Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

secado de gallinaza

Publicado: 15 de mayo de 2015
Por: jose alejandro herrera penso
Hola amigos conferencistas. Tengo un cliente que desea deshidratar la gallinaza. Actualmente tiene un rotary de secado pero le ha ocasionado muchos problemas de mantenimiento. Ahora quiere construir un cuarto de secado en albañilería con un sistema de barrido. Tendran alguna experiencia al respecto? Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Jose Alejandro Herrera Penso
Recomendar
Comentar
Compartir
Elio Castro
17 de mayo de 2015
No tengo experiencia en Avicultura, pero me gustaría saber cuanto tiempo la cama ha sido utilizada? a que se debe la humedad en la gagllinaza?. Para empezar podríamos utilizar Biodigestores para disminuir la carga de M:O:, a la vez inhibidores del desarrollo de las diferentes larvas, así tambien un insecticida aprobado por la DEA. Entiendo que el manejo de la gallinaza es un proceso muy caro y en vez de tratar de secarlo se deberías dar a ganado de engorde para aprovechar su alto contenido de N.
Recomendar
Responder
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
21 de mayo de 2015
No tengo la experiencia al respecto.
Recomendar
Responder
Jose Alejandro Herrera Penso
25 de mayo de 2015
Si pero acontece que tiene una granja de gallinas ponedoras y requiere despachar con urgencia la gallinasa para evitar danos al ambiente y los sectores vecinos ya que atrae moscas y olores desagradables.
Recomendar
Responder
Eduardo Espinoza
20 de julio de 2015
Hay ofertas en el mercado para plantas de secado como el que se menciona. No es nada complicado.
Recomendar
Responder
Bernardo Arcila
Hidroneumatica JH
16 de abril de 2018
Buenos dias Doctor Espinoza. Poria referenciarme alguno? Tengo cliente con igual problema. Cordial Saludos
Recomendar
Responder
Marcelo Fazio
24 de diciembre de 2018
Buen día doctor Espinoza estoy interesado en el tema de secado de gallinaza . Podría referenciarme algunos. Soy avicultor y tengo el mismo problema Muchas gracias
Recomendar
Responder
Raul Hernandez
26 de enero de 2021
Buenas tardes. Me encuentro en León Guanajuato México y estoy interesado en el manejo de la gallinaza a fin de evitar la contaminación que provoca una mala disposición del desecho. Durante quince años me dediqué al manejo de residuos peligrosos, hasta hace un año que suspendí la actividad y ahora me he preparado para el y reconversion de estos residuos animales. Tengo interés en que me refieran con personas ó empresas que requieran éste servicio.
Recomendar
Responder
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
11 de julio de 2023
El secado de la gallinaza puede hacerse en un Rotary Dryer simple pass, con flujo contracorriente o paralelo y debe adecuarse un sistema que reduzca la velocidad terminal de los gases de combustión para evitar alguna queja en el entorno por malos olores. El secador rotatorio tiene la particularidad de que ayuda a granular un poco el material y el secado es más rápido, lo cual permite mantener un contenido mayor de N2, a diferencia del compostaje. Por su parte, el secado térmico, también ayuda a sanitizar el material y podria hacerse un presecado del material para hacer un proceso de granulación y posterior secado para adquirir dureza en el grano y tamaño entre 2 y 4mm. Lo mas complejo en este tipo de procesos es el manejo de los olores que se emiten en los gases de combustión, porque las caracteristicas que se le quieran impartir al grano, ya dependen de las necesidades del mercado, si se quiere enriquecer el, granular o peletizar el abono.
Recomendar
Responder
Jose Alejandro Herrera Penso
11 de julio de 2023
Johnny . Gracias por tus recomendaciones. Serán tomadas en consideración haciendo un estudio más detallado en un próximo proyecto. Ahora alejados de la Agroindustria por circunstancias ajenas pero de igual forma agradecido.
Recomendar
Responder
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
12 de julio de 2023
Jose Alejandro Herrera Penso enterado en todo caso con mucho gusto mi colaboración para algún proyecto futuro de secado de heces de granjas para producción de abono orgánico. Saludos desde Colombia
Recomendar
Responder
Eduardo Espinoza
11 de julio de 2023
Algo que hemos visto y sufrido en la actividad avícola es el avecindamiento. Resulta que la granja situada inicialmente aislada, con los años se ve rodeada de casas y personas. Quienes se quejarán indefectiblemente. Cualquier actividad avícola, entonces, debe planificarse-hacerse lejos o aisladamente de la población y cumpliendo con los requisitos correspondientes a la localización geográfica-política.
Recomendar
Responder
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
12 de julio de 2023
Eduardo Espinoza así es, los desarrollos pecuarios y sobre todo avícolas y porcicolas deben considerar un aislamiento de los centros poblados, toda vez que el manejo del estiércol via compostaje o secado industrial pueden generar olores que posteriormente nos involucran en situaciones con las comunidades o la autoridad ambiental.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.