engormix
search
search
Estaremos presentes en:
9 al 11 de Marzo de 2022
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

¿Cómo ha afectado la covid a la cadena de suministro de alimentos? – Ejemplo de África Oriental

Publicado el: 23/8/2021
Autor/es: Michael Martin, Director de ventas - África, Europa y Medio Oriente. INSTA-PRO International

¿Cómo ha afectado la covid a la cadena de suministro de alimentos? – Ejemplo de África Oriental - Image 1

La pandemia de la COVID nos ha afectado a todos, dondequiera que vivamos. En África, la falta de disponibilidad alimentaria ha aumentado, ¿pero hasta qué punto? ¿Cuántas personas han dejado de tener acceso seguro a los alimentos en los últimos 18 meses? ¿Qué es lo que le ha pasado realmente a la cadena de suministro de alimentos durante la pandemia? Es más, ¿qué puede hacer Insta-Pro para acabar con la inseguridad alimentaria?

En África Oriental se entrevistaron el año pasado a 25 expertos en seguridad alimentaria para que evaluasen los riesgos de seguridad alimentaria. Puede consultar los resultados sobre la disponibilidad y seguridad alimentaria en línea aquí.

  • Los toques de queda causaron el cierre de mercados y famosos restaurantes al aire libre. Asimismo, las restricciones en el desplazamiento y la gran reducción del poder adquisitivo debida a la pérdida de empleo e ingresos causaron una disminución de la demanda de alimentos.
  • Los consumidores sobreabastecieron sus casas con alimentos, cuando se lo podían permitir, causando en último lugar mayores desperdicios alimentarios a nivel doméstico.
  • Los granjeros de ganado y cereales hicieron frente a una drástica pérdida de demanda, puesto que la gente tenía menos dinero, los hoteles y restaurantes permanecieron cerrados y no se permitía la visita a las granjas.
  • En África, la mayoría de los productos ganaderos y frescos se venden en mercados tradicionales, en donde apenas reciben la atención de los inspectores sanitarios.
  • Hubo retrasos en el transporte debido a que los conductores tenían que superar las pruebas de la COVID-19 y al tiempo que se tardaba en obtener los resultados. Esto afectó al suministro de productos perecederos, a los alimentos para animales y a los granos.
  • Las medidas anti-COVID, como las numerosas estaciones para lavarse las manos y el acceso restringido a los mercados y mataderos, ayudaron a mejorar la seguridad alimentaria.

Como hemos visto anteriormente, la falta de disponibilidad de alimentos en África Oriental tiene impactos positivos y negativos. Por un lado, la seguridad alimentaria ha aumentado. Por otro, el aumento de los desperdicios, la pérdida de demanda y la disminución de la cadena de productos perecederos han causado una menor capacidad de acceso a los alimentos.

Insta-Pro ofrece una gama de equipamiento de procesamiento para maíz, sorgo, soya, semillas de girasol, colza, salvado de arroz, etc., así como procesos para trozos de soya y harina mixta enriquecida y alimento para peces. Todos estos procesos ayudan a aumentar el suministro de alimentos, proporcionan mercados para los agricultores de cereales y oportunidades de empleo para la comunidad.

Póngase en contacto con un representante de ventas de Insta-Pro para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a marcar la diferencia ofreciendo soluciones que mejoran la disponibilidad de alimentos.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 37 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Las extrusoras serie 2000 de Insta-Pro 2000 cocinan, expanden, esterilizan,...
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...