Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reconsiderar las carbohidrasas, efecto del desarrollo de producto en monogástricos

Publicado: 7 de noviembre de 2019
Resumen
El progreso del DESARROLLO en la ciencia depende de la construcción y deconstrucción de hipótesis y se aplica a todos los campos científicos, incluida la ciencia animal. Una hipótesis recientemente cuestionada es qué es el responsable del efecto del rendimiento de las carbohidrasas en animales monogástricos. Esto siempre se ha explicado por tres hi...
Temas relacionados
Autores:
Tiago Tedeschi dos Santos
AB Vista
Seguir
Mike Bedford
AB Vista
Seguir
Craig Wyatt
AB Vista
Seguir
Gustavo Cordero
AB Vista
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
16 de diciembre de 2019
Hola desde España. La verdad es que el trabajo que se presenta me resulta interesante, aunque confieso que me sorprende descubir que, al menos me parece entender esto, el efecto de las carbohidrasas parece ser que es más importante por su efecto como "prebiótico" indirecto, más que otros posibles efectos. Interesante observación por cuanto sabemos que en porcino generalmente el efecto siempre ha sido más difícil de observar y demostrar; podría concluirse por tanto que se debe a que este efecto prebiótico y de fermentación posterior no es tan claro ya que estos animales por naturaleza son mejores "fermentadores" que las aves? Y de todas maneras, yo creo que hay multitud de trabajos en los que se demuestra que las digestibilidades de los diversos nutrients se mejoran con carbohidrasas a nivel ileal. El mecanismo entiendo que puede ser variable - reducción de viscosidad, reducción de efecto negativo de paredes celulares - , pero no es posible pensar entonces en que estos efecto sí son reales; ya que la mejora de la fermentación a la que alude en parte por el efecto prebiótico, no ocurriría más a partir del ciego y por tanto mejorar la digestibilidad fecal? Espero haberme explicado, pero realmente me ha sorprendido que se le de tanta importancia al efecto sobre la flora microbiana y mucho menos a los otros posibles mecanismos. Saludos, Rafa.
Valentino Arnaiz
Danisco Animal Nutrition
7 de enero de 2020
Estimados yo creo que el efecto prebiotico es parte de.. pero cuantos carbonos, hidrógenos y oxígenos tienen esas moléculas generadas.. además se produciría tanta energía a nivel de intestino grueso?? Absorción suficiente!? Serian los ácidos grasos de cadena corta capaces de generar generar 60 kcal x kg de alimento si ese fuese solo el efecto? Imposible! A reflexionar!!!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate