Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los Factores de éxito para una Producción Avícola de Alta Calidad

Publicado: 30 de octubre de 2008
Resumen
Los factores principales más importantes que afectan los resultados económicos de producción avícola en orden de importancia respectivamente son genética, salud, manejo y nutrición. Al preguntarnos cual factor es el más importante NO hay una respuesta fácil sin embargo sabemos que la genética juega un papel muy importante en los rendi...
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Yagual de la Rosa
Nuproxa
26 de febrero de 2009
Felicitaciones Dr Amir, muy completo el articulo, quisiera me comentes alguna experiencia con enzimas nutricionales, si las ve practicas en su uso y al utilizar muchos subproductos realmente funcionan? hay muchas en el mercado y en teoria todas son buenas. Saludos
Recomendar
Responder
Ronald Merida
12 de enero de 2010
saludos desde Guatemala, mi nombre es Ronald Merida, actualmente estoy realizando un proyecto de pollos de engorde y el artículo que publicó me parece buenisimo, realmente me dia pautas y me despejó dudas que tenia, usted y las otras personas que dedican de su tiempo para poder ilustrarnos y guiarnos en los diferentes temas que se presentan en esta página, realmente son personas de buen corazon, desinteresadas y sobre todo con experiencia, ya que nos ayudan en las diferentes necesidades que satisfacems al ingresar a esta tambien marabillosa página. gracias por su artículo y bendiciones de nuestro creador.
Recomendar
Responder
Maria Cabrera
Maria Cabrera
18 de enero de 2010
hola soy Maria Cabrera de Venezuela, primero quiero felicitar por tan estupendo articulo y segundo por la creacion de esta pagina, ya que tengo como proyecto iniciarme en el area avicola con la cria de pollos de engorde, donde he encontrado muchos articulos que me han brindado herramientas para este proyecto, de antemano agradesco toda la esperiencia que puedan brindarme y consejos pues una de las metas es brindar un producto de gran calidad. Si tienen sugerencias de como deben ser los criaderos, sus medidas para una capacidad inicial de 500 pollos me serian muy utiles att. maria gracias
Recomendar
Responder
Pedro Tarache
29 de mayo de 2012
Este una lastima que los PAISES de América del sur, no le dan la verdadera importancia a las personas que se dedican al estudio serio en materia de alimentación avícola. Cuanto conocimiento tiene tiene este excelente hombre, Dr: AMIR NILIPOUR. No se sabe, cuantos pueblos de nuestra America podrían salir de la desnutrición con sus conocimientos, las vicisitudes que pasamos los que nos iniciamos o estamos en esto de la avicultura, son incontables, no se si son los monopolios en avicultura, los poderosos, los PAISES, esto debe cambiar, la decisión es de nosotros mismos, no es posible que uno quiera iniciarse o que ya este iniciado en este campo tan importante para una nación, y lo que consiga en el camino son trabas, dificultades de todo tipo, todo por el simple hecho de: no tener acceso a los conocimientos avícolas verdaderos, mas las enfermedades que la tecnología. La verdad Dr: AMIR muchas gracias por darnos pauta.
Recomendar
Responder
Lined Osorio Blandon
12 de marzo de 2013
me parece muy interesante la publicacion de este articulo, es verdad la dificultades que se presentan aveces en las producciones avicolas.
Recomendar
Responder
Bárbara Sofía
7 de mayo de 2013
Buenas tardes, estoy finalizando mis estudios y el tema de mi trabajo de grado se vincula con la bioseguridad y los beneficios financieros de la correcta implementacion de los programas de bioseguridad en las granjas avícolas. He leido mucho sobre la importancia y beneficio para la produccion como los ambientales de estos programas. Pero mi pregunta es ¿En que se basan para implementar estos programas? Existen leyes, normas o es algo solo de conocimiento de los veterinarios? No existe ningun ente que regule si las granjas estan ejecutando los planes de bioseguridad?? Me ayudarian mucho al responderme esto, sin importar el país. Dentro de mis estudios trato de comparar la forma de trabajar en mi país con otros. Gracias!
Recomendar
Responder
Francisco Cadena
18 de junio de 2022
Buen dia . Dr Amir muy buen articulo . me interesa tener conocimientos sobre la utilización de Subproductos ( plumas, sangre, vísceras de pollos ) en sustitución de balanceados para pollos de engorde . gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.