Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Programa de Control de Salmonella sp en postura comercial

Publicado: 11 de noviembre de 2019
Resumen
Introducción: Salmonella sp es una de las bacterias más importantes en términos de presencia en la postura comercial. No solamente es importante porque algunos serotipos pueden producir enfermedad en las aves, sino porque la contaminación del huevo con esta bacteria ofrece uno de los principales riesgos en términos de enfermedades transmitidas por los alime...
Temas relacionados:
Autores:
Martha Pulido Landinez
Mississippi State University
Recomendar
Comentar
Compartir
luis cervantes
11 de marzo de 2022
Queda claro que las bacterias que se manifiestan en el tracto digestivo..cómo la Salmonella y se evacua en heces..se previene con los métodos antes descritos,pero opino que la selección de mis aves debe de ser cubierta antes de comprarlas es decir aves con heces en alrededor del ano a simple vista acuosas o secas ..deben de no adquirirse..y desde luego que si ese hato convivio con esas en un trayecto..estén contaminadas por lo tanto llegando Ami granja aplicar un antibiótico con vitaminas y reposición la flora intestinal ya sea vitaminas y probioticos
Recomendar
Responder
Francisco Naranjo R
29 de junio de 2022

Interesante y bueno, Dra Martha pero quisiera que me ayudara con cuales medidas de control a esos insectos o talvez ácaros ej. Dermanyssus gallinae, que tanta fuerza está cogiendo en especial explotaciones en jaulas o baterías. Hoy en día zonas endémicas en Colombia, muestran mayor incidencia de S. gallinarum. La resistencia y la habilidad del ácaro para esconderse perpetúa su presencia y efecto estresante y de vector.
Gracias

Recomendar
Responder
Mariano Salem
11 de julio de 2022
Marta tu trabajo me parece que cubre todos los aspectos para el control y prevencion de la infeccion por Salmonellas. Tu experiencia se manifiesta claramente. Felicidades y gracias por el articulo
Recomendar
Responder
Gloria Ines Sanchez L
13 de julio de 2022

Interesante tema y los interesantes comentarios que realizan en sobre el control de Salmonella,.
Tengo una duda sobre los niveles de hierro en el agua .¿ Como predisponen la presencia de Salmonella?

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.