engormix
search
search
Estaremos presentes en:
29 al 30 de Mayo de 2019
Guadalajara, Jalisco, México

Colectores de humedad para el escape de vapor

Publicado el:
Autor/es:

 

En un blog anterior, mencionamos los diferentes principios del escape de vapor. Uno de esos principios se trataba de cómo manejar el vapor liberado. En la mayoría de los lugares se puede permitir el escape de este vapor directamente desde los edificios sin que haya que hacer consideraciones adicionales. Sin embargo, si existen preocupaciones sobre dónde terminará este vapor, debe haber un método para manejarlo. Uno de los métodos más efectivos se conoce como colector de humedad.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Los colectores de humedad funcionan mediante la combinación del flujo de vapor recolectado con una niebla de agua. El colector en sí es, básicamente, un gran ventilador radial. El tamaño del ventilador depende de las necesidades de escape de vapor, ya que dicho ventilador es el que elimina el vapor del área respectiva. Justo antes del ventilador, hay una boquilla pequeña que genera un pequeño cono de niebla de agua. A medida que el vapor entra en contacto con la niebla, las partículas del vapor se combinan con la niebla y se vierten en un flujo de aguas residuales para su eliminación.

VENTAJAS/DESVENTAJAS

El colector de humedad es un medio muy efectivo de controlar el aire que se libera, especialmente cuando contiene materia en partículas, como aceite y sólidos. Esto limpia el ambiente y probablemente sea la mejor opción para las aplicaciones que lo requieren.

Aunque los aspectos positivos son beneficiosos, tiene dos desventajas importantes. Una es el costo. Los colectores de humedad pueden ser costosos y representan una inversión importante. Para aplicaciones de pequeña escala, es posible que los costos de la inversión no sean viables. Además, se debe considerar el costo recurrente del agua y las aguas residuales. Los requisitos ambientales determinarán si se requiere un colector de humedad, el cual es una solución comprobada y real.

Como siempre, con gusto trabajaremos con usted para ayudarlo a definir la mejor solución para su planta de procesamiento.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 271 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios