engormix
search
search

Uso eficiente de los ingredientes, Optimizar el rendimiento intestinal

Información del video
Ver más
remove_red_eye 802 forum 5 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Luis Agudelo Luis Agudelo
Director Científico
6 de Enero de 2017
Es factible que se pueda originar una confusión con la terminología usada en esta disertación tan interesante del Dr Penz. La Médula Osea es el Organo hematopoyético donde se PRODUCEN TODAS las células sanguíneas incluyendo los Linfocitos tanto los B como los T. Los B migran y se activan en la Bolsa de Fabricio produciendo anticuerpos. Los T migran y se activan en el Timo y No producen anticuerpos.
Otra cosa es que el intestino es el órgano del ave con la mayor respuesta inmunológica donde están los linfocitos B que provinieron de la médula ósea y ahí producen el anticuerpo específico según el antígeno.específico . Los Linfocitos B no penetran la célula. Luchan contra el antígeno invasor y lo preparan para que el Linfocito T lo penetre y lo destruya.
Otro es el caso y explicación para los mamíferos que No tienen Bolsa de Fabricio.
Mirado así es la Médula Osea el origen del sistema inmunitario.

Luis Gonzalo Agudelo R
Director Científico Biomix
Responder
Antônio Mário Penz Junior Antônio Mário Penz Junior
Director Global de Aves de Provimi
Provimi LATAM Norte Provimi LATAM Norte
Santa Fe, Colombia
10 de Febrero de 2017

Gracias Dr. Luis Agudelo por sus comentarios que soportan, con mas detalle, la importancia de los enterocitos en las respuestas inmunológicas y la relación de todo el sistema inmunológico de las aves para protegerlas de las agresiones que sufren.

Responder
20 de Febrero de 2017
Los programas nutricionales para pollo de engorde son el fruto de mucho tiempo de investigación en el manejo de las explotaciones avícolas encaminadas a la calidad que exige el mercado. Representa el 70 por ciento de los costos de producción de un kilo de carne. Manejo del concentrado En todo momento el pollo de engorde debe tener a disposición comida limpia y fresca. Los complejos enzimáticas obtienen el máximo provecho de la alimentación debido a la elevada concentración de actividades enzimáticas totales. Las actividades multienzimaticas trabajan sinérgicamente para romper las estructuras de fibra, dando lugar a un aumento de la digestibilidad de la alimentación y la liberación de valiosos nutrientes bloqueados por la fibra. La composición y el efecto de estos conceptos son validados por múltiples pruebas en animales en todo el mundo. En todos los ensayos se comprobó que el complejo enzimático influyó significativamente en el índice de conversión y/o la tasa de crecimiento, mediante el aumento En la eficiencia en la alimentación y por lo tanto haciendo más económica la formulación del pienso. En avicultura, se demostró que su adición mejora la ganancia de peso corporal en el pollo de engorde y aumenta el peso del huevo en las ponedoras. El índice de conversión del pienso disminuyó significativamente.

Saludos y felicitaciones por sus aportes.
Ing. Oswaldo Seclen
Responder
Michael Canon Michael Canon
Médico Veterinario Zootecnista
26 de Febrero de 2017
Excelente presentación Dr.Penz. Agradezco este charla.!
Responder
Oreste Ona Oreste Ona
Retirado.
24 de Marzo de 2017
Oreste Ona.

En una occasion crie pollos alimentandolos con maiz, y lo que encontraran ellos en libre albedrio, asi como granos fermentados. Tambien tenian acceso a compost. Y habia que ver el tamano y desarrollo de aquellas aves. Que opinion tienen acerca de esto?

Gracias por su atencion.
Responder
1
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Uso eficiente de los ingredientes, Optimizar el rendimiento intestinal?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
Un innovador e integral abordaje para la crianza de animales en tambos que ...
Provimi, Cargill Nutrición Animal, presenta la evolución del ...
El Futuro de su Producción Comienza con LIVELLE Livelle es una solu...