Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La incubación de carga única es la opción más natural

Publicado: 5 de octubre de 2006
Resumen
¿Cuáles son las necesidades de incubación del embrión en crecimiento?. Para lograr los mejores resultados posibles en la incubación comercial, hemos de centrarnos en el factor más crítico parael desarrollo embrionario: la temperatura en la incubadora. La temperatura de la cáscara, el factor más crítico para el desarrollo del embrión. La buena incubabilidad no es ningún golpe de suerte. La na...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Héctor José Elola
FEPASA - Cedal
11 de diciembre de 2006
cual seria la temperatura de la cascara del huevo en maquinas de cargas múltiples y estanterías fijas, y cual sería el mejor lugar en la bandeja para tomar esta medición.
Recomendar
Responder
NELSON CHANIS
NELSON CHANIS
12 de diciembre de 2006
Quisiera la opinión del autor sobre un nacimiento que se atrase 72 horas.
Recomendar
Responder
Ma Victoriaortiz Torrecilla
Ma Victoriaortiz Torrecilla
1 de enero de 2007
Ernesto, estás bastante bien, en lo que realizas. Sólo que los que no nacen es que no tienen fuerzas como un bebé, pero si tú les das a tus gallinas vitaminas antes de poner huevos, ellas resultarán mejor, y también déjalos los que siguen en el cascarón un poco más de tiempo a ver qué te resulta. Encantada de comentarte esto. Vicky
Recomendar
Responder
Alvaro Jiménez
2 de enero de 2007
Me parece interesante el artículo, me parece un poco engorroso tomarle la temperatura a la cáscara a todos los huevos en una incubadora grande. Nosotros manejamos temperaturas de todo el interior de la incubadora y de la nacedora.
Recomendar
Responder
Ma Victoriaortiz Torrecilla
Ma Victoriaortiz Torrecilla
2 de enero de 2007
Hola. Como dice Alvaro Jimenez, sí que es engorroso tomar la temperatura a cada cascarón. Mejor gasten un poco y pongan termómetros, tanto en nacedora como a la incubadora sin olvidarse de la humedad, ya que así te saldrán muy bien los pollitos. La temperatura es 99.00 grados de la incubación y la humedad de 65.00 grados. Ya que pienso que quieren hacer negocio, saldrá el gasto de los termómetros, si son cariñosos. Un saludo a todos los del foro. Feliz Año Nuevo.
Recomendar
Responder
hector pacussich valle
18 de julio de 2007
El tema de la carga única en incubación no es nueva ,ya que esto se hacia en pequeñas incubadoras cuando se trataba de estirpes de abuelas por su menor numero y gran valor Veo que actualmente Pas reform ofrece cargas únicas en incubadoras de hasta 115,000 huevos,me parece un gran adelanto,lo único limitante es la mayor inversión en nacedoras (6 veces mas en este ejemplo) y mayor consumo energético en la planta, así como la adquisición de un grupo electrógeno de emergencia de mayor capacidad Los grupos electrógenos son necesarios para evitar un corte de energía, sobre todo en las nacedoras.
Recomendar
Responder
Robinson Taquinás López
4 de septiembre de 2007
Me parece muy interesante el artículo, felicitaciones, sin embargo me quedan algunas dudas y me gustaría por favor que me aclarara: 1) Como es sabido, a medida que el desarrollo embrionario avanza se libera más calor de los huevos, esto hace que en un sistema de carga múltiple sea beneficioso pues hay transferencia de calor hacia los huevos que inician el calentamiento. ¿Cómo hacer para calentar y homogenizar una temperatura con mas de 80.000 o 100.000 huevos? 2) ¿Cómo controlar la liberación de calor al mismo tiempo de esta misma cantidad de huevos? Pienso que habría sobrecalentamiento. Las temperaturas manejadas hoy en día tendrían que ser cambiadas al igual que las humedades. Si estas variables se ajustan a los nacimientos con el sistema de cargue único sería de beneficio para obtener lotes uniformes, pero no debemos olvidar las demás variables como edad de las reproductoras, almacenamiento en cuarto frío. etc. Gracias Robinson
Recomendar
Responder
Rosalia Corona
5 de septiembre de 2007
Hola, estamos empezando con la incubación de pollos de postura y en la primera puesta en una incubadora automática de carga única de capacidad de 42 huevos, el 25% de los huevos no nacieron, al revisar los pollos algunos ya estaban listos para nacer pero no lo hicieron, a pesar de que los dejamos 24 horas mas, y otros quedaron sin absorber el vitelo, el cual no terminó de ingresar en la cavidad abdominal. Tal vez tuvimos problemas de abrir varias veces la incubadora durante el nacimiento, y disminuir con esto la humedad, la cual no pudimos tomar... ¿podrían darnos algunas opiniones de como evitar estas muertes? Muchas gracias a todos.
Recomendar
Responder
Guillermo Daniel Obaj
6 de septiembre de 2007
Hola Rosalía Corona, cuando los pollitos comienzan a nacer verás que estos caminan por encima de los huevos que todavía no picaron o que están a punto de nacer, estos están haciendo un tremendo esfuerzo para intentar picar el huevo y nacer. Los que nacieron están molestando, por decirlo de alguna forma, una buena medida es dividir tu incubadora en dos, un sector para nacidos y otro para los que no nacieron, entonces a los que nacen los pasas al sector de nacidos, y dejas tranquilo a los que están por nacer. Esto a mí me dio muy buenos resultados. De todos modos deja los huevos en la incubadora un día mas, ya que pueden nacer algunos más retrasados si la temperatura de tú incubadora no es uniforme, verifica con un termómetro en distintos lugares de la bandeja. Esto es lo que puedo aportar....saludos a todos....Daniel.
Recomendar
Responder
Christian Paul Salvador Rios
5 de abril de 2009
Hola Rosalia, no olvides descartar factores como la edad de las madres, así como efermedades como MG, entre otras. Aparte creo que es importante registrar los eventos que se den durante la incubación en este caso la toma de temperaturas y huemdades. Gracias
Recomendar
Responder
Patricio Xavier
Patricio Xavier
30 de agosto de 2010
yo no se mucho de incubar pollos pero. serviria modificar un secador de pelo para que lanze aire caliente a cierta temperatura?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.