engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Optimizando la alimentación para la producción de huevos

Publicado el: 25/07/2019
Autor/es: Carlos de la Cruz. Experto Global en Producción de Huevos, Evonik Nutrition & Care, GmbH.

Alimentar aves en el contexto de una prohibición de antibióticos trae consigo desafíos, pero también oportunidades. La nutrición es mucho más que ofrecer nutrientes para cumplir con los requerimientos para un máximo rendimiento. El papel de la nutrición va más allá que esto, abarcando la selección de materias primas y de ...

remove_red_eye 1231 forum 15 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
25 de Julio de 2019
Carlos, muy claro y desmenuzado tu artículo, comentarios así ayudan al pequeño y grande avicultor
Gracias
Responder
31 de Julio de 2019
gracias,por este tipo de aportaciones..son parte del exito de Nos. los Avicultores..
Responder
1 de Agosto de 2019
En la alimentación de aves al pastoreo debemos disminuir o eliminar la alimentación con balanceados, por qué si vemos el porcentaje del costo de la ave o del huevo que representa, claramente se establece quién es el ganador seguro a la venta del huevo o de la carne de la ave
Responder
Carlos de la Cruz Sierra Carlos de la Cruz Sierra
Experto Global en producción de huevos
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
2 de Agosto de 2019
Luis Ignacio Sandoval Molina, gracias por la pregunta. El proposito del alimento balanceado es brindar todos los nutrientes que las aves necesitan de manera óptima, es decir sin deficiencias, ni excesos. Justo lo necesario para explotar el potencial genético de las gallinas. Si se ofrecen menos nutrientes de los que el ave y la producción de huevo necesitan tendremos consecuencias en la producción de huevo. Se vuelve más critico en aves que se encuentran pastoreando, ya que este tipo de producciones demandan aún mas nutrientes, esto por la mayor activiidad y/o movimiento, de hecho se sabe que este tipo de instalaciones aumentan 10% el consumo de alimento, es decir más nutrientes son necesarios.

Si bien podriamos pensar que el acceso a praderas pudirerá aportar nutrientes para la producción, estos son mínimos para cubrir algún requerimiento nutricional. El contenido nutricional de los pastos / praderas es muy bajo en comparación a los granos y oleaginosas ademas de aminoácidos que se encuentran en el alimento balanceado, necesarios para la formación del huevo.
Responder
16 de Agosto de 2019

Dr. Carlos, me gustaría informar que la relación entre la lisina y los aminoácidos de azufre (metionina + cistina) utilizados en su trabajo es consistente con la encontrada en nuestro estudio, que corresponde al 90%

Responder
5 de Octubre de 2019

Dr. Carlos, complementando mis consideraciones sobre el artículo, me gustaría señalar que creo que usted no hizo una referencia importante, a saber, que el tamaño de grano más grueso, por sus efectos sobre el tamaño de la molleja, mejoraría la utilización de los alimentos debido a la movimiento retrógrado de los alimentos desde el intestino delgado hasta la molleja. Este efecto de granulometría me parece que contribuye significativamente a la mejora de la digestibilidad de los alimentos. Otra consideración es sobre el artículo utilizado como referencia para demostrar el efecto negativo del alto nivel de PC en la dieta. En mi opinión, lo más razonable y práctico en este caso sería usar dos dietas con niveles iguales de lisina digerible en los requisitos de las aves de corral, una debería cumplir con el nivel de lisina a través de la PC, y la segunda, el nivel de PC se reduciría usando suplementar AA industriales disponibles comercialmente en la medida de lo posible. En el artículo de referencia, el nivel de CP del alimento no era realista (40%), lo que exacerbaría los efectos.da alta PB.

Responder
Carlos de la Cruz Sierra Carlos de la Cruz Sierra
Experto Global en producción de huevos
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
6 de Octubre de 2019
Juarez Lopes Donzele, gracias por comentar este importante punto. Granulometría y distribución del tamanio de la partícula y su positivo efecto en la molleja... indiscutible el beneficio. Es parte de mis conclusiones, dejemos de buscar un aditivo milagroso y enfoquemosnos en lo básico y natural de la alimentación de las aves.

En relación al nivel de proteína, este fue realizado en pollo de engorda, y en realidad sirve para ejemplificar las implicaciones de altos niveles de PC. Sin duda el concepto de proteína ideal considera nived de lisina digesible y la aplicación del perfíl ideal de proteína. No me queda duda que Usted sigue y entiende el concepto, el problema es que en la práctica seguimos viendo requerimientos mínimos para PC al formular, olvidandonos que el requerimiento es de aminoácidos.
Responder
7 de Octubre de 2019
En realidad ambas apreciaciones están muy acordes al criterio de niveles de Proteina y Aminoacidos. Pero yo estoy totalmente convencido que el fundamento principal que define en la practica los niveles de Proteina y por hecho de Aminoacidos digestibles es el tipo de objetivo a buscar y este objetivo esta enfocado al tamaño del huevo que tiene correlacion directa con el peso de la gallina, el emplume y la persitencia esperada segun el pico esperado, ademas que la calidad de la cascara a edades mayores influiran tambien en este aspecto considerado, principalmente el aves marrones. En este ultimo aspecto el considerar el nivel energetico (al igual que grasa y Ac. linoleico) es un factor determinante para que junto a la fibra garanticen niveles productivos optimos por encima incluso de lo que indican los manuales de las lineas geneticas en promedio de linea.
Responder
3 de Noviembre de 2019
Hola , me gustaría saber k vitaminas y alimentación les puedo dar y a la vez preparar mi propia mezcla porque le estaba dando champion pero me sale muy caro tienen un mes y medio ....muchas gracias..
Responder
3 de Noviembre de 2019
Hola me gustaría saber k vitaminas y alimentaciónles debo dar a pollitas ponedoras de un mes y medio....y también kiero hacer mi propio alimento le agradesco mucho de su ayuda ...gracias.
Responder
Carlos de la Cruz Sierra Carlos de la Cruz Sierra
Experto Global en producción de huevos
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
4 de Noviembre de 2019
Elizabeth Herrera buen día estimada Elizabeth, de manera práctica sugiero utilizar un alimento comercial a menos que la cantidad de aves justifique la inversión en la fabricación propia del alimento. LaEl tamanioo de molienda del grano y el mezclado juegan un papel importante en la elaboración del alimento baalnceado, En relación a las vitaminas, sugiero consultar los manuales de las genéticas de las aves, ahí se encuentran los requerimientos para vitaminas y minerales de las aves en desarrollo y en producción.
Responder
10 de Noviembre de 2019
Carlos de la Cruz Sierra muchas gracias
Responder
18 de Diciembre de 2019
Buenas tardes, quisiera más información a que se debe el prolapso en las Aves y como se puede corregir. Esto me ha causado alguna muerte.
Responder
Carlos de la Cruz Sierra Carlos de la Cruz Sierra
Experto Global en producción de huevos
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
8 de Enero de 2020
Gerardo Quintero buen día, como comenta Cristian el peso de las aves es el principal factor de prolapsos, sobre todo en aves de más de 60 semanas. Lo que se sugiere es evaluar las dietas, en partícular el nivel de proteína y/ o aminoácidos. En la práctica lo ideal es tener un programa de alimentación por fases, es decir un programa donde se reduzca la proteína y energía en relación a la producción. En otras palabras, no dar más nutrientes de los que la gallina necesita. Mas no es mejor.
Responder
29 de Diciembre de 2019
Una de las razones es que estén bajas de peso tus aves o que estén pasadas de peso
Responder
1
print
(1231)
(15)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Optimizando la alimentación para la producción de huevos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América