Discusion creada el 27/10/2014

Utilidad alimento para aves de postura despues de su fecha de vencimiento

Quisiera alguna sugerencia con respecto a darle utilidad al alimento balanceado para aves de postura y pollos parrilleros despues de su fecha de vencimiento, como podria darle servir para mis aves?????

Consulta anónima
Perú
Ing. Agrónomo
remove_red_eye 1035 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Vicente Trujillo Figueroa Vicente Trujillo Figueroa
Ing. Agrónomo Zootecnista
27 de Octubre de 2014

Saludos desde México. Revisa si el alimento esta humedo, si está o no ahongado, si huele mal, si está enranciado, si tiene polilla, si tiene gorgojo, si se lo han estado comiendo los ratones, si tiene heses de perro, si le ha dado la luz del sol directamente., etc. Si no le ha pasado nada, el alimento lo puedes utilizar sin ningun problema., te sugiero que le añadas media dosis de vitaminas y minerales. Si de una premezcla de vitaminas y minerales te pide el fafricante que agreges por tonelada 2 kg., en este caso, hechale un kg. y revuelvelo en una tonelada de tu alimento caducado. Suerte y ten más cuidado para la próxima compra, compra menor cantidad para que estes manejando alimento para tus animales más reciente a su elaboración. Dr. Vicente Trujillo Figueroa.

Responder
27 de Octubre de 2014
Como mencionaron anteriormente, es necesario tener una idea clara de la situación de ese alimento y saber que tiempo de vencido tiene.
Responder
Adrias Reyes Adrias Reyes
Médico Veterinario Zootecnista
28 de Octubre de 2014
hola la verdad es que no estarias dando un alimento de optima calidad y debes de tener encuenta que el alimento para las aves de postura debe cumplir con unos niveles especificos de energia ademas con un alimento ya vencido puedes que tengas poblemas de hongos
Responder
Bianca Martins Bianca Martins
Gerente Técnico Avícola
29 de Octubre de 2014
Un alimento balanceado es formulado con el uso de macro ingredientes y micro ingrediente. En general, los macro y micro ingredientes pueden sufrir procesos de oxidación y perdida de su valor nutricional cuando expuesto a altas temperaturas, luz, hongos, insectos y/o agentes pro oxidantes. La fecha de vencimiento de un producto (alimento) es definida basada en el potencial preservativo del antioxidante incluido en este producto versus todos los factores que pueden influir en la degradación nutricional promovida por el ambiente. Hay alimentos que tienen la fecha de caducidad de 3 meses bien como alimentos que pueden tener la caducidad de hasta 2 años.
Independiente de la característica de cada dieta, si el alimento esta vencido hasta un mes después de la fecha de caducidad y las condiciones de almacenamiento y preservación están optimas, no hay ningún problema en utilizar este alimento prontamente.
La mejor solución para el caso, es contactar al proveedor del alimento y exponer los detalles. Los fabricantes comerciales de los alimentos saben exactamente como proceder en el manejo de alimentación o enviar el alimento para análisis y recomendar el uso correcto a las aves. Saludos desde Mexico. Bianca Martins.
Responder
jose vicente trinidad jose vicente trinidad
Medico Veterinario
29 de Octubre de 2014
Hay que tener en cuenta que cuando un alimento tiene la fecha de vencimiento y no se ha consumido, por lo general comienza la aparición de aflatoxinas y por lo consiguiente la desnaturalizacion de la proteína,es recomendable ver, oler, palpar el alimento antes de suministrarlo a las aves. y consultar a los fabricante del alimento y darle muestras del mismo, y realizar pruebas.
Responder
5 de Octubre de 2018
Hola, mi nombre es Gerson,
tuve un problema con unas pollitas de 9 semanas,
tenia que cambiarles el alimento empezando la octava semana y en la tienda no tenian en existencia y me dieron solo un saco pero no tenia fecha de vencimiento y el saco se veia viejo,
le empecé a mesclar de este saco con el que le estaba dando por la mañana y en la tarde empezaron a estornudar y a hacer un ruido raro en con la garganta, al siguiente dia por la mañana ya habian como 40 pollitas bien malas con la garganta inflamada y casi no podian respirar,
fuí inmediatamente a la tienda y me dieron antibioticos para darles y me dijeron que le quitara el alimento que empecé a darles y continuara con el viejo mientras venía el nuevo.
pero como ya les habia dejado servido su ración del dia cuando regresé ya habían consumido casi la mitad,
luego se lo cambié inmediatamente y empecé con el antibiotico, pero por la tarde ya habían como 75 pollitas muy mal, y empecé a separarlas pero como no tengo tanto espacio para poner tantas pollitas enfermas solo separé las que estaban muy mal y el resto las deje en su galpón,
pasaron 4 dias y las pollitas empezaron a mejorar.
mi pregunta es: puede ser la causa el alimento vencido?
no tenia mal olor, pero cuando recibí el nuevo no tenia el mismo olor.
el viejo era un olor un poco mas fuerte.
o podria ser alguna otra causa?
este caso nunca me pasó antes,
no tenian ni naris mojada ni ningún otro síntoma, solo la garganta bien inflamada.
Responder
11 de Enero de 2019
Una pregunta yo compré unos sacos de alimento pero no han vencido "caducado “ pero tienen gorgojo y no seve mal en mi humilde aspecto..gracias por su atención
Responder
1
print
(1035)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Utilidad alimento para aves de postura despues de su fecha de vencimiento?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Andres Montoya Andres Montoya
Roswell, Georgia, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Enrique Avila Enrique Avila
Kissimmee, Florida, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved