Discusion creada el 15/05/2015

secado de gallinaza

Hola amigos conferencistas.
Tengo un cliente que desea deshidratar la gallinaza. Actualmente tiene un rotary de secado pero le ha ocasionado muchos problemas de mantenimiento.
Ahora quiere construir un cuarto de secado en albañilería con un sistema de barrido. Tendran alguna experiencia al respecto?
Gracias.

remove_red_eye 567 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Elio Castro Elio Castro
Ing. Agrónomo
17 de Mayo de 2015
No tengo experiencia en Avicultura, pero me gustaría saber cuanto tiempo la cama ha sido utilizada? a que se debe la humedad en la gagllinaza?. Para empezar podríamos utilizar Biodigestores para disminuir la carga de M:O:, a la vez inhibidores del desarrollo de las diferentes larvas, así tambien un insecticida aprobado por la DEA. Entiendo que el manejo de la gallinaza es un proceso muy caro y en vez de tratar de secarlo se deberías dar a ganado de engorde para aprovechar su alto contenido de N.
Responder
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
Diplomado en Producciòn Animal ( Aves)
21 de Mayo de 2015
No tengo la experiencia al respecto.
Responder
25 de Mayo de 2015
Si pero acontece que tiene una granja de gallinas ponedoras y requiere despachar con urgencia la gallinasa para evitar danos al ambiente y los sectores vecinos ya que atrae moscas y olores desagradables.
Responder
Eduardo Espinoza Eduardo Espinoza
Médico Veterinario
20 de Julio de 2015
Hay ofertas en el mercado para plantas de secado como el que se menciona. No es nada complicado.
Responder
Bernardo Arcila Bernardo Arcila
Tecnologo en Mecanica
16 de Abril de 2018
Buenos dias Doctor Espinoza. Poria referenciarme alguno? Tengo cliente con igual problema.
Cordial Saludos
Responder
24 de Diciembre de 2018
Buen día doctor Espinoza estoy interesado en el tema de secado de gallinaza . Podría referenciarme algunos. Soy avicultor y tengo el mismo problema
Muchas gracias
Responder