Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maiz amarillo en dieta de postura

Publicado: 14 de marzo de 2018
Por: Manuel Salvador Marron Ruiz

Tengo gallinas de postura, son alimentadas con alimento balanciado para gallina de postura
Y quiero darle maiz amarillo, que porcentaje puedo darle en 100 kilos.
Nota ( el alimento son granos crudos quebrados con sus nutrientes ).

Temas relacionados:
Autores:
Manuel Salvador Marron Ruiz
Recomendar
Comentar
Compartir
Benjamin Barrientos Rangel
Nutrypollo
14 de marzo de 2018
Manuel Salvador Marron Ruiz. Me imagino que lo que busca con el uso de maiz son los pigmentos (xantofilas carotenoides) ¿porque no busca una opción diferente (flor de xempazuhitl, o alfalfa)? Con el uso de maiz se puede desbalancear la ración, esto consigue con el uso de alimento comercial. Todos los seres vivos nos alimentamos para cubrir nuestras necesidades de energia si les ofrece maíz (alimento energético) puede provocar deficit en los demas nutrientes (proteinas, aminoacios esenciales, lipidos, vitaminas) por que el ave cubre su necesidad de energia pero no el del resto de nutrientes. Esta es mi humilde opinion. saludos!!
Recomendar
Responder
Manuel Salvador Marron Ruiz
14 de marzo de 2018
Benjamin Barrientos Rangel La alfalfa tendrá que ser verde o puede ser molida y se mescla en el alimento?.
Recomendar
Responder
alexander omar uzcategui
14 de marzo de 2018
buenas tardes quería saber en el rendimiento de la postura a diario ¿que tiene más incidencia, la cantidad de proteínas o cual de los componentes del alimento que se les da? gracias
Recomendar
Responder
Santiago Puga
15 de marzo de 2018
si estas alimentando con alimento balanceado comercial, cual seria el fin de incorporar el maíz a la dieta, ya que si la intención es alimentarlas con solo el maiz, tendras que incorporar ademas, alfalfa verde, un poco de melaza un poco de ceniza y un poco de harina de hueso y un poco de sal. saludos
Recomendar
Responder
Manuel Salvador Marron Ruiz
15 de marzo de 2018
Santiago Puga ; el alimento que estamos dando es un alimento balanciado a base de granos secos el cual nos ha dado resultado tanto en pollo de engorda como de postura.
Recomendar
Responder
José  Bustos  Quiroz
15 de marzo de 2018
Comparto la opinión del Doctor Benjamín Barrientos. No olvidar que las gallinas limitan su consumo de acuerdo a la energía, por lo que puede ocurrir un desbalance de otros elementos, por ejemplo aas.
Recomendar
Responder
freddy marcano
15 de marzo de 2018
como no consigo diferentes tipos de gran solo maiz le doy 70% maiz molido 20 % harina de pescado sales y minerales pero solo consigo el 50% de la prducion de huevos .esta mezcla me sirve para pollos de engforde?
Recomendar
Responder
Harrison Alexis Oliveros Suarez
29 de mayo de 2021
Buenas noches, gracias por la valiosa información. Saludos.
Recomendar
Responder
Harin casara manchachi
10 de septiembre de 2021
Si alimentamos alas gallinas ponedoras solamente con maíz amarillo afectará al rendimiento de la producción de huevos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.