Manejo de reproductoras pesadas enfocado en las personas.

Publicado el: 27/08/2018
Autor/es: Julio Ricardo Buratti, Globoaves Argentina S.A,

En producción avícola, lo que denominamos  “manejo” es la clave para lograr los mejores resultados productivos. De él depende casi todo lo referente al desempeño de un lote. Es cierto que las enfermedades o el clima pueden ser determinantes para alcanzar una meta productiva. Pero convengamos que: Si investigamos a fondo las razones que desencadenan un ...

remove_red_eye 588 forum 31 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Marcelo César Ricci Marcelo César Ricci
Médico Veterinario
27 de Agosto de 2018

Muy buena exposición Julio

Responder
27 de Agosto de 2018
Muy buen articulo, la parte expuesta es uno de los pilares mas fuertes de una empresa. El buen manejo del personal es la base de una empresa exitosa. Muchas gracias por compartir.
Responder
27 de Agosto de 2018
Gracias Marcelo..! Un abrazo!
Responder
27 de Agosto de 2018
José Gustavo Sandoval Luna . Muy agradecido por que haya leído y comentado el artículo.
Si además le sirve a UD. en su gestión, me sentiré muy reconfortado.
Un cordial saludo
Responder
2 de Septiembre de 2018
Marcelo César Ricci .

Gracias Marcelo. Simplemente intenté plasmar lo que vivenciamos en nuestra labor diaria.

En algún momento, los que hace mucho tiempo trabajamos en contacto directo con la producción avicola, deberíamos sumar nuestras experiencias de campo más trascendentes y documentarlas para que las nuevas generaciones cuenten con una guía práctica de los aciertos y errores que nos formaron.

Un gran abrazo.
Responder
27 de Agosto de 2018
Excelente articulo de un profesional con experiencia en el manejo de personal evidenciando como ese manejo afecta resultados. Muy bueno para compartir en organizaciones internamente. Gracias
Responder
Edison Yanez Edison Yanez
Administrador Granja Reproductoras de aves
27 de Agosto de 2018
Joaquin de Grazia Buenos dias , de pronto en Granja tres arroyos realizaron muda Forzada en Reproductoras pesadas , en el caso de haberlo echo , que tal les fue , recomendarian esto ..
Responder
27 de Agosto de 2018
Buen dia Edison

Ha sido una practica utilizada mucho en el pasado, pero que hace ya tiempo dejamos de hacer.
La muda forzada ha sido siempre considerada como aliada para incrementar la produccion marginalmente, por alguna necesidad comercial transitoria. Pero no es aconsejable desde el punto de vista economico. Espero haber respondido tu consulta.
Responder
27 de Agosto de 2018
Joaquin de Grazia . Muchas gracias Joaquín por sus elogiosas palabras.
Para mí es un gran honor que UD. dedique parte de su valioso tiempo en leer lo que escribí y que Hugo Gargaglione tan amablemente publicó.
Si el artículo contribuye, aunque sea en algo, a mejorar algún equipo de trabajo, me sentiré muy satisfecho.
Un cordial saludo.


Responder
27 de Agosto de 2018
Muy buen artículo, es para difundirlo en cada equipo de producción, y analizarlo en cada caso ,para ver en qué situación atraviesa cada empresa y poder tomar las decisiones para corregir la realidad imperante. Felicitaciones
Responder
27 de Agosto de 2018
Juan Camilo Sarmiento Mora . Muchas gracias por sus palabras.
Un saludo y a sus órdenes.
Responder
Luis Espinoza Luis Espinoza
Jefe de zona
27 de Agosto de 2018
Excelente articulo!!, será de mucha ayuda para todos los actores de la avicultura mundial. su entendimiento y luego su puesta en marcha, ayudara en las operaciones internas de las organizaciones.
Responder
27 de Agosto de 2018
Luis Espinoza . Extremadamente agradecido por su comentario. Y si la utilidad que UD. le atribuye al artículo, sirve para mejorar el desempeño y los resultados de colaboradores, me sentiré muy reconfortado.
Un gran abrazo
Responder
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
Diplomado en Producciòn Animal ( Aves)
27 de Agosto de 2018
Muy interesante el articulo, llevarlo a la práctica es la parte mas importante, sin embargo pienso que en este aspecto debemos trabajar más cerca del supervisor, casetero y personal auxiliar en las sctividades de la granja; algo que normalmente no se hace por diferentes razones, principalmente por falta de personal; pero si es algo que se debería superar. Gracias por publicar este tipo de artículos, ya que nos prende las luces y saber en dónde estamos fallando cuanto los objetivos no se cumplen y la empresa no es rentable; porque al final de cuentas por eso nos cotrata una empresa como asesores para detectar fallas eue la hagamos re ntable
Responder
27 de Agosto de 2018
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez . Estimado colega, muchas gracias por sus comentarios, los problemas que UD. comenta, son comunes en todas las organizaciones.
Le envío un saludo y a sus órdenes.
Responder
27 de Agosto de 2018
Excelente articulo Julio! Realmente nos tienes acostumbrados a este tipo de exposiciones!
Responder
27 de Agosto de 2018
Ezequiel Luengo . Gracias Ezequiel por tomarte el trabajo de comentar. Aunque nuestra amistad te hace perder objetividad en la evaluación. No creo merecer tanto elogio.
Un gran abrazo amigo!!!
Responder
David Duarte David Duarte
Agricultor
28 de Agosto de 2018
Es un articulo claro ,concreto y diciente para poner en practica sobre todo con el personal a cargo porque son las personas que permanecen todo el tiempo junto a las aves. muchas gracias por tan importante explicación y ojala lo coloquemos en practica en beneficio del sector y del país
cordial saludo
Responder
28 de Agosto de 2018
David Duarte . Estimaso colega. Muchas gracias por dedicar su tiempo a leer y comentar el artículo... Quedo a sus órdenes para lo que necesite. Un cordial saludo.
Responder
28 de Agosto de 2018
Es una exposición muy real y práctica. Siguiendo este esquema en el manejo del personal, que es la base, de los buenos resultados, para conseguir los objetivos esperados de toda empresa, se tiene asegurado digamos el 80% del éxito, el resto es administrativo. La persona es lo más importante en toda empresa, no se debe olvidar. La persona vale por lo que es, y por eso, hace valer lo que hace.
Lo felicito Juliio y gracias por su aporte.
Responder
28 de Agosto de 2018
Manuel Murillo Castro .
Muchas gracias por sus palabras Manuel... Me complace saber que pueda ser de utilidad el artículo.
Un afectuoso saludo.
Responder
Vladimir Conde Pérez Vladimir Conde Pérez
Doctor en Medicina Veterinaria. Master en Producción Avícola Sostenible,
29 de Agosto de 2018
Señor Julio Ricardo Buratti.
Usted hace un gran aporte inestimable a la gran comunidad de avicultores, coincido con muchos foristas en que este artículo que hoy ha puesto a nuestra consideracion es como el A B C de lo que debemos hacer, es indiscutible que el principal recurso del que disponemos en la avicultura y/o cualquier otra explotación animal es el personal con el que trabajamos, manejarlos eficientemente, brindarles la oportunidad de que aprendan cada dia, y manternerlos motivados sin dudas conduce a mejores y mayores resultados para todos, enfocarnos en las metas a lograr con todas las variables de medicion como usted plantea es una forma muy efectiva de medir lo que hacemos, todo tiene un principio y un final al cual queremos llegar con determinadas condiciones o metas logradas. es un brillante artículo. Muchas Gracias.
Responder
31 de Agosto de 2018
Vladimir Conde Pérez .
Estimado Vladimir, es para mí muy halagador recibir su comentario. Debo agradecer muy sinceramente que se haya tomado el trabajo de leer y opinar sobre el artículo que escribí. Y si ademas puede ser de utilidad, me sentiré muy complacido.
Le hago llegar un afectuoso saludo y quedo a sus órdenes para lo que pudiera serles util
Responder
Roberto Ricagno Roberto Ricagno
Dr. en Ciencias Veterinarias
1 de Septiembre de 2018
Julio, excelente articulo. Recuerdo haberlo leído cuando lo publicaste en el Blog de Reproductoras Pesadas y realmente me causo un gran impacto, ademas por el hecho de poder expresar en palabras lo que muchas veces hablamos. Lo he vuelto a leer en esta oportunidad y sigo felicitándote por el mismo, por la claridad y profundo del mensaje.

Abrazo grande

Roberto
Responder
1 de Septiembre de 2018
Roberto Ricagno .

Si Roberto, agradezco a Hugo Gargaglione, el rescatar del blog http//:reproductoras.blogspot.com el artículo.

Mil gracias por tu comentario.

Tal cual lo referís, es solo intentar plasmar con palabras las cuantiosas experiencias que vivimos día a día en esta linda actividad que desarrollamos. Deberíamos, (Te incluyo por tu amplia experiencia) animarnos a hacerlo, nos serviría para entender mejor la gestión de relaciones humanas que tienen tanto impacto en los resultados productivos y económicos.

Un abrazo.
Responder
Daniel José Urrutia Daniel José Urrutia
Medico Veterinario
VETANCO SA VETANCO SA
Buenos Aires, Argentina
2 de Septiembre de 2018
Estimado Dr. Julio Buratti :
Felicitaciones por el trabajo. Es el fiel resumen de lo que tratamos de transmitir a diario, en la relación personal con los equipos de producción de las empresas. Hay que escribir lo que pensamos, para lograr una mejor claridad de las medidas de manejo, sanitarias y de bioseguridad.
Nuevamente, mis más sinceras felicitaciones.
Responder
2 de Septiembre de 2018
Daniel José Urrutia .
Hola Daniel, sinceramente agradecido por tus palabras, sin dudas con la amplia experiencia que tenes en el campo, podríamos sumar varios capítulos útiles para entender mejor los pormenores de esta apasionante actividad.
Gracias nuevamente y un cordial saludo.
Responder
Francisco Rodrigo de la Torre Vizcaíno Francisco Rodrigo de la Torre Vizcaíno
Medico Veterinario Zootecnista
3 de Septiembre de 2018
Definitivamente el manejo de aves reproductoras engloba todos los ámbito.
Salud, preventiva.
Nutrición.
Genética.
Bioseguridad.
Y manejo del conjugado de las tres anteriores.
Todo esto no se logra si no se tiene un equipo comprometido con los objetivos de la empresa.
El "manejo" del personal es el más importante y difícil en una operación de reproducción. Hay que acercarse a escuchar a la gente en sus inquietudes personales, ayudarlos, y también de ellos aprendemos muchas cuestiones prácticas en las casetas.
Son muchos los puntos claves que cuidar. Sólo con un equipo con disposición se alcanzan los objetivos.
Y también el buen hábito de la constancia, disciplina y honestidad en lo relacionado a la información podemos lograr las metas.
Saludos
Responder
3 de Septiembre de 2018
Francisco Rodrigo de la Torre Vizcaíno .

Estimado colega, muchas gracias por dedicar su tiempo a leer y comentar el artículo.

Un cordial saludo.
Responder
6 de Octubre de 2018
Hola yo como técnico en incubación y en manejo de producción avícola y x experiencia no me párese aser una muda forzada x 2 rasonenes una x % de producción y x % de incubación y el estrés que le causa al ave gracias
Responder
10 de Septiembre de 2019
Excelente articulo Dr. Muchas gracias por su profesionalismo, yo como supervisor siempre separe la gente por colores, rojos, amarillos y verdes, los que saben, pueden y quieren, son del ultimo color, y trabajo con ellos todos (los tres colores) como tropero de sapos con los de cada color, lamentablemente cuando los rojos son crónicos, ya no que da mas que desafectarlo del equipo, pero siempre que se agoten todas las instancias..de mi parte opino muy resumido .
GRANJERO BUENO-GRANJA MALA -RESULTADO BUENO
GRANJERO MALO-GRANJA BUENA-RESULTADO MALO

podemos tener garantizado varios componente, genética, implementos, infraestructura, pero si el empleado que lo maneja no esta motivado o comprometido con el éxito, no bajara una cortina, o no atenderá alguna urgencia por ejemplo y se derrumba todo, es ingrato las reproductoras, porque de un día para el otro se puede caer todo lo sembrado con las aves

Perdón mi vocabulario vulgar, no soy profesional, si me considero un apasionado del RRHH Y las gallinas en simultaneo

saludos
Responder
1
print
(588)
(31)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
Melisa Ruiz Reyna Melisa Ruiz Reyna
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved