Vow, estas aves modernas

Publicado el: 20/12/2016
Autor/es: Dr. Amir Nilipour, PhD. Director de Aseguramiento de Calidad e Investigación Avícola. Empresas Melo, S.A.,, Rep. de Panamá

El mundo avícola cada día es más cambiante en todos los aspectos que uno puede imaginar. Ya los avicultores no saben qué dirección tienen que seguir y donde enfocarse más.  Siempre he hablado en mis artículos de las 4 columnas principales de como criar aves.  Estos principios no son negociables. NO cambian según puesto de trabajo, s...

remove_red_eye 1859 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Renny Arcia Renny Arcia
Médico Veterinario Especialista en Gerencia
20 de Diciembre de 2016
Excelente articulo. Muy importante la recomendacion del Dr. de difundir las bonddaes de los productos avicola y eliminar los mitos aprovechando las redes sociales. Los profesinales que trabajamos en la industria avicola tenemos los conocimientos para aclarar y explicar a los consumidores con hechos y datos bien sustentados y asi evitar que se formen conceptos errados.
Responder
Oscar Collante Oscar Collante
TSU En Ciencias Agropecuarias
20 de Diciembre de 2016
Definitivamente en las aves de la genética actual , son muy importantes estos conceptos .Cada año que pasa las líneas genéticas avanzan y son mas exigentes . Sus requerimientos de manejos , medio ambiente y alimentación deben ser dirigidos bajo un buen criterio técnico basado en buenas practicas de manejo.
A medida que la genética avanza hace que nosotros los profesionales que nos dedicamos diariamente a manejar lotes de aves , aprendamos a conocer mas a nuestras aves , con la finalidad de obtener el máximo rendimiento productivo.
Muchas gracias por recordarnos los elementos básicos , que son la columna principal para ser exitosos en esta área , que cada día evoluciona y crece .
Responder
Nelson A Chanis E Nelson A Chanis E
Médico Veterinario
20 de Diciembre de 2016
EXCELENTE ARTICULO DR AMIR
Responder
Alfonso Caiconte Alfonso Caiconte
Supervisor encargado Pollos Broiler Cobb
20 de Diciembre de 2016
Doctor Amir , excelente articulo y sus comentarios muy claro. He cumplido 37 en manejo de engorda broiler, cada dia se aprende mas de las aves. En relacion a los trabajadores es verdad falta capacitacion.
Gracias por su articulo, lo aplicare en mi trabajo.
Saludos cordiales.
Responder
Uriel Caicedo Gutiérrez Uriel Caicedo Gutiérrez
Ing. Zootecnista
20 de Diciembre de 2016
Maravilloso artículo en el que se resalta la importancia de los cuatro factores fundamentales básicos para la explotación avícola: las buenas prácticas avícolas con personal capacitado, la genética, la calidad de nutrición, la disponibilidad de recursos y sanetización y control de plagas en las granjas de producción. Cada día se plantean nuevos retos, estrategias y metodologías para incrementar los índices de producción con menos costos
Responder
Sorena C Sorena C
Avicultor
20 de Diciembre de 2016
Dr. Amir Nilipour

Felicitaciones por tan excelente artículo, muy claro y preciso.

Que esta Navidad este llena de buenos momentos y el próximo 2.017, sea un año de éxitos

Saludos desde Venezuela

Sorena Cañizales

Responder
Jose Luis Bracho Jurado Jose Luis Bracho Jurado
Ingeniero en Producción Animal MSc. Gerencia Empresarial
23 de Diciembre de 2016
Dr. Nilipour.
Ciertamente muy valedero y enriquecedor su excelente articulo, para el entendimiento del desarrollo evolutivo de la genética aviar en el devenir del tiempo, estoy completamente de acuerdo que la educación debe ser la herramienta que nos alcance a generar nuevos paradigmas, y por ende aptitudes a los nuevos cambios genéticos y sus resultados zootécnicos en las aves modernas, debemos fomentar en nuestras regiones el estudio y la profesionalización en las ciencias agropecuarias como ciencia duras, para poseer la capacidad de adecuarnos a las expresiones tecnológicas modernas, donde los índices zootécnicos producto del desarrollo genético de las líneas de aves que vienen creciendo a un ritmo exponencial en el tiempo, como bien lo explicaría la Ley de Moore como fenómeno cuantificable, gracias a la mayor capacidad de procesamiento de información como resultado de las tecnologías modernas. Todo esto nos debe llevar a la reflexión del papel que jugamos como productores en alcanzar las metas productivas mediante la visión holística a la hora de manejar nuestros lotes de aves, y en el desarrollo del bienestar social de nuestras regiones que viene en constante aumento, como bien lo explico usted Dr. Amir.

Aprovecho el momento para expresarles una Feliz Navidad en estas épocas reflexivas y de unión familiar.

José Luis Bracho Jurado.
Responder
Juan Cacciabue Juan Cacciabue
Asesor Técnico
25 de Diciembre de 2016
Muy buen artículo!
Responder
Emir Ponce Ross Emir Ponce Ross
Médico Veterinario Zootecnista-Magister en Produccion animal (especialidad Nutrición Animal)-Magister en Produccion animal con Rumiantes (especialidad Producción de carne bovina)
27 de Diciembre de 2016
Excelente Articulo, como siempre Dr. Amir Nilipour, sencillo, práctico y con el nivel adecuado para el vasto público que hace parte de este foro, felicidades..y éxitos.....para todos en el Nuevo Año..
Responder
11 de Enero de 2017
Dr. Amir desde mucho tiempo mi admiración a su persona. El pollo y las gallinas modernas son unas maquinas de producir carne y huevos por eso no podemos fallar en conducirlas teniendo en cuenta las cuatro columnas mencionadas. Saludos.
Responder
1
print
(1859)
(10)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Rigoberto Juan del Portal Badia Rigoberto Juan del Portal Badia
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved