.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 52 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios