Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Contaminacion con pcb

Grasas recicladas en la alimentación animal: Contaminación con Dioxinas y PCBs

Publicado: 22 de noviembre de 2011
Resumen
El presente trabajo es un extracto del libro "Grasas recicladas en la alimentación animal: Evaluacion del estado oxidativo y salud intestinal de pollos de carne" , publicado por el autor a través de Editorial Académica Española y LAP LAMBERT Academic Publishing GMBH & KG, en Saarbrucken-Alemania, el pasado mes de julio de 2011. INTRODUCCIÓN Las grasas ...
Temas relacionados:
Autores:
José A. Choque-López
IDIAF (Rep. Dominicana)
Recomendar
Comentar
Compartir
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
24 de noviembre de 2011
Muchas gracias por este articulo tan interesante. Ojala que podamos aplicarlo en beneficio de los consumidores de los distintos productos de origen animal. Seria muy beneficioso para la salud humana.
Recomendar
Responder
Luis Ortiz Tenorio
14 de diciembre de 2011
Ademas de Considerar los riesgos de las grasas sobrecalentadas, con aporte de ciertos toxicos como las que se menciona (Dioxinas y otras) , Considerar el gran beneficio que tienes los Aceites Vegetales, para aportar energia y sustituir en parte al Maiz y otras gramineas en las formulaciones, dando ademas, palatabilidad (Sabor) a los alimentos, ligar micronutrientes y hasta pigmentar en forma natural al pollo.- Actualmente Uso aceite de Palmiste con excelentes resultados en pollo broiler, lo usa hasta en 6% en el acabado, con magnificos resultados finales en conformacion, color y performance general.
Recomendar
Responder
Hans Onnen
31 de enero de 2012
Me parece mas interesante buscar y usar otros productos que ofrece la naturaleza como fuente de grasa. La clave para el buen aprovechamiento de una materia prima es el procesamiento correcto: Cuidar los ingredientes beneficiosos para el animal y lograr un alto porcentaje de digestibilidad haciendo un alimento bien compuesto, considerar tiempos de transici{on en el animal etc. Puede valer la pena de someter una materia prima a una procesamiento antes de meterlo en la formulación. Grasa reciclada es uns fuente de energia pero como vemos tiene riesgos, y también puede causar inconvenientes en la producción del balanceado.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.