engormix
search
search
Estaremos presentes en:
9 al 11 de Octubre de 2019
Lima, Lima, Perú

Optimizando la alimentación para la producción de huevos

Publicado el: 25/07/2019
Autor/es: Carlos de la Cruz. Experto Global en Producción de Huevos, Evonik Nutrition & Care, GmbH.

Alimentar aves en el contexto de una prohibición de antibióticos trae consigo desafíos, pero también oportunidades. La nutrición es mucho más que ofrecer nutrientes para cumplir con los requerimientos para un máximo rendimiento. El papel de la nutrición va más allá que esto, abarcando la selección de materias primas y de ...

remove_red_eye 423 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
25 de Julio de 2019
Carlos, muy claro y desmenuzado tu artículo, comentarios así ayudan al pequeño y grande avicultor
Gracias
Responder
31 de Julio de 2019
gracias,por este tipo de aportaciones..son parte del exito de Nos. los Avicultores..
Responder
1 de Agosto de 2019
En la alimentación de aves al pastoreo debemos disminuir o eliminar la alimentación con balanceados, por qué si vemos el porcentaje del costo de la ave o del huevo que representa, claramente se establece quién es el ganador seguro a la venta del huevo o de la carne de la ave
Responder
Carlos de la Cruz Sierra Carlos de la Cruz Sierra
Gerente de Servicios
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
2 de Agosto de 2019
Luis Ignacio Sandoval Molina, gracias por la pregunta. El proposito del alimento balanceado es brindar todos los nutrientes que las aves necesitan de manera óptima, es decir sin deficiencias, ni excesos. Justo lo necesario para explotar el potencial genético de las gallinas. Si se ofrecen menos nutrientes de los que el ave y la producción de huevo necesitan tendremos consecuencias en la producción de huevo. Se vuelve más critico en aves que se encuentran pastoreando, ya que este tipo de producciones demandan aún mas nutrientes, esto por la mayor activiidad y/o movimiento, de hecho se sabe que este tipo de instalaciones aumentan 10% el consumo de alimento, es decir más nutrientes son necesarios.

Si bien podriamos pensar que el acceso a praderas pudirerá aportar nutrientes para la producción, estos son mínimos para cubrir algún requerimiento nutricional. El contenido nutricional de los pastos / praderas es muy bajo en comparación a los granos y oleaginosas ademas de aminoácidos que se encuentran en el alimento balanceado, necesarios para la formación del huevo.
Responder
5 de Agosto de 2019
Gavcas por su informe
Yo tengo unas gallinas criollas que las suelto a pastoriar y les convino en su alimentacion fuera del cuido ,les doy productos de ls finca tales como guyabas em trocitos,lechuga,platano cristslizado ,yuca cristalizada al sol,maiz,lentejas cocinadas y varias verduras de la finca y tanbien proteina directa de cultivo de lombricultura y taniben les doy cascara de del huevo molido La idea es con esta variedad de complememtos que porcentaje de cuido me puedo ahorrar para la alimentacion de 100 gallinas que tengo y que porcentaje de este complemento natural producido en la finca les puedo dar para para una buena producvion de huevo
Responder
7 de Agosto de 2019
buen dia amigo carlos y con esta formula o mezcla cuanto es el porcentaje de produccion de huevos
Responder
12 de Agosto de 2019
Hola buenas noches alguien me puede ayudar porfavor
Tenemos 50 gallinas ponedoras y estábamos revojienso 40 huevos y de un día para otro dejaron de poner a que se deberá???
Responder
16 de Agosto de 2019
. Dr Carlos, I would like to report that the relationship between lysine and sulfur amino acids (methionine + cystine) used in his work is consistent with that found in our study, which corresponded to 90%.
Responder
1
print
(423)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Optimizando la alimentación para la producción de huevos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina