Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilidad alimento para aves de postura despues de su fecha de vencimiento

Publicado: 27 de octubre de 2014

Quisiera alguna sugerencia con respecto a darle utilidad al alimento balanceado para aves de postura y pollos parrilleros despues de su fecha de vencimiento, como podria darle servir para mis aves?????

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Vicente Trujillo Figueroa
27 de octubre de 2014

Saludos desde México. Revisa si el alimento esta humedo, si está o no ahongado, si huele mal, si está enranciado, si tiene polilla, si tiene gorgojo, si se lo han estado comiendo los ratones, si tiene heses de perro, si le ha dado la luz del sol directamente., etc. Si no le ha pasado nada, el alimento lo puedes utilizar sin ningun problema., te sugiero que le añadas media dosis de vitaminas y minerales. Si de una premezcla de vitaminas y minerales te pide el fafricante que agreges por tonelada 2 kg., en este caso, hechale un kg. y revuelvelo en una tonelada de tu alimento caducado. Suerte y ten más cuidado para la próxima compra, compra menor cantidad para que estes manejando alimento para tus animales más reciente a su elaboración. Dr. Vicente Trujillo Figueroa.

Callupe Huidobro, Juan Manuel
Grupo Isamisa S.A.C.
27 de octubre de 2014
Como mencionaron anteriormente, es necesario tener una idea clara de la situación de ese alimento y saber que tiempo de vencido tiene.
Adrias Reyes
28 de octubre de 2014
hola la verdad es que no estarias dando un alimento de optima calidad y debes de tener encuenta que el alimento para las aves de postura debe cumplir con unos niveles especificos de energia ademas con un alimento ya vencido puedes que tengas poblemas de hongos
Bianca Martins
Alltech México
29 de octubre de 2014
Un alimento balanceado es formulado con el uso de macro ingredientes y micro ingrediente. En general, los macro y micro ingredientes pueden sufrir procesos de oxidación y perdida de su valor nutricional cuando expuesto a altas temperaturas, luz, hongos, insectos y/o agentes pro oxidantes. La fecha de vencimiento de un producto (alimento) es definida basada en el potencial preservativo del antioxidante incluido en este producto versus todos los factores que pueden influir en la degradación nutricional promovida por el ambiente. Hay alimentos que tienen la fecha de caducidad de 3 meses bien como alimentos que pueden tener la caducidad de hasta 2 años. Independiente de la característica de cada dieta, si el alimento esta vencido hasta un mes después de la fecha de caducidad y las condiciones de almacenamiento y preservación están optimas, no hay ningún problema en utilizar este alimento prontamente. La mejor solución para el caso, es contactar al proveedor del alimento y exponer los detalles. Los fabricantes comerciales de los alimentos saben exactamente como proceder en el manejo de alimentación o enviar el alimento para análisis y recomendar el uso correcto a las aves. Saludos desde Mexico. Bianca Martins.
jose vicente trinidad
29 de octubre de 2014
Hay que tener en cuenta que cuando un alimento tiene la fecha de vencimiento y no se ha consumido, por lo general comienza la aparición de aflatoxinas y por lo consiguiente la desnaturalizacion de la proteína,es recomendable ver, oler, palpar el alimento antes de suministrarlo a las aves. y consultar a los fabricante del alimento y darle muestras del mismo, y realizar pruebas.
Gerson Ordoñez
5 de octubre de 2018
Hola, mi nombre es Gerson, tuve un problema con unas pollitas de 9 semanas, tenia que cambiarles el alimento empezando la octava semana y en la tienda no tenian en existencia y me dieron solo un saco pero no tenia fecha de vencimiento y el saco se veia viejo, le empecé a mesclar de este saco con el que le estaba dando por la mañana y en la tarde empezaron a estornudar y a hacer un ruido raro en con la garganta, al siguiente dia por la mañana ya habian como 40 pollitas bien malas con la garganta inflamada y casi no podian respirar, fuí inmediatamente a la tienda y me dieron antibioticos para darles y me dijeron que le quitara el alimento que empecé a darles y continuara con el viejo mientras venía el nuevo. pero como ya les habia dejado servido su ración del dia cuando regresé ya habían consumido casi la mitad, luego se lo cambié inmediatamente y empecé con el antibiotico, pero por la tarde ya habían como 75 pollitas muy mal, y empecé a separarlas pero como no tengo tanto espacio para poner tantas pollitas enfermas solo separé las que estaban muy mal y el resto las deje en su galpón, pasaron 4 dias y las pollitas empezaron a mejorar. mi pregunta es: puede ser la causa el alimento vencido? no tenia mal olor, pero cuando recibí el nuevo no tenia el mismo olor. el viejo era un olor un poco mas fuerte. o podria ser alguna otra causa? este caso nunca me pasó antes, no tenian ni naris mojada ni ningún otro síntoma, solo la garganta bien inflamada.
Brandon Torres
11 de enero de 2019
Una pregunta yo compré unos sacos de alimento pero no han vencido "caducado “ pero tienen gorgojo y no seve mal en mi humilde aspecto..gracias por su atención
erlin carvajal
30 de mayo de 2019
Buenos días " quiero montar un galpón de gallinas de postura Mi pregunta es cuántos gramos de alimento se ve una polla cuando empieza ha poner " Y alas cuántas semanas de nacida empiezan ha poner huevos muchas gracias
Edward Paspur Gonzales
13 de junio de 2019
Buenos dias. Interesante informasion sobre el alimento para pollos. Mi pregunta es si afecta o no y de q manera a mis pollitos el concentrado con hongos causado por una leve humedad. Tengo unos sacos de concentrado q cogieron esta clace de hongos el producto esta seco pero con hongos en una cantidad minima no es en su totalidad agradezco sus respuestas
Nazario yanina
29 de abril de 2020
Hola yo compré 70 gallinitas ponedoras y cuando defecan es duro y se les pega las heces en el ano es como k les tapa el ano y no se q es ayer se me murió una y hoy tengo dos enfermas de esa misma situación es mi primera ves k las crío. Revise el alimento y n tiene el rótulo de fecha de vencimiento k puede ser si alguien me ayuda
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate