engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

AB Vista destaca las principales características para el uso exitoso de altas dosis de fitasas

Publicado el: 31/07/2015
Fuente: Ab Vista

La superdosis conlleva características importantes para la destrucción del fitato en los animales El número de enzimas comerciales disponibles en el mercado continúa expandiéndose y lo mismo sucede con las características de las fitasas, una de las enzimas más utilizadas en la alimentación animal. En un análisis realizado recientemen...

remove_red_eye 1085 forum 11 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jose Acosta Jara Jose Acosta Jara
Ing. Zootecnista
31 de Julio de 2015
Me podrían explicar por favor, como se formula con súper dosis, yo utilizo quantum blue 5000g para ponedoras comerciales a una dosis de 100g por tonelada
Responder
DCV. Daniel Camacho Fernández DCV. Daniel Camacho Fernández
Dr. en Ciencias Veterinarias
AB Vista AB Vista
Florida, Estados Unidos de América
5 de Agosto de 2015

Apreciado José Acosta: Soy el Dr. Daniel Camacho Gerente Técnico de "AB Vista" para México, CA y El Caribe. Se formula con Superdosis de Quantum Blue en gallinas ponedoras comerciales, añadiendo "on top" una cantidad recomendada por nosotros del producto, apoyado en nuestras investigaciones. Para el caso de la concentración que utilizas del producto, tienes que añadir "on top" 140g de producto/ tonelada de alimento. Además debes conservar los 100g de producto que formulas con base en una matriz, para la misma tonelada de alimento.

Responder
5 de Agosto de 2015
Buenas noches. Para el caso de ponedoras no es necesaria la utilización de fitasas con tecnología de termoresistencia toda vez que para su alimentación se utilizan por lo general concentrados en harina que no son sometidos a altas temperaturas en su proceso de fabricación. Caso contrario sucede con el alimento peletizado utilizado en la alimentación de pollos de engorde. Se puede optar entonces, por utilizar fitasas de excelente calidad y a un menor costo.
Responder
William Renato Quevedo Gutierrez William Renato Quevedo Gutierrez
Ingeniero Zootecnista
Globalvet SAC Globalvet SAC
Lima, Perú
7 de Agosto de 2015

Mauricio.

La termoestabilidad de Quantum Blue es intrínseca, no requiere de recubrimiento.
Funciona tanto para alimentos en harina como en pellet.

Responder
8 de Agosto de 2015
William gracias por la aclaración. Mi comentario se refiere a que para fabricar concentrados en harina para ponedoras comerciales (por lo que preguntó el ing. José Acosta) no necesariamente se deben utilizar fitasas termoestables sino que también aquellas que no lo son como las llamadas de segunda generación que resisten temperaturas hasta de 70 ºC en el proceso de fabricación de concentrados en harina, más no de peletizado cuya temperatura de acondicionamiento puede llegar hasta los 95 ºC y que supongo poco a poco se irán sustituyendo. Mi intención es simplemente darle alternativas a nuestros productores avícolas para que disminuyan sus costos de producción y AB Vista tiene capacidad total de suministrar estas herramientas. Felicitaciones por este gran producto.
Responder
Rafael Duran Rafael Duran
Licenciado en Veterinaria
2 de Diciembre de 2015

Hola Daniel, aprovecho para saludarte y preguntarte qué niveles son altos y bajos para tí de fitato en dietas de ponedoras, en las que los niveles de materias primas fibrosas sulen ser altos. Gracias y saludos desde España. Rafa

Responder
2 de Diciembre de 2015
En mi experiencia reciente con las fitasas podemos eliminar totalmente las fuentes de fósforo inorgánico cada vez más caras, por lo menos después de las 45 semanas de postura. Antes aún no me he animado
Responder
Rafael Duran Rafael Duran
Licenciado en Veterinaria
2 de Diciembre de 2015
Querido Ricardo esa práctica es realmente atrevida. Es sorprendente eliminar por completo el P inorgánico y más en ponedoras. No han sufrido ninguna bajada en la postura o en la calidad de los huevos? Gracias por compartir su experiencia. Abrazos desde España, Rafa.
Responder
DCV. Daniel Camacho Fernández DCV. Daniel Camacho Fernández
Dr. en Ciencias Veterinarias
AB Vista AB Vista
Florida, Estados Unidos de América
7 de Diciembre de 2015

Apreciado Rafa: Muchas Gracias por tus saludos de igual manera te envío los míos siguiendo a tus órdenes. Los niveles de fitato también dependerán de la fase alimenticia de la gallina, pudiendo ser bajos en promedio 17-19 g/100g de fósforo en el fitato y altos como 25-27. Es muy importante hacer la determinación del fitato en el alimento para asignar la cantidad adecuada de fitasa. Muchas Gracias, Daniel.

Responder
Rafael Duran Rafael Duran
Licenciado en Veterinaria
9 de Diciembre de 2015
Gracias por la respuesta Daniel. Te deseo un buen resto de semana. Abrazos desde España
Responder
17 de Diciembre de 2015
Con sus grandes experiencias en las fitasas en el mundo avícola según su experiencia para tener éxito cual es la dosis recomendada, y si uso dosis muy altas que efectos voy a tener o simplemente es desechada con las heces y si las dosis son muy bajas que efecto producen a las aves tanto en postura como engorde para tener una producción exitosa.

Felicitaciones por su gran investigación y sus comentarios.
Ing. Oswaldo Seclén
Responder
1
print
(1085)
(11)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América