engormix
search
search
Estaremos presentes en:
20 al 22 de Octubre de 2021
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Considere el costo total de propiedad al momento de comprar equipos de producción

Publicado el: 29/4/2021
Autor/es: Adam Sackett

Considere el costo total de propiedad al momento de comprar equipos de producción - Image 1

Me gustaría explicar cómo cuantificar un producto de calidad superior en comparación con una alternativa de bajo costo:

Elegir un proveedor para una compra de equipos de producción puede ser una tarea desafiante. Se debe considerar el precio, los costos de mantenimiento a largo plazo, los tiempos de inactividad por mantenimiento, la cantidad y calidad del producto final, y la vida útil de los equipos. Al hablar de una compra de equipos de producción, los clientes suelen comentarme que les han ofrecido una planta de extrusión más económica. Cuando sucede esto, les recuerdo a los clientes que deben considerar TODOS los costos de operación y no solamente el precio inicial.

Recientemente comenzamos a utilizar una herramienta de Costo Total de Propiedad (CTP) que nos permite mostrarles a los clientes cuál será el verdadero costo de un equipo. He aquí algunas recomendaciones al momento de calcular el CTP de una extrusora de soya:

  • El precio de compra
  • La capacidad de la extrusora
  • Los costos de operación y el margen por tonelada
  • La calidad de la soya integral (nivel de humedad, digestibilidad)
  • El costo de reemplazo de las piezas de desgaste por tonelada
  • Tiempo de inactividad para reemplazo de piezas en horas
  • Vida útil estimada del equipo

Con esta información podemos comparar la extrusora de soya de Insta-Pro con cualquier equipo de la competencia. Lo que vemos en casi todos los escenarios es que al finalizar el primer año la extrusora de Insta-Pro cuesta menos, ya que la extrusora de la competencia arroja mayores costos en piezas de repuesto y mantenimiento e ingresos perdidos por tiempo inactivo. Además, existe una pérdida potencial por la calidad. Si la soya integral tiene un alto contenido de humedad y altos niveles de actividad de ureasa, usted no alcanzará precio de mercado. A modo de ejemplo, si usted elije una extrusora de calidad inferior y se ve obligado a vender la soya integral a un 2 % por debajo de su valor, eso resulta en 46 200 USD al finalizar el primer año.

Le reto a que analice el escenario desde un enfoque macro, haga una proyección de aquí a 10 años y se pregunte si está conforme con la extrusora que eligió. En el caso de los clientes que eligen una extrusora de calidad inferior, suele pasar que luego de dos o tres años volvemos a saber de ellos y se lamentan por haber tratado de ahorrar unos pocos dólares.

A Insta-Pro le encantaría ayudarle a tomar una decisión bien fundamentada con respecto a la compra de su extrusora. Podemos ayudarle a analizar los números y comparar en base a las consideraciones antes mencionadas. No dude en comunicarse con su representante de ventas Insta-Pro para obtener más información.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 19 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Las prensas de Insta-Pro son adecuadas para la extracción mecá...
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...