Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición en ponedoras: Lo que debemos saber sobre las etapas de cría y levante

Publicado: 30 de septiembre de 2019
Resumen
En las etapas de cría y levante, el desarrollo del tracto gastrointestinal tiene mucha relevancia ya que, no solo permite al ave el fortalecimiento de su sistema inmune, sino que permite la entrega de todos los nutrientes para un sano desarrollo de los sistemas óseo, muscular y reproductivo. Todos son aspectos relevantes para lograr aves adultas sanas, productivas, y con excelente c...
Temas relacionados
Autores:
Referentes que Recomendaron :
Alberto Celis, Marcela Garcia y 2 más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcela Garcia
Novus
6 de octubre de 2019
Estimada Elvia Maria, Muy interesante su publicación, la cual sin duda es de gran valor para los productores y nutricionistas. Me parece muy relevante el hincapié que hace respecto a la calidad y disponibilidad de los ingredientes en la dieta. Es ahí donde considero que otro de los ingredientes a los qué hay que prestar mucha atención, además de la fibra y otros tantos (por no decir todos) son los minerales, los cuales juegan un papel crucial en inmunidad, desarrollo de sistema óseo, muscular, etc. Contar con una fuente mineral de alta biodisponibilidad, cómo serían los minerales orgánicos bi-quelados verdaderos, que además de los beneficios que entregan a la gallina, incluso después de las 60 semanas, están los beneficios de calidad de cascarón, incremento de producción, salud intestinal y por lo tanto también menor incidencia de huevo sucio, etc. Me encantaría conocer su opinión sobre este tema.
Victor Manuel Lemus A.
16 de octubre de 2019
Muy interesante.quisiera saber que incidencias se tienen. Si no se logran alcanzar los pesos Durant la etapa de levante
Ronmel Mauro Castillo Araujo
17 de octubre de 2019
Elvia María,es muy interesante e ilustrativo su artículo,me podría indicar a que se refiere con lo de internet de los animales? muchas gracias
ramon perez
30 de diciembre de 2020
Buen día. En un mes me llegan 500 pollas de 2 días, a la 16 semanas las pasaste a un Galpón que tiene media fanegadas dividida en tres corrales de pastoreo, pregunto si me pueden informar que puedo yo sembrar en esos corrales para poder sacar a las 18 semanas a las gallinas y que se alimenten parcialmente con ese sembrado ademas de darles alimento concentrado. Estoy ubicado a 2700 metros sobre el nivel del mar. Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate