Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

plumas y vísceras

Publicado: 23 de junio de 2010
Por: Jocsan Corral;es Duran
Buenas, tengo como plan criar pollos de engorde y tengo la duda de que hacer con las plumas y las vísceras, cualquier informacion sera buena. gracias
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de junio de 2010
Si no tienes como usar las vísceras en la alimentacion de porcinos, estas junto con las plumas se pueden compostar.
Recomendar
Responder
Ricardo Tano
12 de agosto de 2010
Estimados colegas Es factible el engorde de cerdos únicamente utilizando para la alimentación de los mismos los restos de una planta faenadora de pollos? La idea es transformar los restos vísceras, cabeza, patas, plumas,etc. en carne de cerdo, tratando de no incurrir en otro gasto para la alimentación, es factible esto?
Recomendar
Responder
Pablo  Paredes
13 de agosto de 2010
es sabido que si es factible como complemento del maíz y otros en la porcicultura
Recomendar
Responder
Pedro Vasquez Alvinagorta
NPC Agro Fish Perú
20 de agosto de 2010
HOY EN DIA LA PLUMA,VÍSCERAS Y SANGRE DE POLLO ESTAN SIENDO USADAS PARA PRODUCIR HARINA.
Recomendar
Responder
Carmen Rosa Godoy Méndez
CMI Corporación Multi-Inversiones
16 de septiembre de 2010
Hola. En el caso de los subproductos, se recomienda la fabricación de tortave. Puede consultar la siguiente dirección de la fao. http://www.codexalimentarius.net/web/index_es.jsp Hay opciones para trabajarlos en forma artesanal. Se fabrica Harina de pluma hidrolizada. Espero le sirva la información.
Recomendar
Responder
Ups Jhonatan Stalin Loja Reinoso
Ups Jhonatan Stalin Loja Reinoso
9 de noviembre de 2010
Bueno amigo yo le puedo aconsejar que las vísceras puede utilizarlas en la crianza de cerdos y las plumas puede realizar composteras.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de noviembre de 2010
Ricardo, lo que tu preguntas es si es posibles alimentar los cerdos solo con el residuos de faenado que consigues?.. yo creo que si, que es ineficiente, por que al ser un desperdicio que es alto en proteina, que es lo mas costoso en la elaboración de una dieta, estarías usando proteina en exceso, que la no necesaria seria dehaminada y la cadena carbonatada se almacena como grasa y el grupo amino que no se utilizo para formar otros aminoácidos, seria eliminada en orina y parte reciclado, esa eliminación de excesos de proteina necesitan un gasto energético, poner a trabajar los riñones el doble, aumentara el consumo de agua, aumentara la excreción de N via urinaria y fecal, mas contaminación, mas olores. Si ese producto se mezcla con una fuente de energía, tratando de balancear un alimento mas adecuado, diaria mejores resultados, la fuente de energía no necesariamente tiene que ser Maíz, hay recursos comoyuca, plátano, boniato, papa, Bore,Arroz, Sorgo, Harina de galleta etc.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Collazos Mendez
28 de junio de 2012
se puede utilizar el silo de vísceras tanto para alimentación de bovinos como de porcinos
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
4 de abril de 2013
Estimados foristas-les deseo comentar algo importante para todos los productores de porcinos-En Venezuela los productores de porcinos están dejando la actividad por el alto costo de los alimentos balanceados-a raíz de esto se realizo un trabajo de alimentacion de porcinos - con pasta procesadas e hidrolizados -con muy buenos resultados-las materiales que usamos -vísceras de pollo--sangres- huesos--residuos de panadería y todos los residuos orgánicos del mercado de las pulgas de Maracaibo-los cuales contaminan la bahía-----hoy se presento un proyecto para recuperar todo los materiales orgánicos -150 toneladas por dia de pasta procesada- Este proceso recuperar todos los materiales y no contamina----EL COMIENZO DE ESTE PROYECTO ME LO COMENTO UN VENEZOLANO AMIGAZO QUE SUS ABUELOS ALIMENTABAN LOS PORCINOS CON ESTOS MATERIALES- ESCALA ARTESANAL---UN ABRAZO
Recomendar
Responder
Nicaragua Expedition
9 de octubre de 2018
Pregunta clara: LES PIDO UNA RESPUESTA SENCILLA. Preparo alrededor de 25gallinas a la semana 1.Qué puedo hacer con las plumas? 2. Que puedo hacer con los viceras? TAMBIEN TEnGo tilapias y Lombrices rojas calofornianas.
Recomendar
Responder
Milagro davila
10 de julio de 2021
Amigos como puedo llamar a una emprecsa que se dedica a vender plumas de pollobsangre y visceras , quiero ponerle algo asi que tenga que ver con el reciclaje , que opinan ?
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
10 de julio de 2021
RESIDAVI SUBPROAVI
Recomendar
Responder
Milagro davila
11 de julio de 2021
gracias
Recomendar
Responder
Carlos Ruiz
13 de enero de 2022
Como se hace esa harina con plumas cabeza de pollo y viseras ?
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
13 de enero de 2022
Estimado Carlos la pluma el proceso se hace por Hidrolisis a presión de vapor dentro de un Melter o Digestor---luego se seca y se muele--Las vísceras se pueden procesar Vía Húmeda--Vía seca Melter y prensado Vía Hidrolisis a presión de vapor --o proceso Vía Enzimática --- son procesos separados--- Ademas tambien depende la producción que se desea hacer
Recomendar
Responder
Carlos Ruiz
13 de enero de 2022
Buenas tardes es recomendable darle a cerdos heces de pollo
Recomendar
Responder
Milagro davila
17 de enero de 2022
Con plumas de pollo
Recomendar
Responder
Elmer Peralta
15 de abril de 2023
Tengo un rastro de pollo y se matan de 150 a 200 pollos diarios. Y la pluma y viceras las regalo. Quiera darle un buen uso para sacarle provecho. En especial a la pluma. Alguien me puede alumbrar que hacer con ella. LA PLUMA DE POLLO ?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.