USA - La proteina kinasa y la grasa corporal de las aves de corral
Publicado:24 de enero de 2008
Resumen
La obesidad es un problema para muchos consumidores estadounidenses--y ahora aun las aves de corral tienen demasiada grasa corporal. Por consiguiente, algunos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están buscando maneras para ayudar a los productores a producir eficazmente las aves de corral que tienen el peso corporal óptimo mientras minimizando la grasa excedente.
En el Lab...
¡Al final se dieron cuenta! 3300 Kcal/kg no es una cantidad de energía que pueda metabolizarse sin producir grasa, por más abasto proteico en cantidad y calidad que le demos al animal, es la limitación del sistema.
Si le calidad de las canales de aves y cerdos, se calificasen más severamente, castigando con precios más bajos, en cuanto a contenido graso, sería reconsiderable la velocidad de crecimiento como una consigna no negociable.
Esto sin entrar en la consideración del contenido de agua de las masas musculares resultantes. No creamos que los consumidores no advierten que en lugar de proteínas se les está vendiendo agua, lo que sucede es que nada pueden hacer. Puede ser que algún día los cálculos de conversión los debamos hacer en la relación materia seca de producto no graso/materia seca de alimento.
ing.agr. Daniel Carlos Besso
M.N.N| 5162
MUY interesante y de avanzada,el artículo sobre la proteína kinasa, ya que nos daría un índice más acertado de la relación y gasto de consumo de energía por las células y desde luego por los tejidos, siendo más eficiente la relación proteína energía, con beneficios no sólo nutricionales, sino económicos en cuanto a consumo de alimento. Hasta la fecha, cuando las aves se nos engrasan o sufren lipidosis por efecto de las grasas, entre otras prácticas nutricionales empleamos el cloruro de colina elevándolo un poco en la dieta... Me gustaría saber si hay alguna correlación por parte de los investigadores entre el cloruro de colina y la proteína kinasa.
Interesante descubrimiento. El mayor problema radica en la carrera de las integraciones por generar aves de gran peso, utilizando piensos altamente energéticos, conociendo que la tasa metabólica para producción de músculo o carne tiene un límite que no será superado simplemente por el hecho de aumentar energía excedente o consumos exagerados. Cada vez generamos aves más pesadas, pero no siempre por más carne........Brillante la idea de premiar la proporción ideal de grasa - músculo.
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.