engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Antinutrientes: El kit de análisis de soya detecta la actividad de la ureasa en los productos de soya extruida -Parte I

Publicado el: 21/5/2020
Autor/es:

La soya contiene varios factores antinutricionales (FAN). Las ureasas son factores antinutricionales comunes que se encuentran en muchas plantas y granos, pero en la soya se presentan a mayores concentraciones tal como lo describe Takeuchi. Lo más preocupante es que la ureasa y los inhibidores de tripsina (IT) interfieren con la digestión de las proteínas si están presentes en el alimento del animal. En un estudio reciente se analizó la correlación entre los antinutrientes en la dieta y la digestibilidad de nutrientes. A medida que aumentaban los niveles de antinutrientes, tanto las aves de corral como los cerdos se observó una menor digestibilidad de las proteínas y una reducción en la ingesta de alimento.

La medición del índice de ureasa (IU) es útil para determinar si se calentó la harina de soya lo suficiente como para desactivar los factores antinutricionales. Recientemente, Insta-Pro® lanzó el kit de análisis de soya que mide la ureasa residual en los productos de soya extruida como indicador de actividad de IT, lo que permite saber si el proceso de cocción térmica fue adecuado durante la producción de la proteína de soya extruida. Por tanto, Insta-Pro® International recomienda que el aumento de pH sea inferior a 0,05 para mantener niveles adecuados de calidad. Sin embargo, la medición del IU no sirve por sí misma para determinar si el proceso de calentamiento fue excesivo. Si no se controla bien el proceso térmico, pueden producirse daños en los aminoácidos presentes en la harina, lo que se traduce en una menor digestibilidad de los aminoácidos para los animales.

Se ha optimizado la extrusión seca de alta fricción para producir ingredientes derivados de la soya extruida altamente digestibles. Insta-Pro ofrece una solución completa y ventajas nutricionales para obtener una harina de soya de alta calidad. Cuando se implementan los parámetros de extrusión recomendados, los productos resultantes presentan un bajo contenido de antinutrientes y una mayor digestibilidad en comparación con los productos de soya básicos, tal como se muestra a continuación. Además, los bajos niveles de ureasa e IT se corresponden con una mayor digestibilidad de la energía y los aminoácidos.

En síntesis, es sumamente importante hacer pruebas a la harina de soya para verificar la desactivación de los factores antinutricionales, pero eso es solo la mitad de la historia. Todavía falta un proceso que maximice la digestibilidad de los aminoácidos. Puede tener ambos con Insta-Pro. Comuníquese con un representante de Insta-Pro hoy mismo para obtener más información sobre el kit de análisis de soya y conocer más sobre los resultados de las pruebas realizadas a nivel universitario en la harina de soya Express®.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 221 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios