Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bajo porcentaje de nacimientos en incubadora

Publicado: 14 de diciembre de 2003
Por: Andrés Guzmán
Tengo problemas de nacimientos en la incubadora que me desorientan. Por ejemplo, la última carga la realicé con 26 huevos de gallina, y sólo nacieron 10. Del resto había 7 huevos con el pollo formado, pero por supuesto muertos. ¿En qué estoy fallando?
Desde ya, muy agradecido por las repuestas.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
jose basterrechea bermejo
16 de marzo de 2021
En qué lugares recomienda hacer los orificios de entrada y salida de aire?.
Recomendar
Responder
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
16 de marzo de 2021
jose basterrechea bermejo, para hacer esto, que sería la última opción antes de descartar manejo, se necesita conocer la máquina. En general las máquinas tienen una parte que empuja aire (presión positiva) y una que succiona (presión negativa), la entrada normalmente, salvo ciertas excepciones quedaría en la parte con succión y la salida en donde empuja o está neutra. Pero no solo es hacer salidas y entradas sin ton ni son, podría resultar peor el remedio que el problema.
Recomendar
Responder
jose basterrechea bermejo
17 de marzo de 2021
Armando Medel muchas gracias.
Recomendar
Responder
Jose Santos Torres Solorzano
16 de marzo de 2021
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO LA VERDAD PUSE 90 A INCUBAR PARA QUIEBRE EL 14 DE MARZO 2021 EMPEZARON A QUEBRAR EL DIA 13 POR PARTE DE TARDE Y LA PRODUCTIVAD SIGUE SIENDO MUY BAJA LOS POLLITOS NO LOGRAN PICAR EL CASCARON NADA MAS NACIERON 25 PERO VEO A 2 MUY DEBILES. COMO UNOS 50 O 55 POLLITOS NO LOGRAN SALIR DEL CASCARON, ESTAN BIEN FORMADOS PERO SE ASFIXIAN. Y REFERENTE A LA INCUBADORA SI TIENE UN SOLO ORIFICIO POR DONDE ENTRA Y SALE EL AIRE. TOMO A BIEN CUALQUIER SUGERENCIA QUE ME PUEDAN BRINDAR PARA LA LOGRAR UN OPTIMO Y MEJOR RENDIMEINTO EN LA INCUBACION. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Recomendar
Responder
Jairo de Jesús Andara Godoy
14 de junio de 2021
Jose Santos Torres Solorzano debes dar información sobre la incubadora Partiendo de la información que está dando el problema que presenta es humedad muy alta los signos clásico son: Embrión desarrollado, si logra picar el huevo lo hace muy alto. La yema puede estar absorbida completa o puede que no, tarsos enrojecido, pico sangrando edema en la parte del cuello. Te recomiendo que pases unos huevos antes de incubar y a los 18 días los vuelvas a pesar para conocer el porcentaje de humedad perdida Debería ser del 12% (11-14%) cuando se desvía por abajo <11% pasa lo que viste
Recomendar
Responder
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
17 de marzo de 2021
No se si por este medio se puedan mostrar fotos. Sería de mucha ayuda
Recomendar
Responder
David Taboada Casteleiro
13 de mayo de 2021
Ahí sobra mucha humedad... Los parámetros correctos son 45-50% de humedad durante los 18 primeros días y 65% los últimos tres días para que rompan el cascarón. Además los últimos tres días no se deben voltear, se deben dejar libres en una bandeja de nacimientos. Los pollitos buscan la mejor posición para nacer.
Recomendar
Responder
Jairo de Jesús Andara Godoy
12 de junio de 2021
Hola: es bastante difícil dar una conclusión con la poca información, pero podría ser alta humedad aunque esta depende de la edad del huevo (50-60). Si tienes pollos de 20-21 muerto están ahogado por la lta humedad o baja temperatura en la incubadora Pueden haber otros problema pero este es uno de los principales
Recomendar
Responder
Palomarelefuerzo Paz
12 de septiembre de 2022
Consulta tengo dos dos de 100 w se le puede poner a una incubadora de 60 huevos tengo el regulador de temperatura
Recomendar
Responder
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
14 de septiembre de 2022
Saludos a todos los participante. Para obtener buenos resultados en la incubación artificial debemos tener en cuenta varios factores: La dieta de las aves ponedoras deberá ser rica en proteínas, carbohidratos y vitaminas (especialmente carotenos). La temperatura 38.5 - 39.6 Grados centígrados, esta variara según el desarrollo del pollito Voltearlos aproximado 12 veces por dia.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.