Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como manejar y alimentar los pollos modernos de hoy

Publicado: 19 de octubre de 2012
Resumen
En las 3 décadas que estoy involucrado en la industria avícola jamás ha sido tan importante el cuidado y alimentación de las aves modernas de hoy. Mundialmente la demanda para los productos avícolas sigue subiendo por el crecimiento de la población y el poder adquisitivo de más consumidores. Son 4 variables que afectan la productividad de las aves:...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Jose Leon
Avícola La Guasima
19 de octubre de 2012
Indiscutiblemente no existe duda alguna en que la primera semana de vida de los pollitos reflejan un alto porcentaje de los resultados finales del lote, en este sentido es necesario tomar en consideración estos consejos de cría para asì obtener los resultados deseados. Excelente el enfoque y perspectiva del Dr. Amir Felicitaciones por tan preciso estudio.
Recomendar
Responder
Carlos Vicente
21 de octubre de 2012
Excelente publicacion, desearia saber si alguien tiene una tabla de pesos ideales para llevar un control en la galera si esta funcionando el metodo que uno usa en cuanto a cuidados del pollo gracias.
Recomendar
Responder
Manuel Eliceo Alvarado Iñamagua
22 de octubre de 2012
MUY IMPORTANTE FELICITACIONES ME PARECE QUE HAY CONSIDERAR LA IMPLEMENTACION DE VITAMINA EN LA PRMERA
Recomendar
Responder
Cristian Alejandro
22 de octubre de 2012
FElicitaciones la explicacion expresada es exelente, nos gustaria saber el tiempo de lus que hay que aplicarle a los pollitos desde el primer dia hasta el final por ejemplo nosotro producimos rasa cobb linea 500 y 700
Recomendar
Responder
Germán Elías Reyes Fernández
22 de octubre de 2012
22/10/2012...Muy buen artículo, breve y preciso. E.Reyes. R.D.
Recomendar
Responder
Jorge Malo Urrego
22 de octubre de 2012
Felicitaciones al Dr. Amir por tan importante estudio , la evolución de la avicultura la posiciona en el mercado como la especie de mayor avance tanto en lo genético como en lo productivo. Llama la atención el énfasis que se debe tener en la primera semana de vida del pollo acompañado del factor mas importante en la explotación avicola USTED SEÑOR AVICULTOR. Excelente doctor y de nuevo felicitaciones.
Recomendar
Responder
Pedro Coral Garcia
22 de octubre de 2012
ES UN ARTICULO INTERESANTE DON DE DEBEMOS TENER PRESENTES EN LOS MANEJOS DESDE LA RECEPCIÓN, ME GUSTARÍA SABER SI TIENEN UNA REFENCIA CONCRETA, CUANTO DEBERÍA TENER (PPM) DE Co2 Y ARMONIA. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
22 de octubre de 2012
Excelente artìculo porque pone la vista en aspectos que muchas de las veces no tomamos en cuenta, como es la observaciòn que hace de cuanto crece el intestino por semana. Ese tipo de experimentos a mi en lo personal me llama mucho la atenciòn, sin embargo cuando manejamos una explotaciòn avìcola estamos tan ocupados en cuestiones de manejo, alimentaciòn, trabajo administrativo, que no nos damos el tiempo para realizar este tipo de investigaciones que son claves en la zootècnia avìcola. Yo sòlo tengo una duda el Grupo Melo, S.A., es el mismo que hace varios años fungìa como Melo y Cia, porque en aquellos años trabajaba como Gerente de comercio exterior de el Laboratorio Salsbury en Mèxico y le exportabamos productos biològicos. Saludos y en hora buena, adelante.
Recomendar
Responder
Carlos Del Pozo
Grupo Athanasiadis R.
22 de octubre de 2012
¡ EXCELENTE artículo estimado Dr. Amir !.. Ha cubierto todas las fases y detalles básicos que deben considerarse a la hora de analizar el Por qué y para qué de cada acción. Felicitaciones he disfrutado este excelente artículo
Recomendar
Responder
Felipe Mendez Almazan
22 de octubre de 2012
felicidades dr amir son consejos que devemos siempre llevar en mente todos los que nos dedicamos a criar pollos de engorda o cualquier otro tipo de ave son los mismos consejos manejo manejo y manejo solo por los costos de alimento que lla son muy caros reciva un saludo desde chimalhuacan mex
Recomendar
Responder
Daniel
23 de octubre de 2012
interesante publicacion precisa y correcta Felicidades
Recomendar
Responder
Horacio De Jesus Reyes Romero
24 de octubre de 2012
Hola Dr. Muy buen articulo. Es un articulo mejorado y/o actualizado de el publicado en octubre de 2007 por revista avícola de WATT y a los que trabajamos como asesores, lo que mas nos cuenta es romper los paradigmas o costumbres; pero siga ayudándonos con sus recomendaciones para que nos sirvan de respaldo al tratar de ayudar a producir mejor en estos tiempos. Saludos.
Recomendar
Responder
Rafael Antonio Guerrero Delgado
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
25 de octubre de 2012
Nuestro reconocimiento y felicitación al Dr. Amir Nilipour, PhD., por tan interesante artículo.
Recomendar
Responder
Jose Rafael Espinoza Aguilera
27 de octubre de 2012
Buen articulo. Solo detalla lo importante de manejo y alimentacion en la 1ra semana
Recomendar
Responder
Milton Celiano Ortiz
31 de octubre de 2012
Dr Amir,muy buen articulo,crea un criterio clave en el manejo,estimula al productor,al estudiante.
Recomendar
Responder
ariel kaplan
Kibbutz Sde Eliyahu
1 de noviembre de 2012
DR Amir.... excelente articulo...a veces es bueno que nos hagan acordar cosas que creemos que sabemos de memoria,,,,espero seguir leyendo esta clase de articulos...
Recomendar
Responder
Jorge Rosales
FENAVI - Colombia
13 de noviembre de 2012

Doctor Amir, cordial saludo. Aprecio enormemente la forma como nos aporta su experiencia y como aborda cada aspecto relacionado con el manejo de los pollitos y particularmente lo que tiene que ver con su alimentación y nutrición. Soy un seguidor suyo. Mis respetos y admiración.

Recomendar
Responder
Yamil Fajardo Muñoz
27 de noviembre de 2012
27/11/2012 dr amir. un cordial saludo. comentarios de esa naturaleza , nos dan impulsos a seguir produciendo productos avicolas. sus recomendaciones son solo un plato de la balanza de produccion, el otro plato de la balanza lo manejan las empresas integradoras. he alli la diferencia de todos los factores los cuales ud. enumero en su valiosa publicacion.
Recomendar
Responder
Ruben Dario Camacho Rodriguez
Bachoco
28 de noviembre de 2012
FELICIDADES DR.AMIR POR LA IMPORTANCIA TAN VALIOSA QUE LE DA A LA BIOSEGURIDAD, Y MAS AUN ABARCA LOS DEMAS PUNTOS QUE NO DEBEMOS DESCARTAR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DENTRO DE LA PRODUCCION AVICOLA (POLLOS). SALUDOS CORDIALES.
Recomendar
Responder
Roberto Pablo Sander
Prosavic SRL
6 de diciembre de 2012
Concuerdo absolutamente con el Dr. Amin en todos los aspectos mencionados en este articulo... Seria menester ahondar con respecto a la implementación de los modernos equipos automatizados en granja, me refiero a cantidad, características y manejos de los mismos dentro de la nave en cuestión para su mayor aprovechamiento y una cuestión crucial en estos tiempos, la capacitación en el uso de dichos sistemas , ya que aprecio que en la mayoría de los casos no se utilizan debidamente por falta de conocimientos para operar los mismos. Gracias por sintetizar de manera tan coherente el manejo de crianza de pollos parrilleros...
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.